CONCACAF apoya reelección de Infantino

Compartir en:

AP,  Switzerland, Zürich, Zurich, 

La CONCACAF anunció su respaldo a Gianni Infantino para su reelección como presidente de la FIFA cuando la entidad rectora del fútbol mundial realice su congreso en París el 5 de junio previo a la Copa Mundial femenina. 

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol hizo el anuncio tras una reunión de su Consejo el jueves en San José, Costa Rica. Infantino ha recibido promesas de apoyo de cada una de las confederaciones no europeas. 

El dirigente suizo no parece que tendrá rivales de cara al plazo del 5 de febrero para presentar candidaturas. Infantino busca un primer mandato completo tras ser elegido en febrero de 2016 para reemplazar a Joseph Blatter, quien renunció tras una investigación por corrupción en Estados Unidos.





Lineamientos de la FIFA desaniman a restauranteros para transmitir partidos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La implementación de lineamientos de la FIFA para la transmisión de partidos ha generado desánimo entre los restauranteros de la región, quienes consideran que los costos y la desinformación están afectando sus expectativas de negocio durante los eventos deportivos.

Juan Pablo Ussel, vicepresidente de Canirac Tijuana, expresó que los restauranteros en la ciudad han bajado los ánimos debido a los altos costos de los paquetes ofrecidos por las empresas encargadas de transmitir los partidos, además de la dificultad para comprender el proceso de instalación del programa. 

Se estima que en Tijuana la derrama económica generada por la transmisión de los partidos será menor en comparación con ciudades como Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México, ya que la región no cuenta con un estadio mundialista ni es sede oficial de los partidos. La única participación internacional en la ciudad ha sido la presencia de la selección de Irán.

A pesar de ello, Ussel señaló que se espera un incremento en el número de comensales en los restaurantes durante los partidos, estimando un aumento del 20 al 30 por ciento. Aunque este porcentaje parece mínimo, el vicepresidente consideró que, dadas las circunstancias actuales, es un resultado positivo, ya que en el último año no se había registrado ninguna mejora significativa en la afluencia de clientes.

En cuanto a los paquetes que se ofrecen, Ussel detalló que los tres principales son de costo aproximado de 5 mil pesos; otro de 13 mil pesos; y uno de 30 mil pesos, que permitiría ver los 104 partidos partidos.

"Con estos paquetes, los restauranteros podrán ofrecer a sus clientes la transmisión de todos los encuentros, aunque el costo y la desinformación siguen siendo un obstáculo para muchos", concluyó Ussel.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | X: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



FIFA estima más de 6 mil millones de espectadores para el Mundial 2026

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El director ejecutivo de la FIFA en México, Jurgen Mainka Ruiz, aseguró que la Copa Mundial 2026 será el evento más ambicioso en la historia de la humanidad, con una audiencia estimada de más de 6 mil millones de televidentes en todo el mundo. Durante su participación en el Complejo Cultural Los Pinos, destacó que el torneo reunirá a millones de aficionados tanto en los estadios como en los espacios públicos dedicados a la celebración del futbol.

Mainka explicó que en los tres estadios mexicanos —Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey— se recibirán a más de 800 mil aficionados, mientras que en los FIFA Fan Festivals de las tres sedes alrededor de seis millones de personas disfrutarán gratuitamente de experiencias culturales, gastronómicas y musicales que reflejarán la identidad de México.

El directivo detalló que esta edición del Mundial, que se jugará en tres países y 16 ciudades sedes, representa un reto logístico monumental. “Estamos hablando de 104 partidos en 39 días, 48 selecciones nacionales y una coordinación que involucra 13 campamentos base, 17 campos de entrenamiento, 26 mil noches de hotel y un despliegue técnico y humano sin precedentes”, señaló.

A nombre del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, Mainka agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por su liderazgo y compromiso con el evento. “Gracias a su apoyo, la Copa Mundial FIFA 2026 será un éxito verdaderamente compartido”, afirmó, destacando que la organización ha trabajado durante tres años junto con los comités de las ciudades sede para asegurar que México viva un Mundial histórico.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Piden a la FIFA y UEFA excluir a Israel de las canchas por la guerra en Gaza

Compartir en:

Cadena Noticias,  Switzerland, Genève, Ginebra, 

El balón también se ve alcanzado por la guerra. Expertos independientes de la ONU lanzaron un llamado a la FIFA y la UEFA para que Israel quede fuera de toda competencia internacional, a raíz de las acusaciones de genocidio en Gaza.

“El deporte no puede permanecer neutral frente a un genocidio”, señalaron en un comunicado, donde subrayan que no se busca castigar a los jugadores individualmente, sino a un Estado acusado de violaciones masivas a los derechos humanos.

La exigencia revive el debate del doble rasero. En 2022, Rusia fue suspendida apenas cuatro días después de invadir Ucrania. Israel, en cambio, sigue participando tras casi dos años de ofensiva en Gaza. “¿Por qué esta doble medida?”, cuestionó el exfutbolista Éric Cantona, sumándose a quienes reclaman sanciones.

Incluso el presidente español, Pedro Sánchez, pidió recientemente excluir a Tel Aviv “mientras continúe la barbarie”.

La FIFA y la UEFA, por ahora, guardan silencio. Pero la presión aumenta y el mensaje es claro: la cancha no puede ser ajena a la tragedia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Final de la Copa Mundial 2026 contará con un espectáculo en el entretiempo

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció el miércoles que la final de la Copa Mundial de 2026 contará con el primer espectáculo en el entretiempo de su historia.

La Copa Mundial de 48 equipos, organizada conjuntamente por Estados Unidos, Canadá y México, se celebrará del 11 de junio al 19 de julio de 2026. El torneo contará con 104 partidos en lugar de los 64 anteriores, incluida una ronda eliminatoria adicional.

La final se disputará en el estadio MetLife de Nueva Jersey, sede de los equipos de la NFL New York Giants y New York Jets.

"Puedo confirmar el primer espectáculo de entretiempo en una final de la Copa Mundial de la FIFA en Nueva York-Nueva Jersey, en asociación con Global Citizen", dijo Infantino en Instagram.

La FIFA trabajará con la organización internacional de educación y defensa Global Citizen, así como con la banda británica Coldplay para el espectáculo del entretiempo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Selección de México enfrentará a Suiza y Turquía; hacia la Copa Oro

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

La selección de fútbol de México enfrentará en junio a sus similares de Suiza y Turquía en Estados Unidos como parte de su preparación para la Copa Oro de la Concacaf, informó el martes la Federación local.

El representativo mexicano enfrentará a los suizos el 7 de junio en el estadio Rice-Eccles de Salt Lake City, y tres días después jugará ante Turquía en el estadio Kenan de Carolina del Norte.

"Vamos a jugar contra Suiza y Turquía, dos rivales europeos, de jerarquía, con jugadores en algunos de los mejores equipos del mundo, serán una prueba importante para nosotros", dijo el director técnico Javier Aguirre en conferencia de prensa.

"Buscamos a rivales que nos exijan, que nos presenten condiciones adversas, que nos permitan enfrentar diferentes estilos y condiciones", agregó.

La Copa Oro, donde México defenderá su título de campeón, se disputará en Estados Unidos del 14 de junio al 6 de julio.

Antes de enfrentar a las selecciones europeas, México será rival de Canadá en las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf que se disputarán el 20 de marzo. En la otra semifinal, el actual campeón Estados Unidos enfrentará a Panamá.

"Canadá ha progresado muchísimo en Concacaf, es un equipo que no para de correr y luchar, será un partido muy complicado", apuntó Aguirre.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias