Anuncian acuerdo entre Kaepernick, Reid y la NFL por sus quejas contra la liga

Compartir en:

ESPN,  United States, New York, 

El ex mariscal de campo de los San Francisco 49ers, Colin Kaepernick, y el relevo de los Carolina Panthers, Eric Reid, llegaron a un acuerdo con la NFL en relación con sus quejas de colusión contra la liga, se anunció el viernes.

"Durante los últimos meses, los abogados del Sr. Kaepernick y el Sr. Reid han mantenido un diálogo continuo con representantes de la NFL", dijo el abogado Mark Geragos y la NFL en una declaración conjunta emitida el viernes. "Como resultado de esas discusiones, las partes han decidido resolver las quejas pendientes. La resolución de este asunto está sujeta a un acuerdo de confidencialidad, por lo que no habrá más comentarios de ninguna parte".

Kaepernick presentó una queja el otoño pasado en virtud del acuerdo de negociación colectiva que alegaba una colusión contra su firma en un contrato de la NFL.

La presentación, que exigió una audiencia de arbitraje sobre el asunto, dijo que la NFL y sus propietarios "se han unido para privar al Sr. Kaepernick de los derechos laborales en represalia por el liderazgo y la defensa del Sr. Kaepernick para la igualdad y la justicia social y su concienciación a instituciones peculiares sigue socavando la igualdad racial en Estados Unidos".

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, junto con varios propietarios y al menos otros dos ejecutivos de la NFL, fueron seleccionados para ser depuestos y se les pidió que entregaran todos los registros de teléfonos celulares y correos electrónicos en relación con el caso de Kaepernick contra la NFL, dijo una fuente de la liga a Adam Schefter de ESPN en noviembre pasado.

Kaepernick no pasó por la Asociación de Jugadores de la NFL al presentar la queja, sino que contrató al abogado Mark Geragos, que ha representado a varios clientes de alto perfil, entre ellos Michael Jackson, el ex piloto de NASCAR Jeremy Mayfield y el músico Chris Brown. La NFLPA ofreció a Kaepernick su apoyo y reiteró su disposición a ayudarlo, "como hacemos con todos los jugadores".

Kaepernick atrajo la atención nacional en 2016 cuando se arrodilló durante el himno nacional antes de los juegos para protestar por la injusticia social. El hecho de arrodillarse condujo a un movimiento que se extendió a lo largo de la liga y también fue vilipendiado por otros, incluido el presidente Donald Trump.

Kaepernick no ha estado con un equipo de la NFL desde que rompió su contrato con los 49ers en marzo de 2017.

En 2016, Reid fue el primer jugador en unirse a Kaepernick al arrodillarse durante el himno nacional para protestar contra la desigualdad racial y la brutalidad policial.

En mayo, la NFLPA presentó una queja contra la NFL en nombre de Reid, alegando que los dueños de los equipos y la liga, influenciados por el presidente Donald Trump, colaboraron para impedir su empleo debido a sus protestas. Kaepernick, quien presentó una queja similar en octubre de 2017, sigue sin firmar.





Camiseta de la NFL de Kaepernick podría alcanzar los 100.000 dólares

Compartir en:

Reuters,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

La camiseta blanca con el número siete que usó la estrella de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) Colin Kaepernick en su debut con los 49ers de San Francisco podría alcanzar los 100.000 dólares cuando se subaste en diciembre.

Julien's Auctions dijo el jueves que la camiseta, que está firmada por Kaepernick, fue usada por el mariscal de campo el 2 de octubre de 2011, cuando ingresó al juego de los 49ers contra los Philadelphia Eagles en el primer cuarto. El vendedor quiere permanecer en el anonimato.

Kaepernick, de 32 años, se ha convertido desde entonces en una de las figuras más prominentes y controvertidas de Estados Unidos.

Su decisión en 2016 de arrodillarse durante la reproducción del himno nacional para destacar la brutalidad policial ayudó a inspirar el movimiento Black Lives Matter. Los críticos dijeron que le faltó el respeto a Estados Unidos y a su bandera. 

Kaepernick no ha fichado desde la temporada de 2016, aunque en junio la NFL cambió el rumbo de su oposición anterior a las protestas de él y otros al decir que cometió errores al no escuchar a sus jugadores.

"Es un icono cultural. Está junto a Muhammad Ali, Jackie Robinson, alguien que usa su fama para hacer una declaración pacífica y poderosa para subrayar y llamar la atención sobre las desigualdades", dijo Martin Nolan, director ejecutivo de Julien's Auctions, a Reuters. 

La camiseta blanca con letras rojas del jugador tiene el número siete en la parte trasera y delantera y su nombre en la espalda. Kaepernick firmó su nombre en la espalda.

La estimación de preventa de 100.000 es una cifra conservadora ya que podría venderse a un precio mucho más alto, dijo Nolan. 

La camiseta se subastará el 4 de diciembre en Beverly Hills, junto con otros 500 ítems deportivos, incluida ropa de los jugadores de baloncesto Michael Jordan y el fallecido Kobe Bryant. 



FOTOS: Colin Kaepernick regresa a la NFL en videojuego

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, California, Santa Clara, 

El quarterback Colin Kaepernick tiene tres años sin jugar en la NFL, tras ser cortado por los 49ers de San Francisco. El pasador se volvió una figura polémica por hincarse durante la ceremonia del himno de Estados Unidos, una manifestación por la violencia policiaca sobre las minorías.

