Hal Steinbrenner afirma que los Yankees jamás descartan agregar más talento
Aunque el capataz de los Yankees, Aaron Boone, dijo esta semana que considera que el roster del club para el 2019 ya está definido, el propietario Hal Steinbrenner no ha descartado otra adquisición de impacto.
"No considero en ningún momento que esté completo", dijo Steinbrenner, según Newsday. "Miren, si alguien viene - no he cambiado - con una sugerencia o una propuesta, la voy a tomar en cuenta en serio hasta el Día Inaugural. Eso es parte de (la actitud) de remover cielo y tierra, ¿no? Pero me entusiasma nuestro roster. Creo que definitivamente tenemos un mejor equipo para el Día Inaugural (del 2019) que para el Día Inaugural hace un año, especialmente en cuanto al pitcheo se refiere, lo cual era lo que más me preocupaba".
Los Yankees han estado bien activos este invierno, agregando a James Paxton, Adam Ottavino, Troy Tulowitzki y DJ LeMahieu y renovando con CC Sabathia, J.A. Happ y Zack Britton.
Pero mientras las superestrellas Bryce Harper y Manny Machado estén disponibles, los Yankees, con sus bolsillos profundos, seguirán siendo un posible pretendiente, por poco probable que parezca en estos momentos.
"Los fans deben mantener la mentalidad abierta de que nunca he terminado hasta que haya terminado y eso por lo general no es hasta el Día Inaugural", dijo Steinbrenner. "Todos los días me llegan propuestas sobre estos muchachos, de los analistas y los escuchas profesionales, y voy a tomar en cuenta cada una.
"Pero también tengo que ver el panorama completo. Es una responsabilidad que mi familia y mis socios esperan de no mirar solamente el presente, sino hacia el futuro también. Dentro de tres, cuatro, cinco años, tendremos muchos jugadores cultivados en casa que vemos con buenos ojos, que nuestros fans adoran, que van a convertirse en agentes libres y eso es algo que debemos tener en mente también".
A los Yankees se les ha vinculado más con Machado este invierno, ya que se reunieron con el infielder en diciembre. De su parte, el gerente general Brian Cashman hizo lo que pudo para refutar el rumor de que los Yankees eran un pretendiente secreto de Harper, señalando que el club cuenta con un exceso de jardineros.
Si existe la mínima posibilidad de que Harper pudiera convertirse en un Yankee, Aaron Judge está dispuesto a hacer lo que pueda para que sea una realidad. Judge le dijo a TMZ Sports el lunes que ponderaría trasladarse al bosque central para crearle espacio a Harper, si eso fuese algo que le daría una ventaja a Nueva York en la lucha por firmar al estelar.
"Donde él quiera jugar, lo haremos funcionar", dijo Judge. "Cuando puedes agregar a un Jugador Más Valioso a un equipo, lo va a hacer mejor".