Dos penaltis con VAR dan a victoria al Madrid ante un Levante intenso

Compartir en:

EFE,  España, Valencia, 

Dos penaltis que necesitaron del VAR y fueron transformados por Benzema y Bale dieron la victoria al Real Madrid en el Ciutat de València, en un encuentro de fuerzas parejas entre un combativo equipo local y un conjunto visitante que solo fue superior en algunas fases del choque.

El Real Madrid sumó tres puntos balsámicos de cara a una semana intensa y el Levante se llevó un castigo excesivo en un choque en el que mostró argumentos suficientes como para no perder.

La primera mitad del encuentro fue vibrante, con dos palos en la meta de Courtois tras sendos remates de Roger, un penalti pedido por la afición local, el señalado tras consulta con el VAR por manos de Bardhi, que supuso el 0-1, y varias acciones explosivas de Vinicius.

El Real Madrid fue dominador en el tramo inicial del encuentro ante un Levante que le cedió terreno para encontrar espacios al contragolpe propicios para Morales y Roger.

No creó el equipo de Santiago Solari pese a su dominio excesivos problemas en el cuarto de hora inicial del choque a su rival, que despertó con un par de aproximaciones peligrosas y puso cerco durante varios minutos a la portería del Real Madrid, que no conseguía neutralizar al equipo de Paco López.

Solo a partir del minuto 30, el encuentro se equilibró, hubo alternativas ante ambas metas y en un centro lejano, unas manos de Bardhi, revisadas por el VAR, permitieron que Benzema, de penalti, pusiera el 0-1 en el marcador (m.43), aunque el Levante, con un nuevo balón al poste de Roger, pudo igualar antes del descanso.

La misma dinámica de juego se mantuvo en el tramo inicial de la reanudación. Era un partido de ida y vuelta, con llegadas ante ambas porterías, aunque con varias interrupciones que restaron en algunos momentos ritmo al partido.

En una de esas acciones, una buena penetración por la izquierda del equipo local, acabó con un buen centro de Morales que Roger envió lejos del alcance de Courtois para establecer el empate a uno.

El gol cambió el partido. El Real Madrid se hizo con el balón, pero no parecía estar cómodo con la obligación la iniciativa a la que el Levante le forzaba y, además, corría el riesgo de desguarnecer su parcela.

El Real Madrid encontró su opción para marcar en una contra en la que Aitor Fernández desbarató un mano a mano con Vinicius, en la primera ocasión en la que el equipo madrileño pilló desguarnecida a la zaga local.

Lo único que no faltaba era emoción y en el minuto 77 hubo otro penalti con VAR por una patada de Dwanema a Casemiro, que tras la revisión fue transformado por Bale, quien no quiso celebrarlo e incluso rehusó el abrazo de algún compañero.

Con un hombre más, por la expulsión de Nacho (m.87), aunque desquiciado por las circunstancias adversas el encuentro, el Levante trató de buscar el empate, pero el Real Madrid supo jugar mejor que los locales en el tramo final del choque y se llevó la victoria.






Atlético de Madrid condena el discurso de odio contra Vinicius Jr.

Compartir en:

Reuters,  España, Madrid, 

El Atlético de Madrid condenó los discursos de odio luego de que algunos de sus hinchas fueron grabados profiriendo insultos racistas contra el delantero brasileño del Real Madrid Vinicius Jr. al exterior del Estadio Metropolitano antes del partido del domingo.

Los comentarios del club, de los que se hizo eco LaLiga, se producen dos días después de que se escuchara a cientos de hinchas del Atlético cantar "Vinicius, eres un mono, eres un mono", como pudo verse en un video publicado en las redes sociales por la emisora de radio Cope antes del derbi madrileño, que ganó el Real Madrid por 2-1.

Medios locales también informaron que durante todo el partido se escucharon ruidos de monos y cánticos de "Vinicius muérete".

"El Atlético de Madrid condena rotundamente los cánticos inadmisibles que una minoría de aficionados realizó en el exterior del estadio antes de la celebración del derbi", indicó. "El racismo es una de las mayores lacras de nuestra sociedad y desgraciadamente el mundo del fútbol y los clubes no estamos libres de su presencia".

"Nuestro club siempre se ha caracterizado por ser un espacio abierto e integrador de aficionados de diferentes nacionalidades, culturas, razas y clases sociales y unos pocos no pueden manchar la imagen de miles y miles de atléticos que apoyan a su equipo con pasión y con respeto al rival", agregó.

Antes del partido, Pelé, Neymar y otras destacadas figuras brasileñas salieron en defensa de Vinicius Jr., de 22 años, después de que un panelista de un programa de fútbol español dijo que el delantero no estaba respetando a sus rivales con sus celebraciones, comparando su comportamiento con el de un mono, algo que provocó de inmediato una reacción violenta en las redes sociales, ya que se interpretó como un comentario racista.

Vinicius Jr. publicó el viernes una emotiva declaración en video de dos minutos en respuesta a lo que llamó un insulto "xenófobo y racista", diciendo que "no voy a dejar de bailar" y que "molesta la felicidad de un brasileño negro victorioso en Europa".

El Real Madrid emitió un comunicado apoyando a su jugador y declarando que emprenderá acciones legales contra el panelista.

El Atlético dijo que está colaborando con las autoridades para identificar a los autores de los cánticos, quienes serán sancionados por el club.

"Estos cánticos nos provocan una enorme repulsa e indignación y no vamos a permitir que ningún individuo se escude en nuestros colores para proferir insultos de carácter racista o xenófobo", dijo el club "colchonero" en su comunicado.

