Experiencia vs. descaro en el Super Bowl

Compartir en:

Estados Unidos, Georgia, Atlanta, 

El momento de la verdad ha llegado. El camino que se inició desde el pasado 6 de septiembre desemboca esta tarde en Atlanta, donde los Patriots de Nueva Inglaterra y los Rams de Los Ángeles disputarán la edición LIII del Super Bowl.

Nueva Inglaterra es un asiduo protagonista en estas instancias; ésta es la tercera aparición consecutiva de los Pats en el último juego de la campaña y la novena en la era comandada por Bill Belichick y Tom Brady.

Para los Rams no ha sido tan simple. La última vez que esta franquicia disputó un Super Bowl fue hace 17 años, cuando cayeron, curiosamente, en la edición XXXVI frente a los Patriots.

Desde entonces, el equipo sólo avanzó en cuatro ocasiones a la Postemporada, terminó como último de su División en seis campañas y hasta se mudó de ciudad.

Ahora, ambos equipos se encuentran en la misma instancia 17 años después; uno buscando asentarse como la franquicia más grande de la historia y el otro a confirmar su repunte de la mano de una joven dupla.

¿Qué tienen los Patriots?

Experiencia

La veteranía de los Patriots tendrá un peso específico, pues con tres apariciones consecutivas, el equipo de Nueva Inglaterra puede tener un mejor manejo de las emociones.

Línea ofensiva

En la Final de la AFC, el grupo de linieros de los Patriots no permitió capturas. También el juego de la línea ha permitido que el ataque terrestre del equipo marque la diferencia en los dos anteriores juegos de Playoffs.

Tom brady

Con 41 años, el mariscal de campo de los Patriots será el jugador en su posición más viejo en iniciar un Super Bowl y en cada ocasión ha mostrado el carácter necesario para disputarlo. Brady posee marcas de Super Bowl en yardas, pases, pases completos y pases de anotación.

¿Qué tienen los Rams?

Los siete frontales

El cuerpo de linieros defensivos y apoyadores de los Rams es uno de los mejores de la Liga y el éxito del equipo dependerá de si estos jugadores descifran las debilidades de la línea ofensiva de los Pats.

El juego terrestre

Todd Gurley es uno de los mejores jugadores en su posición en la Liga; a él hay que sumarle la figura de C.J. Anderson, quien cayó de pie en el equipo, formando así un dúo de peligro.

El temple de goff

En el Campeonato de la NFC, Jared Goff enfrentó a otra leyenda del deporte en la figura de Drew Brees y no lució aterrado, algo que debe repetir esta tarde para llevar a su equipo a ganar la corona.

Duelo Generacional

Cuando Tom Brady levantaba por primera vez un trofeo Vince Lombardi, Jared Goff estudiaba la primaria. Diecisiete años después de la gesta de Brady ante los Rams de San Luis, Goff busca cobrar venganza para que a los 24 años (como Brady en 2001), se erija como campeón de la NFL por primera vez.

Entre los mariscales de campo protagonistas del Super Bowl LIII hay grandes diferencias, pero también una marcada similitud.

Cuando Brady disputaba su primer juego de campeonato, se enfrentaba ya a un campeón en la figura de Kurt Warner; Goff llega por primera vez al gran juego viéndose las caras con un multicampeón.

Al final, uno quiere acercarse al legado del otro. Un título para Goff significaría entrar al Olimpo de los Rams; para Brady, la victoria este día pondría fin a la discusión de quién es el mejor mariscal de campo de la historia.

Todo dependerá de lo que hagan ambos brazos en Atlanta.

Las cinco claves del Super Bowl LIII

Tom Brady es egresado de la Universidad de Michigan, institución con la que jugó por cuatro temporadas entre 1996 y 1999. Sus primeros dos años fue suplente de Brian Griese y los siguiente dos fue el titular. Fue tomado por los Patriots en la sexta ronda del Draft de 2000, como la selección 199 global.

Las armas

Julian Edelman

Se ha caracterizado por ser un jugador infravalorado, pero vital para el desempeño de los Patriots. Esta temporada, a pesar de no jugarla completa, fue el líder receptor al acumular 850 yardas y seis pases para anotación. En Playoffs ha atrapado 16 pases para 247 yardas.

Rob Gronkowski

Siempre ha sido una verdadera pesadilla para los perímetros contrarios, aunque se ha visto limitado por lesiones, lo que hizo que sus números bajaran drásticamente, al anotar sólo en tres ocasiones. Esta Postemporada, ha atrapado siete pases para 107 yardas.

James White

En la campaña regular, fue el jugador de los Pats que más pases de anotación atrapó con siete, además de ser el segundo con más yardas por recepción con 751 y el que más envíos atrapó con 87. En estos Playoffs ha capturado 19 pases acumulando 146 yardas.

