Estrella japonesa de natación podría tener leucemia

Compartir en:

AP,  Japan, Tokyo, Tokyo, 

La nadadora japonesa Rikako Ikee fue diagnosticada con leucemia cuando faltan menos de 18 meses para los Juegos Olímpicos de Tokio. 

Ikee, de 18 años, ganó seis medallas de oro en los Juegos Asiáticos de Yakarta el año pasado y en su país natal era considerada como una de las figuras del país anfitrión para la cita olímpica de 2020. 

En su cuenta verificada de Twitter, Ikee publicó el martes que se enteró de su enfermedad cuando se hizo exámenes después de regresar de un viaje de entrenamiento a Australia. 

"Todavía no puedo creerlo y estoy en un estado de confusión", escribió. Dirigentes de la Federación Japonesa de Natación convocaron a una conferencia de prensa y dijeron que Ikee estaba recibiendo tratamiento en un hospital. 

Ikee expresó sus esperanzas de recuperarse, pero reconoció que no podrá competir durante un tiempo. "Me tomaré unos días libres por ahora y me centraré en mi tratamiento para hacer todo lo posible en mostrar lo antes posible una Rikako Ikee aún más fuerte", aseguró. 

Ikee está entre las mejores del mundo en los 100 metros estilo mariposa, y casi batió el récord mundial de 55,48 segundos, en manos de la sueca Sarah Sjostrom. Cronometró 56,08 el año pasado y habló de la posibilidad de romper esa marca.





A un año de los Olímpicos de París 2024; ‘Francia estará lista’

Compartir en:

AFP,  France, Île-de-France, Paris, 

Los Juegos Olímpicos de París entran oficialmente este miércoles en su último año antes de una ceremonia de apertura en el río Sena, el 26 de julio de 2024, lo que supone una última recta que los organizadores afronta "bajo presión", pero sin perder la confianza.

Francia "estará lista, seguro" para albergar los Juegos, aseguró el presidente galo Emmanuel Macron durante una visita a Nueva Caledonia, aunque reconoció que el evento "es un desafío de organización" en materia de alojamiento, transporte y seguridad.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, de viaje a París para estar esta semana con los organizadores del evento, se mostró por su parte "muy, muy confiado" en el éxito de un evento para el que este mismo miércoles, cuando queda exactamente un año para la inauguración, se enviaron las invitaciones para participar a 203 países.

Como estaba previsto, el COI no invitó por ahora ni a Rusia ni Bielorrusia, sobre cuya participación la instancia olímpica aún no ha decidido.

Durante su visita a la capital gala, el presidente del COI estuvo con Bernard Arnault, presidente de LVMH, en el Grand Palais efímero de París para asistir a la oficialización de la llegada del grupo de lujo como patrocinador 'premium' de los próximos Juegos Olímpicos (26 julio-11 agosto de 2024).

Un aporte muy esperado de 150 millones de euros (165 millones de dólares), según una fuente cercana a las negociaciones, que permite a los organizadores cerrar casi el presupuesto a un año del evento y disipar las dudas después de una espera de varios meses.

"Faltarían unas decenas de millones de euros para alcanzar el presupuesto fijado, pero claramente es algo muy bueno, aunque ya teníamos mucha confianza", declaró el lunes uno de los responsables del Comité de Organización.

La imagen de Thomas Bach radiante junto a Tony Estanguet (presidente del Comité de Organización) y Bernard Arnault, con la Torre Eiffel de fondo, fue un mensaje fuerte para este último año de preparativos.

"No tengo grandes preocupaciones. Estoy muy satisfecho con cómo el proyecto continúa avanzando", aseguró Tony Estanguet. "Sí, hay asuntos todos los días que hay que solucionar, pero por eso los Juegos no son en 2023, sino que son en 2024", explicó.

Algunos sondeos subrayan una ligera erosión de la adhesión popular a estos Juegos Olímpicos, pero entre los organizadores se considera que todo se desarrolla de manera positiva.

Las obras de las sedes olímpicas, sea la Villa o las instalaciones de competición, avanzan sin retrasos. "Estamos en los plazos", se enorgulleció el patrón de Solideo (organismo público encargado de las infraestructuras olímpicas), Nicolas Ferrand, hace apenas unos días.

El presidente del COI visitó el martes las obras de la Villa Olímpica, donde ya no hay grúas, y valoró los avances realizados. "Los deportistas serán muy felices aquí", confió Thomas Bach.