Sin embargo, el estudio realizador de videojuegos, EA Sports, anunció que el jugador estará en la edición de Madden NFL 21.

Kaepernick estará accesible en el Play Now y en el modo franquicia. Incluso, al momento de celebrar una anotación, el avatar celebrará con un puño en alto, continuando con su lucha ante el racismo en Estados Unidos.

Colin, de 32 años de edad, sigue libre y a la espera de recibir una llamada para firmar con algún equipo.



Colin Kaepernick agradece a LeBron James por protestas

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, California, San Francisco, 

Pocas veces, un deportista con la relevancia de LeBron James ha utilizado su influencia para fomentar la unión de su gremio ante los problemas sociales, uno de los otros casos es Colin Kaepernick.


Al notar que el '23' de los Lakers ha heredado la batuta como atleta en activo, el exquarterback de los 49ers le envió un mensaje para agradecerle por fortalecer el movimiento que él encabezó hace casi un lustro.


"Hace cuatro años, el 14 de agosto de 2016, comencé a protestar contra el racismo sistémico y la injusticia social. Verdad es lo que buscaba y solidaridad es lo que me mostraste. El amor es lo que nos mueve. Gracias por mantenerte fiel", escribió 'Kap' en sus redes sociales.


Poco tardó el 'Rey' en responder y fue claro al señalar: "De pie/arrodillado a tu lado, hermano. Te aprecio".


En los últimos días, James se ha erigido como el atleta más 'incómodo' para las autoridades estadounidenses. Sus constantes ataques al presidente Donald Trump y su petición —sin éxito— de culminar anticipadamente la temporada de la NBA (por el asesinato de Jacob Blake) lo han consolidado como el líder de las manifestaciones en el deporte.



LeBron James exige que se disculpen con Kaepernick

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Hace algunas semanas, Roger Goodell, comisionado de la NFL, reconoció que pudieron haber hecho más por las protestas pacíficas en el pasado y apoyó la idea de que algún equipo contrate a Colin Kaepernick; sin embargo, nunca se disculpó con él.

Aunque muchos lo pasaron por alto, LeBron James, el basquetbolista más influyente de la época, lo guardó como una cuenta pendiente y recién la sacó a relucir.

"No estoy en esos vestuarios, pero no he escuchado una verdadera, oficial disculpa para Colin Kaepernick sobre lo que estuvo atravesando y lo que trataba de decirle a la NFL y al mundo, acerca de por qué se estaba arrodillando como jugador de los 49ers", dijo, en entrevista con Bloomberg.

Si bien el 'Rey' ha apoyado causas filantrópicas desde su arribo a la NBA hace más de una década, fue la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd el pasado 25 de mayo la que impulsó su inserción en la lucha contra el racismo.

Es cierto que recientemente ha liderado el movimiento en el deporte, pero el alero de los Lakers no ha dejado de ceder el crédito al quarterback que perdió su trabajo tras la temporada 2016

"Veo que todavía está mal. Ahora están escuchando, pero aún pienso que no hemos oído una disculpa oficial para el hombre que básicamente sacrificó todo por el bien de este mundo", finalizó.



Goodell alienta a equipos a firmar a Colin Kaepernick

Compartir en:

AP,  United States, New York, 

A Roger Goodell le gustaría ver a Colin Kaepernick de regreso en la NFL esta temporada.


El comisionado de la NFL dijo durante el especial “The Return of Sports” de ESPN el lunes que ha alentado a los equipos a firmar al quarterback de 32 años, que no ha jugado en las últimas tres temporadas. Kaepernick era miembro de los 49ers de San Francisco en 2016, cuando se arrodilló durante el himno nacional en protesta a la injusticia racial.


“Si quiere reanudar su carrera en la NFL, entonces obviamente se necesita de un equipo que tome esa decisión. Estoy de acuerdo con eso, apoyo a un equipo que tome esa decisión y los aliento a que lo hagan”, dijo Goodell durante su entrevista con Mike Greenberg, de ESPN.


El entrenador en jefe de Seattle Pete Carroll dijo la semana pasada que recibió una llamada telefónica de otro equipo para hablar sobre Kaepernick. Carroll y los Seahawks invitaron a Kaepernick a una práctica en 2017 y tenían otra planeada para 2018 que eventualmente fue cancelada.


Goodell organizó una audición para Kaepernick en Atlanta el año pasado a la que asistirían visores de los 32 equipos, pero fracasó de último minuto debido a la falta de acceso a la prensa y lo que los representantes de Kaepernick percibieron como una inusual exención de responsabilidades. En lugar de que el evento se realizara en el complejo de entrenamiento de los Falcons, Kaepernick sostuvo una sesión improvisada en una escuela secundaria frente a los medios de comunicación y visores de talento de ocho equipos.


La NFL difundió un video el pasado 5 de junio en el que Goodell se disculpó a nombre de la liga por no haber escuchado debidamente las inquietudes de los jugadores respecto a la desigualdad racial. Sin embargo, Goodell fue duramente criticado por no haber mencionado a Kaepernick en su disculpa.


El video se transmitió un día después de que muchos jugadores difundieron un video en el que criticaron a la NFL por no condenar el racismo tras la muerte de George Floyd del 25 de mayo.