León golea a Gallos en Querétaro

Compartir en:

León fue contundente desde los primeros segundos del pitazo inicial. No pasaron ni cinco minutos y los esmeraldas ya iban arriba un gol por cero. Pedro Aquino fue el anotador que le dio la oportunidad a los dirigidos por Ignacio Ambriz de tomar la ventaja.

El gol se derivó de un gran centro de Ángel Mena desde la banda derecha que aprovechó Aquino para irse arriba.

Posteriormente, al minuto 34. El propio Mena volvió a anotar para ser de los elementos más brillantes de la primera mitad. Fernando Navarro hizo un pase magistral al atacante. Mena picó el balón para meterle el segundo a Nicolás Navarro.

La fiesta esmeralda siguió. Ahora, José Juan Macías realizó un gran gol. Se animó desde fuera del área para cruzar al nuevo arquero queretano. Este tanto le sirvió a León para irse con tranquilidad al descanso.

Para el complemento, José Juan Macías hizo aparición de nueva cuenta. A los 50 minutos de juego, el ex del Guadalajara apareció por segunda ocasión. El joven atacante le pegó de media vuelta para poner el cuarto a la cuenta esmeralda y firmar su doblete.

Tras la anotación, León siguió dominando a los Gallos en la cancha de La Corregidora. Los dirigidos por Rafael Puente intentaron descontar el adverso marcador, pero los guanajuatenses aguantaron de forma perfecta en la parte de atrás para evitar que el arco de Rodolfo Cota fuera batido.

El tiempo hizo su trabajo y culminó para una contundente victoria de La Fiera en tierras queretanas.





¡Tras 10 partidos! Gallos por fin ganó en el Apertura 2022

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Encerrados atrás de media cancha y con apenas unos cuantos remates a gol en todo el partido, finalmente Gallos de Querétaro logró ganar un partido en el Apertura 2022 y fue ni más ni menos que ante su “hermano” Xolos de Tijuana en la cancha del Estadio La Corregidora al ritmo de 2-0. Los Gallos se tardaron 10 partidos, pero finalmente volvieron a la senda del triunfo tras ganarle a Xolos, con todo y un golazo de Pablo Barrera, quien puso el balón en el ángulo apenas a los dos minutos de juego para completar uno de los cuatro disparos que hizo el conjunto emplumado en los 90 minutos. 

No hubo público de Gallos para ver la primera victoria del entrenador Mauro Gerk, quien le apostó a una táctica muy defensiva para evitar tropiezas y le funcionó ante Xolos que intentó con posesión del balón, pero tampoco tuvo grandes opciones de gol, quizá un disparo frontal de Lucas Rodríguez, pero no fue a la portería. Lo que sí hubo fueron algunas jugadas que le dieron sabor a un partido muy trabado en media cancha y de pocas emociones en las porterías. Por ejemplo, a los 51 minutos Jordan Silva jaló de forma descarada a Alexis Canelo, quien por cierto salió lesionado del juego, y se ganó una tarjeta amarilla. Dos minutos después, Silva volvió a cometer una falta digna de amarilla, pero el árbitro Guillermo Pacheco ignoró los reclamos y todo acabó en un tiro libre. Luego en el segundo tiempo hubo un mano a mano de José Angulo, pero el delantero de Gallos falló porque no pudo definir tras driblar al portero Jonathan Orozco. Cuando iba a disparar, un defensa se barrió y mandó a tiro de esquina el balón en una falla que resultó increíble.

Y para finalizar, un centro al corazón del área de Xolos no fue rematado por Ariel Nahuelpán por Sepúlveda, su compañero, se adelantó al remate y solo lo mandó desviado. Sin embargo, sí llegaría la revancha para Sepúlveda que tras una gran pared logró concretar un contragolpe ya en el tiempo de compensación para definir cruzado y conseguir el 2-0 definitivo que sabe dulce, aunque sea 10 juegos después.



IMSS 'salva' ojo de aficionado lesionado en riña de estadio de Querétaro

El paciente fue dado de alta de la Unidad de Alta Especialidad

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Querétaro de Arteaga, Querétaro, 

Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social reconstruyó el ojo izquierdo del paciente Juan “N”, luego de que resultara lesionado en la riña del Estadio La Corregidora de Querétaro. El IMSS detalló que el hombre se encuentra estable y “evoluciona satisfactoriamente”. 

