Lara, Charros pintaron de blanco a Venados en el inicio de las semifinales

Compartir en:

Mexico, Sinaloa, Mazatlán, 

Orlando Lara cumplió con una salida de calidad para impulsar este viernes a los Charros de Jalisco a una victoria por 3-0 sobre los Venados de Mazatlán para tomar ventaja en el arranque de la serie al mejor de siete por un pase a la Final de la Liga Mexicana del Pacífico.

Lara (1-0) lanzó cinco episodios y dos tercios en blanco de seis imparables y seis abanicados para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Casey Harman (0-1), tras conceder dos anotaciones y cinco imparables en cuatro innings de labor.

José Manuel Rodríguez conectó de 4-3 con un cuadrangular solitario, Alonzo Harris conectó de 5-2 con una carrera producida y Amadeo Zazueta añadió un sencillo remolcador de una más para aportar todo lo necesario a la ofensiva para los ganadores.

En Los Mochis, Diory Hernández se destacó en un explosivo duelo en que se conectaron ocho cuadrangulares entre ambos equipos y los Cañeros de Los Mochis superaron por 10-6 a los Yaquis de Ciudad Obregón para tomar ventaja en el arranque de su serie al mejor de siete por un pase a la final del circuito.

Hernández bateó de 5-3 con dos cuadrangulares y cinco carreras remolcadas, Esteban Quiroz la sacó del parque con uno a bordo y el estelar veterano Saúl Soto se fue de 3-3 con un cuadrangular solitario para encabezar el ataque de los ganadores.

Por los Yaquis, Jesús Valdez la sacó dos veces del parque y sumó tres carreras producidas, mientras que Yordanys Linares y Víctor Mendoza conectaron sendos cuadrangulares solitarios pero no pudieron evitar la derrota de su equipo.

El relevista Juan Benítez (1-0) se anotó el triunfo tras retirar un episodio en blanco, mientras que la derrota fue al registro de Arturo López (0-1), castigado con siete anotaciones y siete imparables en dos entradas y un tercio de actuación.





Navarro y Vásquez guían a Tomateros al Juego 7

Compartir en:

Hermosillo, Sonora, Mexico, 

Bien reza el dicho de “Con el campeón hasta que muera”, todo indica a que los Tomateros de Culiacán está reviviendo de sus cenizas como el 'Ave Fénix' y el campeón está más vivo que nunca en su búsqueda por el bicampeonato de la Liga Mexicana del Pacífico, tras vencer la noche de este viernes por pizarra de seis carreras a dos ante los locales Naranjeros de Hermosillo, en el Estadio Sonora, gracias en gran parte al bateo de Efrén Navarro y al pitcheo de Anthony Vásquez.


Navarro se fue de 4-3 con un triple y dos carreras empujadas y dos anotadas, mientras que Vásquez silenció a los bates naranjas en seis innings y bien si los Guindas se coronan mañana está de lleno en la disputa por el premio de JMV o MVP.


El Juego 7 es mañana sábado en el mismo inmueble, pero a las 18:00 horas, tiempo del centro de México. Édgar Arredondo abrirá por los Tomateros ante el ex MLB, César Vargas, en la repetición del tercer cotejo del pasado lunes en Culiacán, donde ganaron los de Sonora.

Por segunda vez en la serie y segundo juego al hilo, Tomateros se fue al frente en erl marcador y la carrera de la quiniela cayó en la misma primera entrada cuando agarraron más frío que el polo norte a Juan Pablo Oramas:


José Guadalupe Chávez abrió el cotejo con hit al jardín derecho, Ramiro Peña se sacrificó y tras ponche a Sebastián Elizalde, Joey Meneses pegó imparable al derecho con el que remolcó a Chávez con el 1-0, venciendo el tiro del cubano Yadiel Hernández.


Naranjeros empató en el cierre del tercer acto cuando tras dos fuera, Luis Alfonso 'Cochito' Cruz empujo con doblete al izquierdo a Isaac Paredes con el 1-1. Previo a ese batazo, Hermosillo intentó empatar cuando Víctor Hugo Mendoza logró sencillo a la misma estepa, sin embargo, José Cardona fue enfriado en home con un buen tiro de Joey Meneses y gran bloqueo en el plato de Alexis Wilson.


Vino el racimo matón de parte de los Guindas en la sexta entrada, donde anotaron cuatro carreras, rompiendo el empate de 1-1: Con un out, Elizalde recibió base por bolas, Meneses siguió con single al derecho y ambos anotaron con triple al central de Efrén Navarro, quien piso la goma con doblete al izquierdo de Michael Wing, explotando a Oramas. Vino al relevo el zurdo Ozzie Méndez, quien en su debut en la final fue recibido por sencillo productor al derecho de Jesse Castillo, anotando Wing el 5-1.


