El Oviedo, con Alanís titular, supera al Cádiz
Volvía el Oviedo al Carlos Tartiere tras dos salidas consecutivas y convencido de tener una nueva oportunidad de engancharse a la zona del playoff ante un rival directo como el Cádiz. Anquela apostó por Carlos Martínez para suplir la baja de Mossa y el resto fueron los mismos de La Romareda. Cervera dio los galones de titular a Darwin Machís tras su fichaje por el conjunto amarillo y los gaditanos entraron al encuentro esperando a los azules en su campo y a la espera de cazar algún balón para montar la contra.
Avisaron a los siete minutos con la primera intervención de Machís que centró al área y el cabezazo de Manu Vallejo lo sacó milagrosamente Champagne, con los amarillos reclamando que el balón había superado la línea de gol, pero no lo dieron por válido y la grada suspiró aliviada.Un par de errores en la salida de la pelota pusieron en aprietos a los locales que parecían tensos. Se quitaron buena parte de esa presión cuando Carlos Hernández cazó un balón rechazado por Cifuentes, tras un cabezazo de Alanís, y subió el 1-0 al marcador.
Con la ventaja, los carbayones dieron un paso atrás y cedieron la iniciativa a un Cádiz que empezó a estirarse y a dar la sensación de poder poner en aprietos a la zaga. No había ocasiones claras, hasta que Machís conectó con Lekic y se plantó solo ante Champagne y le batió con la derecha.
Agonizaba el primer acto y los locales quisieron reaccionar con rabia. Yoel Bárcenas se aprovechó de un error defensivo de Carmona y logró llegar al área, su disparo lo rechazó Cifuentes, pero la pelota quedó muerta en el área pequeña en las botas de Johannesson que volvió a dar ventaja. En apenas dos minutos, pasaron más cosas que en los 44 anteriores.
Salió con fuerza el Cádiz y avisó con un disparo de Machís que Champagne despejó con muchos apuros. Lejos de arrugarse, el Oviedo empezó a presionar más arriba y forzó errores de la zaga amarilla que abrieron la puerta a que los locales dispusiesen de ocasiones claras para rematar el encuentro, pero no encontraron fortuna en el remate final, como en los casos de Javi Muñoz y Joselu.
Fue importante la aportación de Javi Muñoz que le dio más pausa y claridad a la posesión del balón de los azules que no volvieron a conceder ocasiones al rival y llegaron al final del encuentro sólo con la incertidumbre del resultado pero transmitiendo buenas sensaciones y así se lo reconoció la grada.