CONCACAF apoya reelección de Infantino

Compartir en:

AP,  Switzerland, Zürich, Zurich, 

La CONCACAF anunció su respaldo a Gianni Infantino para su reelección como presidente de la FIFA cuando la entidad rectora del fútbol mundial realice su congreso en París el 5 de junio previo a la Copa Mundial femenina. 

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol hizo el anuncio tras una reunión de su Consejo el jueves en San José, Costa Rica. Infantino ha recibido promesas de apoyo de cada una de las confederaciones no europeas. 

El dirigente suizo no parece que tendrá rivales de cara al plazo del 5 de febrero para presentar candidaturas. Infantino busca un primer mandato completo tras ser elegido en febrero de 2016 para reemplazar a Joseph Blatter, quien renunció tras una investigación por corrupción en Estados Unidos.





México domina once ideal de Concacaf elegido por la IFFHS

Con ocho futbolistas, el combinado nacional supera a selecciones como la estadunidense y Costa Rica

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La selección mexicana, con ocho futbolistas - encabezados por Rafael Márquez y Claudio Suárez- domina el once ideal de todos los tiempos en Concacaf, elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS). 

Mediante su página web, la federación dio a conocer tanto los titulares como la banca que incluye a los mejores jugadores de los combinados norteamericanos, futbolistas de México, Costa Rica, Panamá y Estados Unidos. 

Antonio Carbajal ocupa el marco de este XI histórico, Rafael Márquez, Claudio Suárez y Carlos Salcedo completan la defensiva dispuestos en línea de tres, los también mexicanos Luis de la Fuente, Raúl Cárdenas y Andrés Guardado, además del costarricense Bryan Ruiz, ocupan la media cancha. En el ataque, son el estadunidense Clint Dempsey y Julio César Dely Valdez los que acompañan al legendario atacante Hugo Sánchez. 

Keylor Navas (Costa Rica), Gustavo Peña (México), Marcelo Balboa (Estados Unidos), Horacio Casarín (México), Ramon Ramírez (México), Thomas Dooley (Estados Unidos), Michael Bradley (Estados Unidos), Cuauhtémoc Blanco (México), Hirving Lozano (México), Salvador Reyes (México) y Carlos Hermosillo (México) son los sustitutos. 

La concepción de esta plantilla se dio con encuestas a periodistas, ex jugadores y especialistas, sin embargo, usuarios de redes sociales han cuestionado las ausencias de futbolistas como Jorge Campos, Guillermo Ochoa y Javier Hernández. 



Concacaf elige a Las Vegas para final de Copa Oro por primera ocasión

Compartir en:

Reuters,  Estados Unidos, Nevada, Las Vegas, 

La Concacaf eligió el martes al Allegiant Stadium de Las Vegas por primera ocasión, como sede del partido que definirá al campeón de la Copa Oro del 2021.

El certamen iniciará el 2 de julio con la ronda preliminar que se disputará en Miami.

"Esta será la primera vez que un partido de la Copa Oro se juegue en Las Vegas en los 30 años de historia del torneo, haciendo la competencia del 2021 una edición histórica", informó la Concacaf en un comunicado.

En la ronda preliminar participarán las selecciones de Bahamas, Barbados, Bermudas, Cuba, Guayana Francesa, Guadalupe, Guatemala, Guyana, Haití, Montserrat, San Vicente y las Granadinas, y Trinidad y Tobago. Tres pasarán a la ronda de grupos.

Las selecciones clasificadas a la fase de grupos son las de México, Canadá, Costa Rica, Curazao, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Honduras, Jamaica, Martinica, Panamá y Surinam. Además, el representativo de Qatar ha sido invitado al torneo como el actual campeón y representante de la Confederación Asiática de Fútbol.

"Sabemos que Las Vegas y el Allegiant Stadium serán una gran ciudad y estadio sede para la final. Las federaciones y sus equipos esperan este torneo con gran anticipación y es apropiado que el campeón regional sea coronado en una sede tan excepcional y famosa", dijo el presidente de Concacaf, Víctor Montagliani, citado en el comunicado.



Ronda preliminar de Copa Oro se jugará en Miami: Concacaf

Compartir en:

Reuters,  Estados Unidos, Florida, Miami, 

La ronda preliminar de la Copa Oro se jugará entre el 2 y el 6 de julio en Miami, Estados Unidos, informó el jueves la Concacaf.

La ronda preliminar, que reemplaza la clasificatoria que no pudo disputarse entre marzo y junio del 2020 por la pandemia de coronavirus que ha causado más de tres millones de muertes a nivel mundial, se disputará en el estadio Inter Miami.

"Esperamos con gran ilusión la Copa Oro, que será sin duda reforzada por esta nueva ronda preliminar. Las 12 selecciones que estarán compitiendo tendrán la experiencia de la Copa Oro en las excelentes instalaciones de Inter Miami y esperamos tener una gran serie de partidos", dijo el presidente de la Concacaf, Víctor Montagliani, citado en un comunicado.

Las 12 selecciones que participarán en la ronda preliminar son: Bahamas, Barbados, Bermudas, Cuba, Guayana Francesa, Guadalupe, Guatemala, Guyana, Haití, Montserrat, San Vicente y las Granadinas, y Trinidad y Tobago. Tres pasarán a la siguiente instancia.

Los partidos de la ronda preliminar que se disputarán el 2 y 3 de julio son: Haití-San Vicente y las Granadinas, Guatemala-Guyana, Trinidad y Tobago-Montserrat, Cuba-Guyana Francesa, Guadalupe-Bahamas y Bermudas-Barbados.

Los seis ganadores clasificarán a la segunda fase que se jugará el 6 de julio, y el ganador de cada uno de los tres partidos pasará a la ronda de grupos de la Copa Oro que se jugará entre el 10 de julio al 1 de agosto.

Las selecciones clasificadas a la fase de grupos son las de México, Canadá, Costa Rica, Curazao, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Honduras, Jamaica, Martinica, Panamá y Surinam. Además, el representativo de Qatar ha sido invitado al torneo como el actual campeón y representante de la Confederación Asiática de Fútbol.

La fase inicial del torneo será con cuatro grupos de cuatro selecciones cada uno. Los dos primeros de cada zona clasifican a los cuartos de final. 



¡Grito de p*t* podría costarle caro a México; FIFA ya investiga!

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

Pese a que la Selección Mexicana Sub 23 clasificó a las Semifinales del Torneo Preolímpico de Concacaf, y está buscando uno de los dos boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio, no todo es felicidad ya que se podría llevar una fuerte reprimenda por el grito de "p*t*" que realiza la afición a la hora del saque del arquero.

“La FIFA puede confirmar que ha abierto un procedimiento disciplinario en contra de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) a raíz de incidentes discriminatorios durante el partido entre México y República Dominicana disputado el 18 de marzo de 2021”, informó el organismo internacional de acuerdo a ESPN Digital.

El grito se ha hecho presente en tres ocasiones, todas ellas en el Estadio Jalisco. Primero contra República Dominicana y luego ante Estados Unidos. Es contra el equipo estadounidense donde se notó más que prácticamente el 90% del inmueble gritó eso al portero David Ochoa.

De acuerdo al reglamento de Concacaf, el árbitro Daneon Parchment de Jamaica debió de haber parado el juego y se tenía que haber hecho un anuncio en el sonido local. Al final solo se hizo el anuncio pero el juego continuó y en un segundo saque de meta de Ochoa, se volvió a escuchar el grito, pero a menos del 10% de su capacidad.

La FMF pide tranquilidad

Con el miedo de que se pueda suspender el tan importante juego clasificatorio ante Canadá el domingo, la FMF está pidiendo calma a su afición, ya que no solo se podría vetar al Estadio Jalisco para un futuro juego de la Selección Mexicana, sino que también podría verse afectado el sueño olímpico del combinado Sub 23.

Es por eso que a partir de hoy y durante todo el fin de semana, la FMF redoblará esfuerzos, recordándole a los aficionados que el grito podría perjudicar a su equipo nacional y pidiéndoles que apoyen de otras maneras, menos de la única que les podría costar el boleto a los Juegos Olímpicos.


