Acusan de corrupción al técnico Juan Carlos Osorio

Compartir en:

Colombia, Bogotá D.C., 

El representante de jugadores, el paraguayo Miguel González Zelada, acusó al técnico colombiano Juan Carlos Osorio de haberle pedido una comisión por el traspaso del futbolista Pablo Zeballos al Atlético Nacional en 2014.

"Ellos, para que salga a la venta, me extorsionaron, me amenazaron y me dijeron que si no firmaba algún documento no iba a hacerse la venta"

"Juan Carlos Osorio es un hombre muy hábil, se muere por el dinero y manda a su representante, Rubén Caicedo. Habían pactado en tres millones de dólares la venta y se hizo solamente en un millón y medio de dólares, entonces ellos, para que salga a la venta, me extorsionaron, me amenazaron y me dijeron que si no firmaba algún documento no iba a hacerse la venta", aseguró.

En declaraciones a la cadena ESPN, el "guaraní" explicó que firmó un documento en el que se comprometió a darle ese dinero que se le pidió, pero sin ningún valor oficial ante ninguna instancia.

"Firmé un documento por 450 mil dólares que yo les iba a traspasar, pero que ese documento no tenía ningún valor comercial ante la FIFA, ante la justicia civil de ningún país, ante el TAS", aseveró.

Explicó que hubo un juicio en el que le reclamaron dicha cantidad, pero al no conseguir nada "me amenazaron de muerte, me hicieron pasar de lo peor".

"(Osorio) me pidió dinero personalmente, vino dos veces a Paraguay, se sentó conmigo, me pidió dinero; cuando empezó a apretar, le seguí el juego y terminé ganando. Les puse que ese documento no tenía valor comercial, era un documento nulo, pero como son corruptos aceptaron", estableció.

"Vamos a presentar una demanda a la FIFA para pedir la inhabilitación de por vida de Juan Carlos Osorio y un monto de resarcimiento"

Explicó que presentarán una demanda ante la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), en la que solicitará la suspensión de por vida del ex técnico de la Selección mexicana de futbol. "Vamos a presentar una demanda a la FIFA para pedir la inhabilitación de por vida de Juan Carlos Osorio y un monto de resarcimiento", acotó.

Afirmó que Osorio buscó hacer algo similar cuando dirigió al Sao Paulo de Brasil, cuando buscó hacerse de los servicios del jugador Julián Benítez.

"Me dijo que iba a dirigir Sao Paulo, que yo tenía un jugador en Olimpia que se llama Julián Benítez, me dijo que lo iba a llevar, que íbamos a ganar 250 mil dólares, pero yo con delincuentes no hago negocios", acotó.


"Cuando me enteré que venía como técnico a la selección paraguaya entonces dije que les iba a ser la vida imposible, porque estos criminales no pueden estar en el futbol nunca. La justicia me absolvió totalmente de la causa diciendo que una persona no puede apropiarse de un dinero que nunca recibió".

Asimismo, comentó que habló con directivos del futbol paraguayo para advertirle el tipo de persona que es Osorio, quien, aseguró, se fue de la selección "guaraní" por cuestiones de dinero.

"Si uno no pone dinero te hacen la vida imposible. Puedo asegurar que esa es la causa principal por la cual ha renunciado y ha dicho supuestamente que es una cuestión familiar la de su retirada de la selección paraguaya", sentenció.





Osorio buscado por el América

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Juan Carlos Osorio, ha sido buscado por el América par que se convierta en el nuevo estratega del equipo.


De acuerdo con una publicación del portal Mediotiempo, el colombiano recibió una oferta del equipo, luego de despedir a Miguel Herrera, y de acuerdo a esta publicación, el colombiano ha decidido meditar la oferta.


Osorio dirigió a la Selección Mexicana de Futbol en la Copa del Mundo del 2018, en donde vencieron a Alemania en el primer juego de la fase de Grupos.


Osorio, recientemente estuvo complicado de salud por COVID-19.



Salud de Juan Carlos Osorio empeora por el Covid-19

Compartir en:

El Universal,  Colombia, Bogotá D.C., 

La salud de Juan Carlos Osorio, exdirector técnico de la Selección Mexicana, ha empeorado debido al Covid-19. Algunos reportes médicos en Colombia han indicado que el estratega se encuentra aislado en su hogar con asistencia de oxígeno desde hace tres días ya que el virus ha afectado su respiración.


Mientras que su esposa también está pasando un mal momento por el coronavirus, pues tuvo que ser hospitalizada en la ciudad de Medellín, Colombia el pasado fin de semana y se encuentra en cuidados específicos por las complicaciones que ha presentado.