Temporada regular

Campañas: 19

Juegos de titular: 267

Victorias: 207

Derrotas: 60

Yardas: 70,514

Pases de TD: 517

Intercepciones: 171

Títulos de División: 16

All-Pro: 3

Pro Bowl: 14

JMV: 3

Super Bowl LIII: mandos contrastantes

Bill Belichick contra Sean McVay; un duelo de mentalidades distintas

EL INFORMADOR • Feb 2

Joven codiciado

Contrario a Brady, Jared Goff recibió ofertas de cuatro escuelas para jugar futbol americano colegial, decidiéndose por la Universidad de California en Berkeley, donde estableció 12 récords para un mariscal de campo. En el Draft de 2016, fue la primera selección global de ese reclutamiento.

Las armas

Robert Woods

En su segunda campaña con los Rams lideró al equipo en yardas por recepción y en atrapadas para anotación con mil 219 y seis, respectivamente. En estos Playoffs no ha tenido el mismo peso, pues sólo ha atrapado 12 envíos para 102 yardas y sin anotación.

Brandin Cooks

Procedente de los Pats, en su primer año con los Rams generó un gran impacto al acumular 80 recepciones para mil 204 yardas y cinco envíos capturados en la zona de anotación. En la presente Postemporada acumula 11 recepciones para 172 yardas y sin anotar.

Todd Gurley

Su principal rol es como corredor, formando parte de la élite de esa posición, sin embargo, fue el tercer jugador de los Rams con más yardas por recepción con 580, capturando 59 envíos, cuatro de ellos que terminaron en anotación. En estos Playoffs ha atrapado dos pases a las diagonales.

Nfl




Sensación de perdición se cierne sobre Cowboys y Garrett

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Texas, Dallas, 

Aunque los Cowboys de Dallas todavía pueden meterse a la postemporada, hay un sentimiento de inevitabilidad en una de las temporadas más decepcionantes en los 30 años de Jerry Jones como dueño y gerente general.

La sensación de perdición empieza con que el entrenador Jason Garrett se encuentra en el último año de su contrato y ha guiado a un equipo de bajo rendimiento a una foja de 4-8 luego de arrancar la temporada 3-0 y crear esperanzas de una posible aparición en el Super Bowl, para una franquicia que no ha llegado a uno desde que conquistó el último de sus cinco campeonatos en 1995.

La derrota por 17-9 ante Filadelfia con la oportunidad a la vista para coronarse en la División Este de la Conferencia Nacional dejó a los Cowboys (7-8) con la necesidad de obtener una victoria en casa sobre Washington y que los Eagles pierdan contra los Giants de Nueva York el domingo para poder acceder a los playoffs.

E incluso el siempre optimista Jones no mencionó ese escenario restante en los comentarios que hizo tras el juego.

Frustrante, señaló el quarterback Dak Prescott. Me he sentado aquí después de cada juego y he dicho que lo bueno de esto es que controlamos nuestro destino. Eso se fue. 

Prescott y Ezekiel Elliott comenzaron la campaña creyendo que el cuarto año de los novatos sensación podría ser especial. Cuando el dos veces campeón de yardas por tierra firmó un contrato por 90 millones de dólares en la mañana de la primera práctica de la temporada regular, había una sensación de que los Cowboys habían obtenido la pieza que les faltaba para lograr su objetivo.

En lugar de eso, están a punto de repetir el patrón que ha definido las últimas seis temporadas bajo el mando de Garrett. Un final con marca de 8-8 y sin un lugar en la postemporada también podría ser un poco familiar. Así es como las primeras tres temporadas completas de Garrett acabaron de 2011 a 2013.

Como ya es común cuando los Cowboys se enfrentan a una situación complicada, las interrogantes sobre el futuro de Garrett acaparan la atención. Su respuesta, en tanto, nunca ha cambiado.

Lo que tenemos que hacer es intentarlo y procesar este juego, aprender de esto y seguir adelante, comentó. Vayan y tengan una buena práctica el miércoles y prepárense para el domingo.

QUÉ FUNCIONA 

El receiver Michael Gallup ha mostrado un desarrollo significativo en su segunda temporada. Fue el receptor líder por quinta ocasión en la temporada con 98 yardas contra los Eagles. Gallup tiene su primera temporada con 1.000 yardas y probablemente registrará más del doble de las 507 que tuvo como novato.

QUÉ FALTA
Los Cowboys han construido su identidad alrededor de Elliot y del juego por tierra. Y la inconsistencia en esa zona ha reflejado la naturaleza general del equipo. Una semana después de registrar 263 yardas _la mayor cantidad en la temporada_ en una victoria por 44-21 sobre los Rams de Los íngeles, Dallas tuvo 54 contra Filadelfia. 

Elliott (47 yardas) se vio limitado a menos de 100 por sexta ocasión en siete partidos. Fue su cuarto juego con menos de 50 yardas. Elliott no tuvo más de un juego así en ninguna de sus primeras tres temporadas.


Ben Roethlisberger desconoce si regresará en el 2020

Compartir en:

TUDN,  Estados Unidos, Pennsylvania, Pittsburgh, 

Después de perderse casi toda la temporada 100 de la NFL por una lesión en el codo, no hay garantía de que el quarterback de los Pittsburgh Steelers, Ben Roethlisberger, regrese a los emparrillados.

Roethlisberger todavía no ha empezado a lanzar desde su cirugía de codo en septiembre.

