Wehrlein, sin remordimientos por dejar atrás a Mercedes
El alemán, actual piloto de Mahindra en la Fórmula E tras haberse desvinculado del paraguas de Mercedes luego de varias temporadas como protegido de la marca, está próximo a cruzar de vereda entre los dos principales equipos de la Fórmula 1 actual.
Junto a Mercedes, Wehrlein fue campeón del DTM en 2015 y compitió en la máxima categoría en Manor y Sauber los dos años siguientes con el apoyo del fabricante alemán antes de quedarse sin lugar en la parrilla para 2018 y finalmente alejarse de Mercedes.
"Nada está confirmado pero algo realmente positivo sobre la Fórmula E es que puedo hacer algo más además de correr aquí y también quiero estar lo más ocupado posible porque amo las carreras, así que estoy viendo todas las opciones que puedo hacer para este año porque la FE termina en julio y aún queda mucho tiempo (del año) por lo que haré algo más", dijo Wehrlein a Motorsport.com ante su posible llegada a Ferrari como piloto de desarrollo.
Sobre si creía que un cambio de Mercedes a Ferrari podría causar enojo en su empleador anterior, el piloto de 24 años no se mostró muy preocupado al respecto: "Así es la vida y a mí me gusta el rojo. Me queda bien, ¿no? Es mi color favorito", dijo señalando su ropa de Mahindra, que lleva también ese color.
Consultado sobre si creía que Toto Wolff, jefe de Mercedes, apoyaría su llegada a Maranello, Wehrlein insistió en su intención de dejar atrás su pasado vestido de plateado.
“Fue un sentimiento mío de que quería cambiar y sí, así es la vida. Necesito hacer lo que me hace feliz”.
El deseo de sumar más actividad en 2019 podría llevar a Wehrlein a tener más programas, y tanto las 24 Horas de Le Mans como la IndyCar son opciones que interesan al alemán.
"Como dije, estoy viendo todas las opciones disponibles. No sé cómo salió lo de esas categorías pero estoy viendo todas las categorías del mundo".
"Nunca he hecho una carrera de 24 horas por lo que eso sería interesante de probar este año y Mahindra me permite hacer todo, así que es una gran posición para estar. Si puedo encontrar que me gustaría probar, lo probaría".
Wehrlein se mostró también abierto a animarse a competir en óvalos en los Estados Unidos.
"Nunca lo probé pero amo la IndyCar así que creo que es una gran categoría y los autos son sensacionales".