Turan enfrenta juicio por agresión a cantante y acoso sexual

Compartir en:

Medio Tiempo,  Turquia, Istanbul, 

El juicio contra el futbolista Arda Turan por agredir a un famoso cantante turco en una discoteca comienza este miércoles en Estambul, con el exjugador del Atleti y Barcelona enfrentándose a una petición de pena de entre 3 y 12.5 años de cárcel. 

 El futbolista, que juega en el Basaksehir cedido por el Barcelona, está acusado de los delitos de "acoso sexual", "lesiones intencionadas con rotura de hueso", "disparos con arma de fuego de un modo que puede producir miedo o pánico" y de portar armas sin licencia. 

Según la versión de la acusación, el altercado se produjo después de que el futbolista se acercara a la mujer del cantante Berkay Sahin, Özlem Ada, en una actitud de acoso, informa la cadena NTV. 

"Eres muy guapa. Si no estuvieras casada, no te dejaría escapar", asegura Sahin que dijo el futbolista a su esposa. 

 Turan negó hoy esa versión en la primera sesión del juicio, y aseguró que simplemente chocó con la mujer en el local repleto de gente, y que le pidió disculpas.

 En cualquier caso, el cantante y Arda iniciaron una pelea en la que Sahin acabó con la nariz rota, por lo que acudió con su mujer a un hospital cercano.

 El futbolista se presentó en el centro médico para pedir disculpas a Sahin y le ofreció una pistola mientras le decía: 

"Dispárame si quieres". Las versiones de ambos coinciden en que Sahin le quitó el arma y le conminó con expresiones vulgares a marcharse, y que Arda tomó la pistola y disparó al suelo, causando un revuelo en el hospital, si bien no hubo heridos y se acabaron archivando las denuncias por "amenazas" que interpusieron algunos de los presentes. 

También puedes ver... Habrían encontrado restos del avión de Emiliano Sala Raúl, con paso para superar marca de Chicharito en la Premier League El cantante asegura que Arda disparó de forma intencionada, mientras que el futbolista sostiene que fue un accidente. Berkay Sahin está acusado de un delito de insultos, por lo que la Fiscalía solicita entre tres meses y dos años de cárcel. 

El cantante aseguró en el juicio que inicialmente no quiso interponer denuncia, pero que se vio obligado a ello tras difundirse rumores sobre su mujer. 

Turan rechazó haber cometido delito alguno, pero reconoció que "no fue correcto" ir con la pistola al hospital. 

Berkay Sahin acabó señalando que retiraría la denuncia si Arda Turan reconoce su error y le pide disculpas, e insistió en que no desea que el futbolista pase "ni una hora" en la cárcel. 

Tras las declaraciones, el tribunal fijó la siguiente cita para el 19 de junio. Durante la identificación ante el tribunal, Arda Turan declaró que sus ingresos mensuales se sitúan en unos 50 mil euros. 

El Basaksehir, que en encabeza la clasificación de la Superliga turca, multó ya en octubre pasado a su goleador con 370 mil euros por "actitudes incompatibles con la ética y el concepto profesional del club", pero anunció que lo mantendrá en activo hasta la sentencia judicial.





Arda Turan, condenado a 20 meses de prisión

Compartir en:

EFE,  España, Barcelona, 

El futbolista turco Arda Turan, exjugador del Atlético de Madrid y del Barcelona, fue condenado a dos años y ocho meses de cárcel, sin entrada inmediata en prisión, por llevar sin licencia un arma, con la que disparó al suelo en un hospital.

El turco, actualmente en el Basaksehir de Estambul, no tendrá que ingresar en prisión, a no ser que cometa otro delito en los próximos cinco años, al haber renunciado a apelar la sentencia.

Los hechos juzgados se remontan a octubre de 2018, cuando Turan se peleó en una discoteca con el popular cantante Berkan Sahin, que había acusado al futbolista de haber acosado a su mujer.

El tribunal absolvió a Turan del delito de acoso, pero lo condenó por el de lesiones intencionadas, al haber roto la nariz al cantante; por tenencia ilícita de armas; y por haber disparado al suelo la pistola en el hospital al que había acudido Sahin tras la pelea.

Durante el juicio, el futbolista negó el acoso pero reconoció los demás hechos, si bien asegura que el disparo fue accidental.

Gracias a Dios, la Justicia turca consideró que era una vergonzosa difamación", escribió Turan en referencia a la absolución del delito de acoso, en un comunicado difundido por NTV.

El delantero turco, cedido desde enero de 2018 por el Barça al Basaksehir de la Superliga turca, denunció también a Sahin por "difamación".

En las redes sociales turcas, numerosos usuarios consideran la sentencia y su suspensión como enormemente indulgente, sobre todo comparándola con otras condenas, muy superiores, por delitos de opinión política.



Turan es acusado de agresión, posesión ilegal de armas y acoso sexual

Compartir en:

AFP,  Turquia, Istanbul, 

El futbolista turco Arda Turan fue acusado este lunes de acoso sexual, posesión ilegal de armas y agresión voluntaria, y se expone a 12 años de prisión, según la agencia de noticias DHA.

El exjugador del Atlético de Madrid y del Barcelona, estuvo involucrado la semana pasada en una pelea a la salida de una discoteca con el popular cantante Berkay Sahin, cuya esposa dice haber sido acosada por el jugador, según los medios locales.



Arda Turan fue presentado oficialmente con el Basaksehir

Compartir en:

Turquia, Istanbul, 

El mediocampista Arda Turan fue presentado hoy como nuevo jugador del Basaksehir de Estambul hasta 2020, cedido por el Barcelona.

El presidente del Basaksehir, Goksel Gumusdag, explicó que el club turco pagará por lo que resta de la temporada 2 millones de euros más variables como salario del futbolista.

"En la próxima temporada pagaremos alrededor de 4 millones al jugador más variables", destacó Gumusdag, que recalcó que el club que preside no pagó al Barcelona por la cesión.

El presidente turco declaró que el Barça puede decidir en cualquier momento vender a Turan, ya que la cesión finaliza justo cuando también acaba el contrato del jugador, pero debería compensar al club turco con parte del traspaso.

En caso de que Arda Turan salga del Basaksehir el próximo verano el Barcelona le pagaría al club turco el 20 % del traspaso y si saliera en años posteriores el 25 %, según Gumusdag.

"En otras palabras, somos propietarios del 25 % de Arda Turan sin haber pagado nada al Barcelona", sostuvo el presidente del club turco.

Arda Turan se mostró contento por volver a Turquía y jugar con el equipo líder de la Superliga turca.

“Me siento exactamente la misma emoción cuando firmé con el Atlético de Madrid; pienso que somos grandes candidatos a ganar el título de liga esta temporada. Vamos a jugar cada uno de los partidos que restan como si se tratara de una final”, expresó Turan.

Turan fue fichado por el Barcelona en julio del 2015, procedente del Atlético de Madrid, en un contrato de traspaso de 34 millones de euros más 7 de variables, cantidad que acabó siendo la cláusula de rescisión que tenía el jugador.

El jugador turco nunca se hizo con la titularidad y en las dos primeras temporadas solo jugó 36 partidos con el Barcelona en la Liga, mientras que en esta temporada no ha disputado ni un minuto.



Barcelona negocia traspaso de Arda Turan a equipo turco

Compartir en:

EFE,  España, Barcelona, Barcelona, 

El Medipol Basaksehir, actual líder de la Super Liga turca, está negociando con el Barcelona el fichaje del centrocampista ofensivo turco Arda Turan, según el propio club reconoció este martes en un comunicado de prensa.

"Vine a España para hablar con Arda cara a cara, y saber qué sentiría respecto a jugar en el Medipol Basaksehir en el caso de que hubiera un acuerdo entre los clubes", dijo el presidente, Göksel Gümüsdag, en el texto que firma en la web del equipo.

Gümüsdag viajó junto a varios altos cargos del Medipol Basaksehir a Barcelona, donde se entrevistó con Arda, al que vio interesado en vestir la camiseta del equipo, asegura.

Justo después se realizó también una reunión con el director ejecutivo del club barcelonés, Oscar Grau Gomar, confirma Gümüsdag en su comunicado.

"Vuelvo con una impresión positiva en principio", dijo el presidente, aunque resaltaba el "gran coste económico" que obligaría a los patrocinadores del club a "grandes sacrificios".

"Aunque hay un acuerdo en muchos temas, todavía faltan varios pasos para pasar a los hechos. Mi equipo, los representantes del jugador y las autoridades del Barcelona están en contacto y espero que lleguen a un resultado positivo", concluyó Gümüsdag.

La cadena turca NTV, por su parte, asegura que el Medipol Basaksehir ha propuesto una cesión del jugador y que el Barcelona ha pedido 1,5 millones de euros a cambio, un montante que le parecía demasiado elevado al club estambulí.

Los directivos del Barcelona decidirán sobre el asunto el jueves, agrega la citada cadena.