‘Big Ben’ sufrió una lesión en el codo durante en la Semana 2, terminando su temporada 2019 después de solo dos juegos sin pases de touchdown.

Aunque fue colocado en la reserva de lesionados, inicialmente hubo mucho optimismo sobre su regreso con toda su fuerza para el 2020.

El entrenador en jefe Mike Tomlin tenía un enfoque más moderado, pero aún así esperaba que Roethlisberger regresara la próxima temporada.

"Tiene toda la intención de regresar de su lesión, estamos cómodos, y es una gran posibilidad", dijo Tomlin en septiembre.

Sin embargo, ahora parece que el jugador de 37 años tuvo su último partido de la NFL.

Esto podría ser un golpe significativo para Pittsburgh, no solo porque Roethlisberger cuenta con toda la experiencia necesaria, sino también porque a lo largo de 2019 Mason Rudolph y Devlin Hodges han sido inconsistentes, totalizando 18 touchdowns y 17 intercepciones.

Los Steelers podrían fichar a un agente libre veterano como Philip Rivers, Eli Manning o Teddy Bridgewater si Roethlisberger no puede regresar para la siguiente campaña.



¿Marshawn Lynch regresará a Seattle?

Compartir en:

TUDN,  Estados Unidos, Washington, Seattle, 

Marshawn Lynch y los Seattle Seahawks se reunirán este lunes para discutir una posible contratación, según Ian Rapoport de NFL Network.

Los Seahawks, llenos de lesiones, no tienen a los corredores Chris Carson, Rashaad Penny y C.J. Prosise por el resto de la temporada, dejando solo a Travis Homer en la lista activa.

Lynch jugó para los Seahawks de 2010 a 2015, ganó un Super Bowl y se ganó el apodo de "Modo Bestia" por su incomparable estilo de carrera dura. Se retiró después de la campaña de 2015, pero regresó un año después para jugar para los Oakland Raiders de su ciudad natal.

El jugador de 33 años corrió para 376 yardas y tres touchdowns en 90 acarreos para los Raiders la temporada pasada antes de ser colocado en la reserva de lesionados. Ha sido agente libre desde marzo.

Los Seahawks, con rumbo a los playoffs, han perdido dos de sus últimos tres partidos, pero aún pueden ganar el Oeste de la Conferencia Nacional si derrotan a los San Francisco 49ers en la Semana 17 de la NFL.



Ravens sentará a Lamar Jackson contra Steelers

Compartir en:

TUDN,  Estados Unidos, Maryland, Baltimore, 

Con el primer puesto asegurado de la NFL, los Baltimore Ravens sentarán a su quarterback Lamar Jackson y un puñado de sus otros jugadores estrellas en la Semana 17 contra los Pittsburgh Steelers, anunció este lunes el entrenador en jefe John Harbaugh.

El profundo Earl Thomas, el corredor Mark Ingram, el guardia Marshal Yanda y el tackle defensivo Brandon Williams se unirán a Jackson en la banca para el partido del domingo. Robert Griffin II comenzará en lugar del favorito para MVP.

Los Steelers están luchando con los Tennessee Titans y los Oakland Raiders por el último lugar de comodín de la Conferencia Americana de la NFL, y necesitan ganar para mantener vivas sus esperanzas.



Mahomes lanza para 2 touchdowns; Chiefs arrollan a Bears

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Illinois, Chicago, 

Patrick Mahomes lanzó para dos anotaciones y consiguió otra con un acarreo, en el duelo que los Chiefs de Kansas City ganaron el domingo por paliza de 26-3 a los Bears de Chicago, con lo que siguieron en la pelea por descansar en la primera ronda de los playoffs.

Kansas City (11-4) consiguió su quinta victoria consecutiva y siguió un juego detrás de Nueva Inglaterra en la lucha por el segundo puesto de la Conferencia Americana. Los Patriots aseguraron su undécimo cetro consecutivo de la División Este el sábado, cuando vencieron a Buffalo.

Los Chiefs tienen ventaja en el criterio de desempate, su duelo directo ante Nueva Inglaterra, que ganaron hace dos semanas en ruta a conseguir su cuarto cetro seguido en la División Oeste.

Mahomes, quien disputó su 30mo partido, se convirtió en el jugador que más rápido ha llegado a las 9.000 yardas por aire. El Jugador Más Valioso de 2018 completó 23 de 33 envíos para 251 yardas, y llegó a 9.238 en tres campañas desde que los Chiefs lo reclutaron con la décima selección general del draft de 2017.

Kurt Warner, miembro del Salón de la Fama, llegó a las 9.000 yardas en 32 partidos.

Además, Mahomes acumula 75 pases de touchdown, el jugador que más rápidamente ha llegado a ese número.

Travis Kelce, quien era ya el primer tight end con cuatro campañas seguidas de 1.000 yardas, es ahora el primero que ha arribado a 1.200 en campañas consecutivas.

Los Bears (7-8) sufrieron su segunda derrota consecutiva, luego de ganar cuatro de cinco encuentros. Están en riesgo de terminar con una foja negativa una campaña que comenzaron con sueños de Super Bowl.

Nfl