Hamilton: "El Ferrari parece muy, muy fuerte"
Si bien el equipo de Hamilton no se ha centrado en lograr buenos tiempos por vuelta en Barcelona esta semana, Ferrari ha impresionado con el ritmo y la fiabilidad de su nuevo SF90.
El jefe de Toro Rosso, Franz Tost, dijo esta semana que Ferrari podría sacar medio segundo a todos los demás en este momento, pero Hamilton insiste en que la imagen real no está clara.
"No creo que puedas ponerle datos, pero Ferrari es muy, muy fuerte en este momento, como hemos visto", dijo.
"También están acumulando un enorme kilometraje, así que parece que tienen un paquete mejor que el año pasado. Eso significa que será un reto aún mayor para nosotros esta temporada".
Hamilton dijo que era difícil comparar el ritmo de su equipo con lo que Ferrari había hecho porque sus programas de test son muy diferentes.
"Parecen ir muy bien", dijo. "Nosotros solo estamos profundizando, tratando de entender mejor el coche, más o menos como al comienzo de cada año".
"Los Ferrari siempre van particularmente fuertes, sobre todo en los últimos años han ido bien desde el principio. Por lo tanto, es de esperar. Para nosotros solo estamos trabajando en nuestro programa. Todos estamos trabajando muy duro, así que está siendo normal".
Hamilton dijo que la prioridad para Mercedes era centrarse en mejorar su monoplaza, en lugar de gastar esfuerzos tratando de averiguar cómo rinden sus rivales.
"Dejamos que todos los demás hagan lo suyo y tratemos de concentrarnos, de asegurarnos de que nuestros procesos sean mejores que nunca", dijo.
"Asegurándonos de que estamos analizando los datos, mejor que nunca, y de que los pilotos damos lo mejor. Los comentarios que aporto al equipo intento que sean más precisos que nunca".
"En eso es en lo que trataré de centrarme y en lo que estamos tratando de centrarnos. Y asegurándonos de cumplir con nuestro programa planeado. Tendremos una mejor idea, supongo que la próxima semana, de dónde estamos".
Pero incluso aunque Ferrari transforme su fuerte inicio de test en un gran rendimiento en las primeras carreras, Hamilton mantiene la fe en que Mercedes tenga la capacidad de contraatacar.
"En este momento estamos compitiendo contra nuestro pasado como equipo", dijo. "Realmente estamos tratando de superarnos en todas esas áreas, y todos los ingenieros de la fábrica están elevando la apuesta".
"Ha sido muy impresionante ver el ambiente dentro del equipo después de todos los años de éxito que hemos tenido. Increíble ver que el hambre todavía está ahí, ver que aún nos mantenemos unidos".
"Nadie está conformándose, ni tirando la toalla, ni relajándose. Todos están apretando al máximo. Ha sido un invierno difícil para los chicos de la fábrica".
"Pude verlo y les he escuchado decir que probablemente ha sido lo más difícil con el nuevo cambio de la reglas, pero si alguien puede hacerlo, realmente creo que son mis compañeros".
"Somos el único equipo que ha repetido ganar un campeonato cambiando las reglas y estoy seguro de que incluso si no empezamos con el pie derecho, especialmente en la primera carrera, tendré fe...".