No conforme con eso, Culiacán le puso el último clavo en el ataúd a los Naranjas en la octava tanda cuando Navarro gorreó la inicial con infieldhit y llegó al pentágono con elevado de sacrificio al medio de Wilson para el 6-1.


Hermosillo se acercó 2-3 en la novena con bola ocupada de Paredes, anotando Cardona.


Así como lo fue en el Juego 2, el zurdito Anthony Vásquez volvió a triunfar (2-0, 1.46) con una soberbia labor monticular sobre seis entradas, de una carrera -limpia-, siete hits, dos bases por bolas y cinco ponches, necesitando 103 pitcheos (60 strikes) en 26 bateadores. Le ayudaron Carlos Torres, Javier Arturo López, Gonzalo Sañudo, Jesús Castillo Ripalda y Carlos Abraham Vázquez.


Por su parte, así como fue en el Juego 7 de la final del año pasado cuando reforzó a Venados de Mazatlán, Juan Pablo Oramas (0-2, 4.76) falló en un cotejo en el cual podría darle el gallardete a su equipo, ahora a Naranjeros.


El zurdo tabasqueño aguantó sólo cinco capítulos con un tercio para cinco anotaciones (limpias), ocho imparables, un boleto y seis chocolates; hizo 93 envíos (58 por la zona buena) sobre 24 oponentes. Lo relevaron Méndez, Raúl Barrón y el novato diestro Alan Rangel.



Bronswell Patrick es ratificado al frente de los Águilas de Mexicali

Compartir en:

Mexicali, Baja California, Mexico, 

Bronswell Patrick es confirmado por parte del Club Águilas de Mexicali, para continuar al frente del Plantel Emplumado para la Temporada 2021-2022 de la Liga ARCO.


El ex lanzador de Grandes Ligas, arribó a la Organización Fronteriza en la temporada 2019-2020, haciéndose cargo del staff de lanzadores logrando resultados muy destacados.


Para la campaña 2020-2021, Bronswell Patrick inició con el cargo de coach de pitcheo, recibiendo el llamado para cubrir el puesto de Mánager interino y posteriormente la confirmación para el resto de la temporada.


Como dirigente, obtuvo un balance de 30 victorias a cambio de 20 derrotas, conquistando el segundo lugar en la segunda vuelta y el quinto puesto en la clasificación general, a pesar de contar con un roster limitado por las lesiones.


Gracias a su destacada actuación, Bronswell Patrick quedó en el segundo puesto en la búsqueda del premio “Benjamín Cananea Reyes” como el Manager del Año de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.


Con la ratificación de Brosnwell Patrick como Manejador, Club Águilas de Mexicali inicia con la preparación del plantel para la próxima temporada, en busca de conformar un fuerte equipo para la conquista del quinto campeonato.



Tomateros dejan tendidos a Naranjeros y siguen vivos en Final LMP

Compartir en:

Mexico, Sinaloa, Culiacán, 

Tomateros de Culiacán no se da por vencido y dejó pastando en el terreno de juego a Naranjeros de Hermosillo al ganarle 4-3 en el Juego 5 de la Final de al Liga Mexicana del Pacífico celebrado en el Estadio de Culiacán.


Con esto, la serie se pone 3-2, todavía a favor de los hermosillenses, por lo que el duelo regresará este viernes al Estadio Sonora para el sexto encuentro que comenzará a las 19 horas, tiempo del centro de México.


Los culichis tuvieron una gran reacción al venir de atrás en la pizarra, ya que ganaban 1-0 hasta la cuarta entrada, cuando la visita hizo tres carreras.


Los guindas hicieron una raya en la quinta, otra en la séptima y en la novena realizaron la carrera del gane.


En la pizarra final Hermosillo tuvo tres carreras, cinco hits y sin errores. Culiacán hizo cuatro anotaciones, 13 imparables y tres pecados.


El duelo lo gana Sasagi Sánchez y lo pierde Wilmer Ríos.



Gran joya de Samayoa da a Naranjeros tercer triunfo en final LMP

Compartir en:

Mexico, Sinaloa, Culiacán, 

Un extraordinario duelo de pitcheo se presentó en este cuarto juego de la Serie Final entre José Samayoa por Naranjeros y Manny Barreda por Culiacán, ambos serpentineros lograron colgar cinco ceros a las ofensivas rivales, fue hasta la apertura del sexto capítulo cuando la Escuadra Naranja tomó la ventaja en el score, Barreda había logrado los primeros dos tercios del inning pero otorgó base por bolas a José Cardona y permitió imparable de Yadiel Hernández para colocar corredores en las esquinas y con doblete productor al jardín izquierdo Isaac Paredes impulsó a Cardona con la carrera de la quiniela para colocar el juego 1-0 a favor de Hermosillo.


José Samayoa tuvo una extraordinaria actuación al dejar el juego ganado después de lanzar siete entradas donde no permitió carreras, le conectaron solamente dos imparables, no otorgó base por bolas y ponchó a seis rivales.


