Los Steelers despiden al entrenador Joey Porter
Los Steelers de Pittsburgh anunciaron el viernes que no renovarán el contrato del entrenador de linebackers externos Joey Porter.
La acción es la primera de lo que podría ser una serie de ajustes en el cuerpo de entrenadores por parte de los Steelers, luego de que no llegaron a la postemporada por primera vez desde 2013.
Porter, de 41 años y que jugó 13 temporadas en la NFL para después volverse entrenador, se unió a los Steelers como asistente defensivo en 2014 y fue promovido a entrenador de linebackers externos en 2015. Su periodo con el equipo se vio empañado por un incidente en enero de 2017, cuando fue detenido luego de un altercado con un portero de seguridad de un bar.
La mayoría de los cargos contra Porter fueron desestimados. El entrenador Mike Tomlin dijo que la decisión de despedir a Porter había sido “difícil”. El juego por parte de los linebackers externos estuvo desequilibrado durante el periodo de Porter.
Aunque T.J. Watt terminó con 13 capturas, la mayor cantidad registrada en su carrera y para el equipo, la evolución de la primera selección del draft de 2015, Bud Dupree, ha sido lenta.
El añejo linebacker de Pittsburgh, James Harrison, también se volvió problemático en su última temporada con la franquicia en 2017, y eventualmente tuvo que ser dado de baja en parte por insubordinación.