En cierre de alarido, León y Tigres firman empate
Con cierre de alarido, León y Tigres de la UANL firmaron un empate a dos goles, en partido correspondiente a la fecha uno del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX de futbol que se desarrolló en la cancha del Nou Camp.
Javier Aquino, al minuto seis, y el paraguayo Walter González, al 11, habían hecho los dos primeros tantos para regiomontanos y guanajuatenses, en lo que parecía ser una igualada a un tanto, pero la emoción se hizo presente en los últimos instantes.
El colombiano Yairo Moreno, al 89, daba el triunfo momentáneo a "La Fiera"; sin embargo, el vigente campeón de goleo, el francés André-Pierre Gignac, marcó el 2-2 definitivo de penal al 90+5, para evitar el descalabro visitante. Así, ambos conjuntos "felinos" sumaron su primera unidad en el certamen.
León y Tigres se reforzaron para tomar revancha en este Clausura 2019 al no conseguir los objetivos trazados en el pasado semestre y había que demostrar su potencial desde esta primera fecha, objetivo que lograron con buenos destellos futbolísticos.
En los primeros instantes, Aquino sorprendió al portero Rodolfo Cota y sacó disparo de larga distancia para hacer el 1-0 en un gol vistoso, pero en el que sin duda colaboró el guardameta de "La Fiera".
Los de casa mostraron reacción de inmediata, Rubens Sambueza, su refuerzo estelar, comenzó a tejer el juego y Luis Montes avisó con remate de tiro libre que acabó en el poste.
Luego se generó el empate 1-1 con el tanto de González, quien estuvo atento a un rebote del portero Nahuel Guzmán y guardó la pelota en el fondo de las redes. Así, el paraguayo inició con su dura tarea de reemplazar a Mauro Boselli.
El partido entró en un lapso muy pausado, la intensidad bajó, Jorge Díaz y Miguel Herrera tocaron puerta por parte del León y los colombianos Luis y Julián Quiñones, más Jurgen Damm, tuvieron su ocasión a favor de Tigres.
El empate a un gol parecía seguro, hasta que Yairo Moreno firmó el 2-1 en un festejo que tuvo que esperar hasta el árbitro Fernando Hernández y sus ayudantes se pusieran de acuerdo por un posible fuera de juego.
La algarabía local se apagó en el último suspiro por un penal de Andrés Mosquera sobre Gignac y el galo no perdonó para estrenarse en este certamen y colocar el 2-2 final, que dejó con mal sabor de boca a los guanajuatenses.
El árbitro del cotejo fue Fernando Hernández, quien tuvo un trabajo aceptable y amonestó por León a Walter González, Rubens Sambueza, Jorge Díaz y Andrés Mosquera, así como a Guido Pizarro y Jurgen Damm, por Tigres.