"En el Atlético de Madrid tenemos tolerancia cero con el racismo, nuestro compromiso en la lucha contra esta lacra social es total y no nos detendremos hasta conseguir eliminarla", señaló.

"Para ello nos hemos puesto en contacto con las autoridades para ofrecerles nuestra máxima colaboración en la investigación de los hechos acaecidos en el exterior del estadio y reclamarles la identificación de las personas que participaron para poder proceder a la expulsión inmediata de aquellos que sean socios del club", indicó.

LaLiga condenó igualmente a través de un comunicado los abusos racistas contra Vinicius Jr. y aseguró que colaborará con las autoridades en la investigación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Real Madrid va por la 15! Golea al Celtic en la Champions

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

El Real Madrid inició la defensa de su 14ª corona de la Champions League este martes con un contundente 3-0 en la cancha del Celtic Glasgow, en un partido definido por la pegada de los blancos, que perdieron por lesión a Karim Benzema y a Eder Militao.

Los tantos los firmaron el brasileño Vinicius (56), el croata Luka Modric (60) y el belga Eden Hazard (77) para un Real Madrid que manda en el Grupo F, junto al Shakhtar Donetsk, que sorprendió 4-1 en la cancha del Leipzig.

El técnico blanco Carlo Ancelotti optó por su once de gala, el que conquistó la 14ª 'Orejona' en París (1-0 al Liverpool) y la Supercopa de Europa en Helsinki (2-0 al Eintracht), pero ya con el joven francés Aurelien Tchouameni en la delicada posición de centinela que ocupaba Casemiro, ahora en el Manchester United.

Con el internacional francés en la medular, el Real Madrid ofreció durante una hora la versión descafeinada del equipo que maravilló al futbol mundial a golpe de remontadas hace unos meses. Pero un par de zarpazos le sirvió para no fallar en el estreno.

No fue el día más afortunado para los blancos. A la media hora de juego perdieron por un golpe en la rodilla izquierda al francés Karim Benzema, el mejor jugador de la pasada temporada para la UEFA, que dejó su sitio a Hazard.

Tampoco pudo continuar por lesión el central brasileño Eder Militao, que no saltó en la segunda parte por molestias en la pierna izquierda. Le sustituyó el alemán Antonio Rudiger, que debutó en Champions con la camiseta blanca.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Manchester United anuncia acuerdo con el Real Madrid por Casemiro

Compartir en:

Reuters,  Reino Unido, Greater Manchester, Manchester, 

El Manchester United dijo el viernes que llegó a un acuerdo con el campeón de LaLiga, el Real Madrid, para el traspaso del centrocampista defensivo Casemiro.

El United dijo que la transferencia del brasileño está sujeta al acuerdo de los términos personales, los requisitos de visado británico y exámenes médicos.

"El brasileño de 30 años está a un paso de convertirse en el cuarto refuerzo de Erik ten Hag", sostuvo el club.

El centrocampista va a firmar un contrato de entre cuatro y cinco años en el Manchester United con un salario de unos 16 millones de euros (16,10 millones de dólares) al año, de acuerdo a reportes de prensa.

El acuerdo entre el United y el Madrid por el brasileño ronda los 70 millones de euros, según informaron los medios británicos.

Más temprano el viernes, el entrenador del Madrid, Carlo Ancelotti, había dicho que el centrocampista quería fichar por el equipo de la Premier League.

"Quiere probar un nuevo desafío, una nueva oportunidad", dijo Ancelotti en una rueda de prensa.

"El club lo entiende porque Casemiro, por lo que ha hecho aquí y por la persona que es, hay que respetar su deseo".

Casemiro llegó al Madrid en 2013 procedente del Sao Paulo, y con el club blanco ganó cinco ediciones de la Champions League y tres Mundiales de Clubes, además de dos ligas de España y una Copa del Rey, entre otros títulos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Real Madrid vence 2-0 al Eintracht y se queda con la Supercopa de Europa

Compartir en:

Reuters,  Germany, Hessen, Frankfurt, 

El Real Madrid, ganador de la Liga de Campeones, superó el miércoles 2-0 al Eintracht Frankfurt para hacerse con la Supercopa de Europa por quinta vez.

Un gol en la primera parte de David Alaba y otro de Karim Benzema a los 65 minutos, que dejó al francés como el segundo máximo artillero de la historia del Madrid con 324 tantos, le dieron el título al equipo blanco.

El Eintracht, ganador de la Europa League, ofreció cierta resistencia en la primera mitad y tuvo oportunidades de anotar, pero finalmente fue superado por el Madrid.

La victoria también significa que Carlo Ancelotti, DT del Real Madrid, se convierte en el primer entrenador en levantar el trofeo cuatro veces.



Kenti Robles, la mexicana que será capitana del Real Madrid Femenil

La jugadora azteca será una de las tres líderes del equipo merengue para la próxima temporada

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La próxima temporada del Real Madrid Femenil será especial para la jugadora mexicana Kenti Robles, quien junto a Ivana Andrés y Olga Carmona compartirán el gafete de capitana del cuadro merengue.

Un rol que conoce a la perfección gracias al papel de líder en la Selección Mexicana y que ha mostrado mereces por los más de 13 años de experiencia en el balompié ibérico con equipos como Real Sociedad, Barcelona y Atlético de Madrid.

Kenti Robles llegó al Real Madrid en 2020 como agente libre y desde los primeros encuentros mostró su calidad y se hizo de un puesto titular, la mexicana recientemente amplió su vínculo con la escuadra española por dos temporadas más, es decir hasta 2024.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |