Lobos vence a Veracruz y es líder provisional

Compartir en:

AP,  Mexico, Veracruz, 

El delantero argentino Leonardo Ramos anotó un gol en la parte final del encuentro y Lobos consiguió un triunfo de 1-0 sobre el Veracruz el viernes por la noche para colocarse como líder provisional del torneo Clausura mexicano, que disputa su segunda fecha. 

Ramos aprovechó un centro por izquierda para anotar con un disparo rasante que dejó sin oportunidad al portero Sebastián Jurado a los 77 minutos para marcar por segunda ocasión en la temporada y eso le bastó al equipo poblano para conseguir su segundo triunfo de la campaña.

 Con la victoria, Lobos alcanza seis puntos y se coloca en la cima del torneo en solitario a la espera de los demás resultados de la fecha. Veracruz sufrió su primer revés y permanece con un punto en el décimo peldaño de la tabla general. 

El triunfo es más valioso para Lobos porque lo aleja al 14to puesto en la tabla de promedios que define al equipo que perderá la categoría al finalizar la temporada. Veracruz ocupa el último puesto en esa clasificación.

 Los Tiburones Rojos tuvieron pocas oportunidades de gol en el encuentro, la más clara a los 83, con un disparo de media distancia del chileno Bryan Ravello que fue desviado a tiro de esquina por el portero Antonio Rodríguez.






Palencia renunció como DT de Lobos BUAP

Compartir en:

Medio Tiempo,  Mexico, Puebla, 

Juan Francisco Palencia anunció que no continuará al frente de Lobos BUAP para el próximo Apertura 2019, a pesar de que ya estaba haciendo la planeación para el siguiente torneo. 

La falta de respuesta de la directiva ante la petición de refuerzos y la logística de la pretemporada derivaron en su salida.

"Es mejor que ellos sigan su camino y yo veré sobre mi futuro. Ayer hablé con Lapuente y le hice ver este tema, siempre me dejó trabajar y tomar mis decisiones, estoy agradecido por la oportunidad, pero yo creo que es momento de separarme y de estar cada uno con sus proyectos", explicó este jueves a ESPN. 

"La principal razón no es por si se va o no (Lapuente), yo pedí que nos firmáramos a algunos jugadores que teníamos como base y no se llegó a un acuerdo. Ya vamos tarde para iniciar una pretemporada" Palencia estuvo en el banquillo durante dos torneos, tiempo en el que ganó 11 encuentros, empató 6 y perdió 17, siendo su mejor torneo el Clausura 2019, en el que peleo hasta las últimas fechas por meterse a la Liguilla. 

Sin embargo, los poblanos han jugado en Primera División con prácticamente todos los futbolistas cedidos de otros clubes, lo que no pinta para cambiar de cara al próximo año futbolístico. La idea de arrancar los entrenamientos con menos de cinco jugadores, no agradó ahora a Palencia, quien aseguró que durante más de dos meses estuvo esperando que se concretara alguna contratación. "Iban a entrenar tres o cuatro jugadores y no iba a ser profesional. Prefiero hacerme a un lado, la visión del club y la mía no es la misma. 

Manolo está en las mismas que yo, tratando de hablar con los dueños. Ya esto llevaba dos meses y medio y no tenemos a jugadores firmados, solo me dijo que me apoyaba en la decisión que yo tomara", añadió. La directiva de Lobos, encabezada por el empresario Mario Mendívil, intentó llevar la franquicia a Ciudad Juárez, lo que no concretó, luego de que el cuadro de la BUAP fue el que menos respuesta de la afición tuvo el semestre pasado, con un promedio de asistencias de 8,900 espectadores. 

Esta semana se reavivaron los rumores sobre un nuevo intento para emigrar a la frontera. En primera instancia, la Liga MX se niega a ello porque la anuencia tendría que haberse dado en la Junta de Dueños de hace un par de semanas. 



Con doblete de Edu Vargas, Tigres golea y amarra boleto a Liguilla

Compartir en:

Medio Tiempo,  Mexico, Puebla, Puebla, 

Con un buen planteamiento y mejor segundo tiempo, Tigres de la UANL superó 3-0 a Lobos BUAP y amarró su pase a la liguilla del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX de futbol, en duelo de la fecha 14 disputado en el estadio Universitario BUAP. 

Los tantos para la victoria felina fueron un doblete del chileno Eduardo Vargas, quien tenía poco de haber ingresado de cambio, en los minutos 48 y 53, así como del ecuatoriano Enner Valencia en el 64, para sellar la goleada.

Con este resultado, Tigres alcanzó los 32 puntos en la Clasificación General, se afianza en el segundo puesto y avanza a la liguilla, en tanto el equipo de la BUAP ve alejarse la posibilidad de calificar, con sus 17 unidades.



La Franja se llevó el clásico poblano al golear a los licántropos

Compartir en:

Medio Tiempo,  Mexico, Puebla, 

Con buen accionar y la mala fortuna del rival, el Puebla se llevó el clásico local al vencer 4-0 a Lobos BUAP, en duelo que cerró la Jornada 12 del torneo Clausura 2019 disputado en el Estadio Universitario BUAP. 

Corría el minuto seis cuando Michael Orozco marcó el primer autogol para la causa poblana, seguido del doblete del canadiense Lucas Cavallini (17' y 72'), así como el segundo tanto en propia puerta, ahora de José Esquivel (36'). 

El resultado, propiciado por la buena fortuna "camotera", le permite a La Franja meterse a zona de Liguilla con los 19 puntos que lo colocaron en la octava posición, y de paso desplazó a Tijuana (19) al noveno puesto. Lobos se quedó en 14 unidades.



Necaxa le dio la vuelta a Lobos

Compartir en:

Mexico, Puebla, Puebla, 

La BUAP dejó de ir una ventaja de dos goles y 'los Rayos' dieron una voltereta al marcador de manera espectacular. El equipo del estado de Aguascalientes mantiene paso perfecto en el torneo con dos triunfos en dos juegos.

No había transcurrido el primer minuto de juego cuando Lobos se fue al frente en el marcador gracias a un centro razo que se paseó por la línea de gol hasta que apareció Leonardo Ramos y la mandó a la red.

Necaxa inició el juego en el vestidor y se notó, totalmente desconcertado, Rabello casi hace el segundo con un gran disparo pero fue al 9' cuando cayó un gol más, de nuevo de Ramos que llegó a 12 goles en 12 juegos, una marca impresionante del goleador 'licántropo'.

Entonces el cuadro de Memo Vázquez se fue con todo al frente y Rodríguez comenzó a ser figura, pero tanta fue la insistencia del conjunto hidrocálido que consiguó acercarse en el marcador con gol de Martín Barragán, tras 386 minutos de mantener su arco imbatido.

Necaxa no dejó de buscar la portería del local, pero la polémica arbitral llegó cuando el silbante dejó de marcar un penal sobre el equipo de Paco Palencia, ni siquiera la revisó en el VAR.

Al 54', llegó el empate para el equipo visitante. Una clara falta dentro del área culminó en un penal muy bien cobrado pro Eduardo Herrera, engañando al arquero Rodríguez y anotando su tercer gol desde que se enfundó en la camiseta necaxista.

El equipo visitante no dejó de buscar la victoria mientras parecía que Lobos estaba conforme con empatar el partido. Incluso Barragán tuvo una clarísima. era más difícil fallarla, pero su error se olvidó de inmediato gracias al especacular gol de Ángel Sepúlveda quien, desde fuera del área, prendió la bola 'de aire' y la incrustó en el ángulo.

Lobos tuvo un par de oportunidades más de empatar el juego, la primera fue de Michael Orozco que se quedó a centímetros de conectar la pelota tras un balón que 'el Maza' porlongó con la cabeza. La segunda fue del propio Rodríguez pero el jugador envió su balón por arriba del travesaño.

El final del encuentro fue trepidante pues en la última jugada, los 'licántropos' lograron empatar, pero tras revisar la jugada en el VAR, se vio con claridad que Chirinos se encontraba en fuera de lugar antes de empatar el partido.



Con Par de Golazos, Lobos Festeja en la BUAP

Compartir en:

Mexico, Puebla, Puebla, 

El estadio Universitario BUAP abrió las puertas para recibir a sus Lobos que se medía a Santos Laguna en el arranque del Clausura 2019 de la LIGA Bancomer MX.

La visita incomodó a los de casa desde el primer minuto. Mucha movilidad al frente de Brian Lozano, Diego Valdes y las pasadas de los laterales facilitaron las llegadas de los Laguneros que se quedaron cerca de marcar en dos ocasiones, cuando habilitaron a Julio Furch y Eduar Preciado. El argentino tuvo un remate a primer pose, que Toño Rodríguez desvió con los tachones. La más clara fue para el dorsal 18 de los Albiverdes, diagonal retrasada, Brayan Garnica le hizo la pantalla y, solo en el fil del área chica, el ecuatoriano la mandó por encima del travesaño.

De cara al descanso los dirigidos por Francisco Palencia reaccionaron y adelantaron líneas para generar peligro. En la táctica fija tuvieron un chance, pelota por el césped, pasó por debajo de la barrera y en el recbote estuvo cerca Francisco Rodríguez de empujarla a las redes, de no ser por el achique de la zaga.

Para el segundo tiempo las cosas cambiaron, la iniciativa fue por completo de los Licántropos, Leonardo Ramos avisó con un pique al espacio; Yago Da Silva mostró potencia, desbordó por el carril derecho, sacó un centro templado al punto penal, donde Ramos sin saltar remató de cabeza, el testarazo salió con mucha fuerza pegado al palo para colocar el 1-0.

Minutos más tarde, el brasileño sacó un disparo que fue apenas desviado por Jonathan Orozco para dar de lleno en el poste. Al 65 causó peligro, llegó el segundo para los de la Benemérita, Yago Da Silva avanzó, recortó al centro, se alejó de su marca y con mucho toque puso el esférico en el ángulo para clarear al cancerbero Santista, para poner de pie al estadio y sentenciar la victoria.

Los de la Comarca respondieron, pero la puntería no estuvo de su lado. Diego Valdes tomó de nuevo el balón, se movió al centro y con mucha clase disparó con efecto, terminando el esférico en el travesaño cimbrando la meta de Antonio Rodríguez.

Por su parte, Lobos fue por más y Ramos se quedó a centímetros del doblete. Trazo largo, la controló y de media vuelta, en tres cuartos de cancha, mandó su volea al poste.

Sin más cambios en el marcador se decretó el final del encuentro para que los Licántropos sumen tres unidades, las cuales lo catapultan a la posición 14 en la tabla de cocientes. En tanto, Santos tendrá que esperar una jornada para registrar unidades en el Clausura 2019 de la LIGA Bancomer MX.

En al fecha 2 Lobos visitará a Veracruz y Santos recibirá a Monarcas.