Por Manuel R. Medina

Foto: Manuel R. Medina




EEUU derrota a Brasil en Copa SheBelieves; cae Argentina

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Florida, Orlando, 

Christen Press anotó a los 11 minutos, Megan Rapinoe agregó un gol cerca del cierre y la selección femenil de fútbol de Estados Unidos venció 2-0 a Brasil en la Copa SheBelieves el domingo.

En el segundo partido del día del torneo con formato round robin, Canadá doblegó 1-0 a Argentina.

Luego de dos fechas, Estados Unidos lidera la tabla con marca invicta. Canadá y Brasil tienen récord de 1-1 y Argentina cayó a 0-2. El torneo concluye el miércoles, con los choques Estados Unidos-Argentina y Canadá-Brasil.

Las estadounidenses, ganadoras de las últimas dos Copas del Mundo de mujeres, se mantienen invictas en 36 encuentros consecutivos.

Han ganado cinco enfrentamientos seguidos ante Brasil y no han perdido en los últimos siete. Además, el equipo tiene marca historia en casa de 20-0-2 ante Brasil.

Con un pase de Lindsey Horan, Press avanzó con el balón y engañó a un defensora antes de enviar un poderoso disparo al fondo de la red. Se trató del 10mo gol de Press en sus últimas 13 actuaciones con la selección y 59 en total.

Poco después, Crystal Dunn se deslizó para derribar a Debinha y evitar un contraataque. Brasil tuvo una buena oportunidad a los 82 minutos cuando Marta dio pase a Debinha en el área, pero el tiro terminó apenas desviado.

Se trató de la 10ma blanqueada en fila de la guardameta estadounidense Alyssa Naeher.

Alex Morgan fue titular por primera vez con la selección desde que nació su hija Charlie el año pasado. Morgan y Press salieron de cambio a los 71 y sustituidas por Rapinoe y Carli Lloyd.

Horan envió el balón al área hacia Rapinoe, quien anotó a los 88 minutos. Tras el gol, Rapinoe hizo un gesto como de mecer a un bebé en honor a sus compañeras Ali Krieger y Ashlynn Harris, quienes recientemente adoptaron a su hija Sloane.

Las brasileñas son dirigidas por Pia Sundhage, quien fue timonel de las estadounidenses entre 2008 y 2012. Sundhage se hizo cargo de Brasil el verano pasado y tiene foja de 8-2-3.

Estados Unidos venció a Canadá 1-0 en el primer duelo de la Copa SheBelieves el jueves, mismo día en que Brasil goleó 4-1 a Argentina. Es la segunda ocasión que Brasil participa en este torneo de seis años.

CAE ARGENTINA

Sarah Stratigakis anotó en tiempo de reposición para darle a Canadá una victoria de 1-0 sobre Argentina.

El gol de Stratigakis se da en medio de una melé dentro del área después de un tiro libre a los 92 minutos, eclipsando una resuelta actuación de las argentinas. Fue el tercer partido de Stratigakis con la selección canadiense.

En su derrota frente a Estados Unidos el jueves, Canadá perdió por el resto del torneo a su guardameta Kailen Sheridan por una lesión al arranque del encuentro.

Las canadienses tampoco cuentan con varias jugadores clave por lesiones, entre ellas su líder de goleo Christine Sinclair, al igual que Diana Matheson, Erin McLeod y Bianca St. Georges. Por su parte, Kadeisha Buchanan, Jordyn Huitema y Ashley Lawrence no obtuvieron permiso de los clubes europeos donde militan para incorporarse a la selección de Canadá.

Por el conjunto argentino, cuatro jugadoras habían sido descartadas debido a los protocolos contra la propagación del COVID-19, pero dos de ellas lograron regresar para el duelo contra Canadá.

La selección de Argentina reemplazó a u similar de Japón para el torneo luego que las japonesas decidieron no participar por cuestiones relacionadas con la pandemia del coronavirus.



Apuestas Deportivas en Linea Betway