Ricciardo llevará a Renault a "otra dimensión", según Prost
Prost, que es asesor del fabricante francés, cree que el ex piloto de Red Bull Racing aportará conocimientos muy útiles al equipo.
El australiano, que será compañero de Nico Hulkenberg, ha ganado siete carreras con motor Renault en las últimas cinco temporadas.
"Estamos muy contentos con los pilotos que tuvimos en 2018, eso es lo primero que debemos decir", dijo Prost a Motorsport.com. "Estábamos muy contentos con Carlos [Sainz]".
"Pero seguro que Daniel dará, no otra motivación porque no necesitamos eso, pero sí será una gran ayuda para hacer que el equipo sea aún mejor".
"Nos va a dar información, va a hacer que el equipo pase a otra dimensión".
Prost admite que Renault "desaprovechó varias oportunidades" en 2018, pero está convencido de que el equipo avanzará la próxima temporada, especialmente con su unidad de potencia.
Recuerda que el equipo logró cómodamente el cuarto puesto en el mundial a pesar de que se centró en el desarrollo del coche para 2019.
"De hecho, si miras a todos los equipos, siempre hay altibajos. Tal vez no estuvimos donde queríamos estar en el verano, por diferentes razones, pero nos recuperamos".
"En cuanto al motor fue un poco mejor, en el lado del chasis había algunas cosas donde tal vez perdimos algunas oportunidades".
"Pero queríamos ser cuartos, o los mejores 'del resto', y queríamos estar más cerca de los tres primeros. Es muy difícil lograrlo, porque tomamos la decisión de prepararnos para la próxima temporada de la mejor manera, no seguir desarrollando demasiado ese auto, sobre todo en cuanto a motor".
"De hecho, hemos hecho exactamente lo que queríamos hacer hasta ahora. El próximo paso será la siguiente temporada estar más cerca de los mejores equipos".
Prost admitió que no es fácil hacer un progreso constante.
"No puedes estar siempre en una línea ascendente como esta, siempre hay algunos pasos atrás. Tal vez en algunas carreras nos decepcionamos un poco, pero lo bueno es que el equipo se sobrepuso. Esa es la respuesta que hay que dar".
"Es realmente difícil avanzar más y recortar la distancia con nuestro rivales. Algo difícil de aceptar a veces es que especialmente Ferrari y Mercedes hicieron una gran mejora con el motor. Así que tuvimos que reaccionar, y lo hicimos de cara al siguiente año".