La Unidad de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI lo atendió a causa del trauma ocular abierto y logró salvar el órgano.

“Después de una cirugía de poco más de tres horas, realizada el pasado lunes 7 de marzo, el señor Juan “N” se encuentra estable y evoluciona satisfactoriamente”, explicó el IMSS luego de intervenir al paciente afectado durante la riña en un juego de fútbol en Querétaro. 

“Se le realizaron estudios de ultrasonido y tomografía para determinar el procedimiento quirúrgico especializado que permitió la reconstrucción del ojo izquierdo, en el cual intervinieron nueve especialistas”.

Por la tarde el paciente fue dado de alta de la Unidad de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI y trasladado en ambulancia a su estado. 

“El Instituto Mexicano del Seguro Social continuará brindando atención médica al paciente en su proceso de recuperación”, agregó la institución. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Gallos vence sobre el final a Atlas por la mínima diferencia

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Querétaro de Arteaga, Querétaro, 

Terminó el fin de semana futbolero con un soporífero encuentro entre el Atlas de Guadalajara visitando a los Gallos de Querétaro, encuentro que finalizo con la victoria, en los últimos minutos, de los emplumados por la mínima.

Los Zorros se mostraron flacos de de futbol y sin ambición al enfrentar a los queretanos que tampoco desplegaron un juego brillante, no obstante, compensaron sus fallas con pundonor, ya que nunca dejaron de buscar el arco rival, aunque la puntería estuvo chueca durante casi todo el encuentro.

Solamente hasta el final del cotejo se pudo romper el empate sin goles, cuando Francisco Da Costa aprovechó la tímida marca de los Rojinegros y con potente zapatazo colocó el balón entre el poste y el travesaño para calvar el 1-0 y alcanzan su primer triunfo de la competencia.



VIDEO: Xolos se despide del torneo sin victoria de visitante

Compartir en:

Cadena Deportes,  Mexico, Querétaro de Arteaga, Querétaro, 

El Club Tijuana tuvo su partido final del torneo al enfrentar al os Gallos Blancos del Querétaro como visitante.

Por momentos se vieron ratos de buen futbol y lo rescatable fue que no se perdió, pero fue hasta que el cuadro rojinegro estaba abajo en el marcador.

En el primer tiempo el cuadro Héctor Altamirano tomó la ventaja con anotaciones de Julián Velázquez, tras un rebote donde terminó por empujar la pelota a portería, y en la parte complementaria la aumentó con gol de Hugo Silveira para el 2 a 0 momentáneo.

Pero algunos cambios que se realizó Pablo Guede, le inyectaron dinámica a su equipo y eso se tradujo a goles.

Jordi Cortizo al minuto 55 y Vladimir Loroña al minuto 57 dieron el empate a los fronterizos, se pudo mostrar una notoria mejoría pero no se logró ganar.

El 2 a 2 final dejó un saldo negativo para Tijuana en el certamen en general y como visitante, esto al no poder ganar en todo el torneo fuera del Estadio Caliente y dejó a Xolos con 15 puntos en el lugar 15 de la tabla.

Tijuana cumplió más de un año sin ganar de visita.

Ahora la duda es a continuidad de Pablo Guede al frente mientras que el “Pity” seguramente recibirá apoyo para seguir con Gallos.



El Querétaro se “roba” al Gringo Castro del Cruz Azul

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Querétaro de Arteaga, Querétaro, 

El Querétaro confirmó a Héctor Altamirano como su entrenador, quien se llevó a José Antonio “Gringo” Castro como su auxiliar técnico.

El exjugador del América se encontraba como timonel del equipo sub17 de La Máquina y esta mañana se despidió de la institución cementera.

“Gracias, Cruz Azul. Hoy me despido de ti, te agradezco por darme la oportunidad de ser parte de tu maravillosa historia”, escribió en sus redes sociales.

“Agradezco a la afición,  por tratarme como a uno de los suyos, cobijarme y hacer que me sintiera respaldado en todo momento, hoy me despido de ustedes y estaré por siempre agradecido”.

En el Apertura 2018, Castro consiguió el título con el equipo sub15, al vencer 2-0 al Pachuca en la final, y fue promovido a la categoría de 17 años. En el actual torneo, dejó a los jóvenes celestes en la posición 11, con 28 puntos, tras 15 jornadas disputadas.

Ahora, buscará incrementar su trayectoria al formar parte del equipo técnico que formará el Pity en los Gallos Blancos.