Ocon: Mercedes se acordará de mis resultados aunque esté en el "banquillo"
Esteban Ocon, piloto protegido de Mercedes, perdió su asiento en Force India este año ante Lance Stroll, dijo del nuevo dueño del equipo Racing Point, Lawrence Stroll.
Las circunstancias conspiraron en su contra, ya que las opciones de Renault, McLaren y Toro Rosso fueron cerrándose poco a poco.
Ocon pasará el 2019 trabajando como piloto de reserva para Mercedes, pero cree que sus resultados hasta el momento lo ayudarán a obtener un rápido retorno a la parrilla en 2020.
"No sé sobre eso", dijo Ocon a Motorsport.com cuando se le preguntó qué podía hacer al margen para mejorar sus perspectivas para 2020.
"Cuando no estás compitiendo no ganas nada. Espero que esos dos años hayan sido suficientes para demostrar que merezco un asiento para el 2020".
Mercedes ha respaldado a Ocon desde 2016, después del colapso del esquema de Lotus donde él era parte de los pilotos de desarrollo.
Habiendo ganado el título de GP3 bajo la guía del fabricante, luego corrió en el DTM antes de tener su oportunidad de F1 con Manor y luego con Force India. Ocon no tiene dudas de que mantendrá el apoyo de la firma alemana.
"Tengo suerte, es positivo tener el apoyo de Mercedes", dijo Ocon. "Incluso en tiempos difíciles recuerdan mi potencial y lo que he hecho. Eso es diferente a otros programas juveniles en la F1”.
"Mercedes te apoya y creen en tu potencial”.
"Cuando te llevan, es por mucho tiempo. Eso es lo positivo que veo en este momento".
Cuando la F1 se reanudó después de las vacaciones de verano de 2018 en Spa, el futuro de Ocon estaba seriamente en duda, ya que la especulación aumentó. Stroll lo reemplazaría en Force India gracias a la participación de su padre.
Ocon rápidamente se ubicó tercero en una sesión de calificación afectada por la lluvia, lo que llevó a los principales pilotos a expresar su compasión por su difícil situación.
Dijo que era motivador tener la oportunidad de demostrar su habilidad mientras pudiera.
"Lo único que puedo hacer es hablar por teléfono", dijo Ocon. "Creo que todos están contentos con el trabajo que he hecho, así que eso es lo único que puedo hacer”.
“Lo demás no está en mis manos”.