Si bien el presupuesto del Comité de Organización está prácticamente cubierto, los organizadores saben que tendrán que mantenerse vigilantes hasta el final por los riesgos de sobrecostes.

En lo referente a los transportes, sin duda uno de los grandes retos de los Juegos Olímpicos, "las cosas avanzan en la buena dirección", asegura una fuente cercana a los despachos olímpicos.

El exprimer ministro francés Jean Castex, ahora presidente del organismo de transportes de la región parisina (RATP), también tiene confianza en que todo estará "listo" para los Juegos, a pesar de los numerosos fallos constatados en la red ferroviaria local desde hace meses.

El asunto de la seguridad también es una de las principales preocupaciones. Un reto de máxima dificultad será la ceremonia de inauguración, que por primera vez en la historia se realizará fuera de un estadio, en el río Sena con casi 500 mil personas en el lugar, lo que ocupa y preocupa a las autoridades desde hace meses.

"Claramente, nunca se ha hecho. Garantizar la seguridad en casi seis kilómetros de recorrido, con tanta gente, es un auténtico reto", resume un alto funcionario, manteniéndose en el anonimato.

La oficialización del recurso al Ejército para compensar el previsible déficit en el contingente de la seguridad privada "debería darse en las próximas semanas", asegura una fuente policial.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mexicanas ganan medalla de oro en Copa del Mundo de natación

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La Copa del Mundo de Natación continúa, y la representación mexicana sigue dando medallas. Ahora fue el turno de Nuria Diosdado y Joana Jiménez, quienes lograron la medalla de oro en la categoría de dueto libre.

Tras su rutina, obtuvieron una puntuación total de 325.6584. Consiguieron en la dificultad 31.5500 puntos, en impresión artística 86.3000 y en ejecución 239.3584, para así quedarse con el sitio de honor en esta competencia.

Tras esto, México consigue su segunda presea de oro, la cual fue obtenida en la modalidad de equipo mixto.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



IMDET abre alberca para nado libre

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A partir de diciembre hasta el próximo 6 de enero, el IMDET pondrá a disposición de la comunidad las albercas de las unidades deportivas CREA, Tijuana, Reforma y Del Bosque para que se mantengan activos mediante la práctica del nado libre.

Los horarios en los que será posible realizar la actividad serán de 06:00 a 11:00 y de 13:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, en tanto que los sábados habrá oportunidad de practicar nado libre desde las 08:00 hasta las 12:00 horas.

El nado libre tiene un costo de 34.82 pesos en las cuatro unidades deportivas administradas por la paramunicipal. El primer curso de natación de 2023 se pondrá en marcha a principios de enero y próximamente se darán a conocer los detalles de inscripción.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



México prepara su postulación para Juegos Olímpicos

Las ciudades que podrían formar parte de la candidatura son Tijuana, Guadalajara y Monterrey.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Hace unas semanas, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, confirmó que México estará buscando los Juegos Olímpicos tanto del 2036 o la del 2040, pues ahora, María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano, ha revelado un gran avance en su proyecto, pues confirmó la organización de un comité promotor con el objetivo de realizar una estrategia de postulación. 

En este comité, será el encargado de poder evaluar las ciudades que podrían formar parte de la candidatura para el país; Alcalá puntualizó que han tenido pláticas con Tijuana, Guadalajara y Monterrey. 

La presidenta del COM se dice contenta por la relación actual que ha generado el organismo con los atletas: "El COM está volviendo a su causa, abrir las puertas, tener a los atletas, construyendo los sueños de ellos, porque es nuestra razón de ser, hay que ayudarlos a cumplir su sueño”, comentó en una entrevista.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



México buscará sede de Juegos Olímpicos

Lo confirmó el canciller mexicano, Marcelo Ebrard

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

México competirá para ser sede de los Juegos Olímpicos en el 2036 y en caso de no lograrlo, volverán a pelear la sede del 2040.

Marcelo Ebrard y María José Alcalá, presidenta del Comite Olímpico Mexicano, anunciaron en conferencia que desde julio presentaron la candidatura para el país y en noviembre anunciarán la confirmación.

“Me hicieron la solicitud de que México iniciara el camino para que fuese sede de nuevo de los Juegos Olímpicos. México es una potencia deportiva y un país vigoroso con una democracia fuerte, con instituciones sólidas y una economía que hoy por hoy es una de las mejores del mundo”, mencionó Ebrard.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |