América vence a Querétaro pese a ocho ausencias
Con goles del ecuatoriano Renato Ibarra y del colombiano Roger Martinez, América se sobrepuso a la ausencia de ocho jugadores para doblegar 2-0 al Querétaro el sábado por la noche, por la quinta fecha del torneo Clausura mexicano.
Ibarra abrió el marcador con un disparo de media distancia a los 13 minutos y Martínez sentenció el encuentro con un penal a los 87 para las Águilas, que regresaron a la senda de la victoria.
Con el triunfo, América alcanza nueve puntos y se coloca como cuarto puesto de la clasificación a la espera de los demás resultados de la fecha. Las Águilas, que perdieron el invicto la semana pasada en Monterrey, no contaron con los colombianos Mateus Uribe y Andrés Ibargüen, el francés Jeremy Menez y Oribe Peralta, quienes están lesionados.
Tampoco estuvieron disponibles el argentino Emanuel Aguilera y Jorge Sánchez, quienes están suspendidos, ni con sus recientes fichajes, el colombiano Nicolás Benedetti y el chileno Nicolás Castillo, quienes están tramitando sus visas de trabajo.
Querétaro, que la temporada pasada sorprendió al clasificar a la liguilla, perdió su quinto partido y permanece sin puntos en el fondo de la tabla. América tuvo la primera oportunidad de gol apenas a los dos minutos, con un remate de cabeza del colombiano Roger Martínez que fue desviado con apuros por el portero argentino Nicolás Navarro, quien a los ocho desvió otro intento de su compatriota Guido Rodríguez. Las Águilas se adelantaron poco después, cuando Ibarra tomó una pelota en las afueras del área y conectó un potente disparo de pierna derecha que se incrustó en el ángulo derecho del portero Navarro.
Querétaro niveló el encuentro y estuvo cerca de empatar a los 29, cuando Javier Güemez sacó un tiro desde 25 metros que se estrelló en el poste derecho del América. Los Gallos Blancos volvieron a tocar a puerta a los 50, con un disparo de George Corral que fue desviado a tiro de esquina por el portero argentino Agustín Marchesín.
Querétaro dominó el control del balón ante la complacencia de los locales, que estuvieron cerca de ampliar su ventaja a los 74, con un tiro de Ibarra que fue rechazado con problemas por Navarro. Sobre el final del partido, el colombiano Ayron del Valle empujó dentro del área al argentino Rodriguez para un penal que tuvo que ser validado a través el videoarbitraje por el juez central Jorge Isaac Rojas.
El colombiano Martínez convirtió con un disparo rasante al costado derecho del arquero Navarro, que se venció al otro lado.