 

Tras su destitución con el Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio dio positivo a las pruebas de Covid-19 y de inmediato se puso en aislamiento. Poco después se informó que su pareja también contrajo el virus. Osorio dirigió a la Selección Mexicana en el Mundial de Rusia 2018, donde quedaron eliminados en los octavos de final al perder 2-0 contra Brasil.





Juan Carlos Osorio da positivo a Covid-19

Compartir en:

El Universal,  Colombia, Bogotá D.C., 

Juan Carlos Osorio acaba de ser despedido del Atlético Nacional y ahora… le dio Covid-19.


Al ex técnico de la Selección Nacional se le confirmó el contagio por medio de un periodista colombiano muy allegado a él: "Confirmado el positivo por Covid-19 del profesor Juan Carlos Osorio. Se encuentra en rigurosa cuarentena. Espera evolución positiva de su salud. Temible es este virus que ataca en cualquier momento. Bendiciones de Dios para su protección", se informó.


Se desconoce actualmente el verdadero estado de salud del entrenador.


El pasado 1 de noviembre, Osorio fue despedido del Atlético Nacional, después de caer ante el Millonarios.  Desde su salida de la Selección Mexicana, al término del Mundial de Rusia 2018, el colombiano no ha tenido estabilidad en su trabajo. Primero se hizo cargo de la selección de Paraguay, pero sólo por unos meses, equipo al que dejó para hacerse cargo de los Verdolagas a los que dejó en el séptimo lugar del campeonato cafetalero.



Exfutbolista colombiano revienta a Juan Carlos Osorio

Compartir en:

El Universal,  Colombia, Bogotá D.C., 

El sistema de juego de Juan Carlos Osorio, bien conocido en México por su paso en la Selección Mexicana, no deja de crear críticas. Ahora fue Francisco Foronda, exfutbolista colombiano, quien reventó a su compatriota, tras su último paso por el Atlético Nacional.


“Me parece un muy mal técnico, un muy mal estratega, un muy mal planificador de nóminas, pero se le abona que su intención es darle más intensidad al juego”, comentó a Gol Caracol.


“Se le abona que quiso implementar acá en el futbol colombiano un poco de intensidad en el juego y con Nacional no lo logró porque no tiene integrada la fase defensiva, que es la base que te sostiene por momentos el juego”.

Osorio, quien dirigió al Tricolor en la última Copa del Mundo, fue despedido del club cafetero, tras perder 0-3 ante Millonarios. En esta nueva etapa al frente de uno de los equipos más populares en Colombia, el “Profe” ganó 15 partidos, empató 15 y perdió nueve.


“No todo lo de Osorio es malo”, comentó Foronda. “Él quiso hacer cosas importantes en Nacional, darle dinámica e intensidad al juego. No lo logró tampoco porque realmente para esto tienes que integrar las dos fases en el juego, que son la defensa y el ataque. Él solamente intentó integrar el ataque y el fútbol no se compone solo de ataque. Tienes que defender bien para atacar bien, sino, no vas a cumplir con los objetivos”.

 



Osorio cesado como técnico de Atlético Nacional

Compartir en:

AP,  Colombia, Bogotá D.C., 

Juan Carlos Osorio, el técnico colombiano que dirigió a México en el Mundial de Rusia, fue cesado el domingo por el Atlético Nacional de Medellín, horas después de la goleada 3-0 ante Millonarios de Bogotá en la liga colombiana.


Osorio, de 59 años, se tambaleaba en la cuerda floja por los malos resultados recientes dentro de su segundo ciclo con Nacional, el cual arrancó en junio de 2019.


Cosechó seis títulos en su primer ciclo, incluyendo tres de liga, entre 2012-15.


Atlético Nacional se limitó a decir en un comunicado que Osorio “no continuará al frente de la institución”. No entró en detalles e informó que pronto anunciaré el sucesor.


Bajo la dirección de Osorio entre 2019 y 2020, el club de Medellín disputó 50 partidos con saldo de 20 victorias, 18 empates y 12 derrotas.


Regresó al equipo en la pasada temporada luego que decidió desvincularse de la selección de Paraguay. Previamente había llevado a México a los octavos de final del Mundial de 2018.


“La responsabilidad total es mía”, dijo el sábado por la noche en una rueda de prensa tras la derrota ante Millonarios. “Creo que los muchachos trataron de dar lo mejor, pero el equivocado acá soy yo”.


Osorio deja al dos veces campeón de la Copa Libertadores en el sexto puesto entre 20 clubes. Suma 26 puntos, ocho menos que el líder Deportes Tolima.


La 17ma de las 20 fechas de la programación regular está en desarrollo y los ocho primeros avanzan a la etapa semifinal.