Venados vence a Yaquis en cerrado duelo
Con un espléndido y hermético pitcheo combinado, Venados de Mazatlán blanqueó por pizarra de una carrera a cero a Yaquis de Ciudad Obregón, la noche de este domingo en el nuevo Estadio Teodoro Mariscal.
De esta forma dramática y angustiante, los rojos le dieron la vuelta a la serie de repesca de play off, la cual ahora ganan 3-2, poniéndose ya a un laurel de semifinales.
Casey Harman fue el pitcher ganador y Yoanner Negrín el perdedor. Salvó Brandon Cunniff.
El pitcheo porteño dejó en tres hits a la tribu. En cambio, Venados dio nueve imparables.
Al igual que en los juegos dos, tres y cuatro, Venados anotó la de la quiniela y fue hasta la quinta entrada de una forma poco ortodoxa:
Alex Liddi abrió con doblete al jardín izquierdo, avanzó a tercera en pasbol de Íker Franco y anotó con wildpitch del lanzador Yoanner Negrín para el 1-0.
Nadie pensó que esa sería la única anotación del juego. El pitcheo de ambos equipos se fajó.
El zurdo Casey Harman (1-0) tuvo el honor de abrir el juego por Venados y ganó, ya que brilló con luz propia al transitar por espacio de seis entradas de tres hits, sin carrera, una base por bolas y cinco ponches en 21 bateadores. Llegó a retirar a los primeros ocho que encaró hasta que Íker Franco le rompió el sin hit con dos outs en la tercera tanda. Después de eso retiró a los siguientes cinco.
Requirió soporte de los brazos de Nornan Elenes, Edgar Torres, Francisco Moreno y culminó Brandon Cunniff, bajando la cortina para su segundo rescate de play off en días sucesivos, con la novena entrada perfecta.
Por Yaquis el que abrió cubano Yoanner Negrín (0-2) quien perdió, aunque tuvo una línea de trabajo muy buena de siete actos de nueve imparables, una carrera, control perfecto, tres abanicados en 29 enemigos.
Le ayudaron desde el bullpen, los jóvenes Jesús Fabián Anguamea y Edwin Fierro, sin novedades.
Este martes se reanuda la contienda en Ciudad Obregón a las 19:10 horas. Ese sexto juego abre por Venados Konner Wade (0-1) ante el brasileño André Rienzo (1-0). Ellos abrieron el juego dos el 2 de enero allá en Sonora.
De ganar Venados avanzará a semifinales, de perder habrá juego siete el miércoles ahí mismo.