McLaren incorpora a Seidl para dirigir el equipo
Después de un cambio radical en el equipo de Woking la temporada pasada, tras un decepcionante comienzo de campaña, el director general Zak Brown ha conseguido tentar a Seidl para dejar Porsche.
Seidl llega a McLaren después de un período exitoso supervisando la presencia de Porsche en el WEC , con victorias en Le Mans de 2015 a 2017, antes de que el fabricante alemán se retirara de la categoría.
De haberse quedado con la marca, Seidl habría asumido un nuevo papel con el control general deportivo en Porsche.
Hablando de su llegada a McLaren, Seidl dijo: "Este es un privilegio y un desafío enorme, para el que estoy preparado y comprometido".
"Tener la oportunidad de contribuir al legado de McLaren es extremadamente especial e inspirador".
"McLaren tiene la visión, el liderazgo y la experiencia, pero lo más importante es que tiene la gente para volver a estar adelante, y ese será mi enfoque y misión".
Seidl estará a cargo de las operaciones de McLaren en la Fórmula 1, y su director general, Brown, sentía que no podía gestionar el equipo de carreras y además las otras operaciones de McLaren.
Bajo las órdenes directas de Brown, Seidl dirigirá a los tres jefes de departamentos clave que se encargarán de resucitar a McLaren en la F1.
El director técnico James Key, que se unirá a McLaren a finales de este año, estará a cargo del diseño del monoplaza. Simon Roberts será responsable de la producción del auto y Paul James, team manager, dirigirá las operaciones en la pista.
El nombramiento de Seidl también permitirá que el director deportivo, Gil de Ferran, tenga más libertad para desempeñar un papel en el que también pueda ayudar a supervisar otras actividades de McLaren en la competición -incluyendo su asalto a las 500 de Indy de este año- en lugar de dedicarse por completo a la F1.
Seidl no es ajeno a la F1, ya que anteriormente se había hecho un nombre trabajando en el equipo BMW Sauber hasta 2009, antes de dirigir el regreso de BMW al DTM.
Brown, dijo que el nombramiento de Seidl era importante para el equipo, mientras espera avanzar en 2019.
"Estamos encantados de que Andreas se una a McLaren para liderar nuestro programa técnico y operativo de F1", dijo. "Este es un nombramiento importante para nosotros en dos frentes".
"En primer lugar, es otro paso importante en nuestro plan de recuperación del rendimiento en la F1 y nuestro compromiso a largo plazo con la F1. En segundo lugar, tener un liderazgo concentrado en nuestro programa de F1 es una parte muy importante de la estrategia a largo plazo de McLaren Racing para expandirse a otras categorías de automovilismo global en el futuro".
"Andreas es un líder altamente capaz con un historial de éxito en todo lo que ha estado involucrado, y estoy deseando trabajar con él".