Ferrari y McLaren ya homologaron sus chasis para la temporada 2019
El chasis de Ferrari de 2019 fue aprobado este jueves por la FIA. El equipo de Maranello pasó las últimas pruebas de choque en Bollate (Milán) en presencia del delegado técnico de la Federación Internacional, Jo Bauer.
De momento, solo Toro Rosso había oficializado haber superado las pruebas de choque (crash test) de 2019, pero Motorsport.com ha podido saber que McLaren en Cranfield (Inglaterra) también logró la aprobación para el chasis que debería relanzar el destino del equipo Woking después de una temporada desastrosa.
La Scuderia Ferrari, por su parte, sigue con la fabricación del monoplaza hasta ahora denominado 670 en vista de la presentación que harán el 15 de febrero en Maranello. Por lo que sabemos, no será solo un lanzamiento web, sino que se mostrará a un pequeño número de periodistas el que será el primer monoplaza bajo la dirección de Mattia Binotto.
Los técnicos del Cavallino, ya con la aprobación de la FIA, también pueden empezar la creación del segundo chasis, el que llevarán a la segunda semana de pruebas de pretemporada, mientras que el primero debutará el 17 de febrero en un 'filming day' en el Circuit de Barcelona-Catalunya un día antes del inicio de la pretemporada.
Aunque toda la información sobre el monoplaza se mantiene bajo máxima discreción, parece que los datos de simulación del 670 son alentadores. De hecho Ferrari, como Mercedes, ya habría alcanzado los valores de carga aerodinámica del túnel de viento del año pasado, recuperando lo perdido con las nuevas reglas aerodinámicas que simplifican el alerón delantero en un intento de facilitar los adelantamientos y la estela entre dos coches.