Para la octava entrada ingresó a lanzar por Hermosillo el relevista dominicano Robinson Leyer quien comenzó su labor dominando a Efrén Navarro con elevado al jardín izquierdo, Leyer ponchó después a Michael Wing y terminó la entrada retirando con elevado al jardín central a Jesse Castillo para colgar el octavo cero del juego a la ofensiva de Tomateros.


Por Tomateros Manny Barreda lanzó las nueve entradas donde aceptó una carrera, permitió seis hits, dio tres bases y ponchó a dos rivales dejando el juego perdido.


Fernando Salas entró en la novena entrada buscando el rescate, Alexis Wilson elevó al jardín derecho para el primer out, Yoelkis Guibert fue ponchado por Salas para el segundo tercio y con elevado al jardín izquierdo de José Guadalupe Chávez terminó el encuentro.


Naranjeros ha tomado ventaja de tres a uno en la serie colocándose a una victoria del campeonato XVII, para este miércoles en el quinto juego de la serie por la Escuadra Naranja el pitcher anunciado para abrir es el zurdo norteamericano Ryan Verdugo, por Culiacán el abridor será JC Ramírez, el juego iniciará a las 19:00 horas tiempo de Sonora y Sinaloa.


FINAL                   C            H            E


NARANJEROS    1             6             0


CULIACÁN          0             2             0


Naranjeros lidera la serie 3-1


PG: J. Samayoa (1-0)


PD: M. Barreda (0-1)


JS: F. Salas (3)



Naranjeros viene de atrás y toma ventaja en Serie Final LMP

Compartir en:

Mexico, Sinaloa, Culiacán, 

Julián León conectó un cuadrangular productor de par de carreras en el octavo rollo que dio la ventaja y los Naranjeros de Hermosillo vinieron de atrás en la pizarra y vencieron 5-4 a los Tomateros de Culiacán en el tercer encuentro de la serie final de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico en el Estadio Tomateros.


César Vargas fue el pitcher abridor por la Escuadra Naranja y lanzó por espacio de cinco entradas completas, admitió seis inatrapables, tres rayitas, otorgó cuatro bases por bolas y abanicó a un oponente. Al relevo ingresaron el ganador Raúl Barrón (W, 1-0) con una labor de dos capítulos, Robinson Leyer (1.0 IP) y Fernando Salas (S, 2) quien se apuntó su segundo salvamento.


Por su parte, Édgar Arredondo trabajó en la lomita durante cinco innings done permitió cuatro imparables, tres carreras, regaló cuatro pasaportes y abanicó a cinco rivales. Aldo Montes (1.0 IP), Javier Arturo López (0.2 IP), Carlos Torres (0.1 IP), Sasagi Sánchez (L, 0-1), Alberto Baldonado (1.1 IP) y Gonzalo Sañudo (0.1 IP) completaron el relevo de los guindas.


Hermosillo pegó primero en la pizarra y se fue al frente 1-0 en acciones del primer rollo. El cubano Yadiel Hernández conectó imparable, Isaac Paredes recibió base por bolas y el refuerzo Víctor Mendoza mandó al pentágono a Hernández con la de la quiniela gracias a su sencillo.


Para el tercer episodio, José Cardona abrió la tanda con hit y, posteriormente, se robó la intermedia, Yadiel Hernández fue caminado y ambos corredores avanzaron una colchoneta en wild pitch del guinda Édgar Arredondo. A continuación, Isaac Paredes elevó de sacrificio e impulsó a Cardona con el 2-0 naranja, mientras que Víctor Mendoza hizo lo propio con un inatrapable a la pradera izquierda y remolcó a Hernández para el 3-0 a favor de la Escuadra Naranja.


De caballito anotó Jesse Castillo la primera rayita para los guindas en la parte baja del quinto capítulo y colocó 3-1 el score.


Fue en la sexta entrada que Culiacán consiguió empatar los cartones 3-3, Sebastián Elizalde se fue de hit, Joey Meneses pegó doblete y Efrén Navarro se encargó de empujarlos al plato con su batazo de dos estaciones. La de la ventaja 4-3 para los guindas vino en los spikes del propio Navarro luego del imparable de Yoelkis Guibert que techó a Jasson Atondo.


Un tablazo del receptor hermosillense Julián León se fue detrás de la barda encontrándose a Niko Vásquez en circulación y le dio de nueva cuenta la ventaja a Naranjeros 5-4 en la apertura del octavo episodio que fue la definitiva para el triunfo.


Mañana martes se llevará a cabo el cuarto juego de la serie final en punto de las 20:00 horas del centro de México, donde el hermosillense José Samayoa (0-0, 0.00) subirá a la serpentina naranja, mientras que por los guindas Manny Barreda (0-0, 0.00) tomará la responsabilidad en el Estadio Tomateros.