Ferrari relincha de la mano de Vettel
La pretemporada de Fórmula Uno arrancó ayer en el circuito de Barcelona-Cataluña, en una jornada en la que el alemán de Ferrari, Sebastian Vettel, fue el más rápido, mientras que el español Carlos Sainz firmó el mejor estreno de un McLaren en los últimos cinco años al apuntarse el segundo mejor registro.
Vettel, como lo hiciera en el primer día de pruebas de 2018, dominó en la tabla de tiempos con 1:18.161 minutos, y además fue el piloto que más vueltas dio sobre el asfalto catalán, con 169.
''No podríamos haber esperado un día mejor. Fue increíble. Creo que el coche funcionó muy bien. No tuvimos problemas y completamos el programa como queríamos. Incluso pudimos exprimir un poco más'', dijo Vettel.
El equipo Mercedes, gran dominador del último lustro, sitúo a sus pilotos, el finlandés Valtteri Bottas y el quíntuple campeón mundial Lewis Hamilton, octavo y noveno, respectivamente, de los 11 monoplazas que participaron en esta sesión.
Sainz, en su estreno con McLaren, fue el mejor motor Renault en pista al lograr el segundo mejor tiempo del día, con 397 milésimas de segundo atrás de Vettel, aunque lo hizo montando los neumáticos ultrablandos, más rápidos que los de sus competidores. De todos modos, el debut del madrileño supuso el mejor arranque en pretemporada de McLaren en los últimos cinco años.
La jornada de pruebas tuvo como gran aliciente las novedades reglamentarias en cuestión aerodinámica y la nueva gama de neumáticos, ya que para 2019 Pirelli ha reducido las opciones de siete a cinco compuestos. Las pruebas continuarán hasta el jueves.
Sergio Pérez tiene jornada positiva
Aunque tuvo actividad limitada sobre el Circuito de Barcelona, al completar sólo 30 vueltas, el tapatío Sergio Pérez, del SportPesa Racing Point, tuvo un buen sabor de boca tras la primera jornada de ensayos de la Fórmula Uno.
''Me sentí muy contento de inmediato con el auto, creo que fue un arranque prometedor, aunque el kilometraje no fue muy extenso, estoy muy contento con el nivel de desempeño que logramos extraer del coche, especialmente con el balance. Fue un buen primer día, corto, pero bueno'', manifestó el jalisciense.
Pérez Mendoza tuvo el séptimo mejor registro sobre el trazado catalán, con una vuelta rápida de 1:19.944 minutos.
Entre lo que destacó el tapatío estuvo la nueva gama de neumáticos y el buen ambiente que se vive al interior de su escudería.