La ruta rumbo a Atlanta en la NFL
Las horas están contadas para que uno de los mayores espectáculos deportivos del planeta comience. El Super Bowl entre los Patriots de Nueva Inglaterra y los Rams de Los Ángeles, duelo que deleitará a todos los amantes del futbol americano, está prácticamente a la vuelta de la esquina y el momento de definir al nuevo campeón de la NFL llegará el próximo domingo.
Ambos equipos llegan al “Partido Grande” con la única intención de brindar un encuentro memorable y sumar un nuevo trofeo Vince Lombardi a sus vitrinas al finalizar el domingo más esperado del año.
Como es una costumbre, de manera dramática los Rams y los Pats se adueñaron del boleto en sus respectivas Conferencias y ahora están listos para enfrentarse por segunda vez en su historia en el duelo que define al campeón. Con decisiones controvertidas, emociones al por mayor y duelos históricos, este fue el camino que ambas escuadras han tomado para llegar hasta Atlanta.
Once veces
Los Patriots de Nueva Inglaterra, de la mano de su coach Bill Belichick y de su eterna figura Tom Brady, se han convertido en el equipo que más apariciones ha tenido durante la era del Super Bowl. Para este domingo, el conjunto de Boston cumplirá 11 participaciones en el Súper Domingo.
Fieles a su costumbre, los Pats dominaron su División y con marca de 11 triunfos y cinco derrotas lograron ser el segundo mejor sembrado de la Conferencia Americana, para de esta manera asegurar el descanso durante la Ronda de Comodines.
Ya en la Ronda Divisional, los de Massachusetts le pasaron por encima a los Chargers de Los Ángeles por marcador de 41-28 y de esta manera avanzaron a la Final de Conferencia.
En el encuentro por el boleto al Super Bowl, celebrado en el Estadio Arrowhead, los Patriots pudieron derrotar de manera milagrosa y en tiempo extra a los Chiefs de Kansas City. Una anotación por tierra de Rex Burkhead puso el marcador 37-31 para llegar al juego por el campeonato por tercera ocasión consecutiva.
Con sed de revancha
Esta será la cuarta ocasión en la que los Rams jueguen el encuentro decisivo, aunque la última vez que estuvieron en el Superbowl fue en la edición 36, en la que enfrentaron a los Patriots y terminaron por caer de manera agónica. El hoy equipo de Los Ángeles únicamente se ha coronado en una ocasión y ésta fue en la edición 34 ante los Titans de Tennessee.
Al igual que sus rivales, los Rams terminaron la campaña regular con la segunda mejor marca de su Conferencia al sumar 13 triunfos y tres derrotas que les aseguraron el descanso en la Ronda de Comodines.
Para la Fase Divisional, el equipo angelino recibió a los Cowboys de Dallas, a los que derrotó por marcador de 30-22, en una noche en la que el corredor C.J. Anderson se convirtió en la figura del encuentro.
Ya en la Final de Conferencia, el equipo de Sean McVay logró su pase de manera polémica al derrotar a los Saints de Nueva Orleáns por marcador de 26-23 en tiempo extra. En este encuentro, los árbitros no marcaron una clara interferencia del defensivo Robey Coleman que pudo significar el triunfo de los Saints en los minutos finales del último cuarto.