López Obrador calienta clásico capitalino en redes

Compartir en:

El Informador,  Ciudad de México, Mexico, 

El domingo, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador publicó en sus redes sociales un video con el cual envió un mensaje a la afición de las Águilas del América, incluidos el gobernador del estado de Morelos Cuauhtémoc Blanco y su hijo menor, Jesús, con motivo del clásico capitalino que se jugará el próximo domingo como parte de la jornada 7 del Clausura 2019.

López Obrador subió el video de un loro cantando la tradicional porra de los Pumas y escribió el mensaje "Con todo respeto para los americanistas, incluidos Jesús y Cuauhtémoc, pero miren la porra del loro palencano de los Aluxes".



Hasta el momento, el video publicado en su cuenta de Twitter cuenta con más de ocho mil 200 retuits y más de 32 mil me gusta.

Si bien es sabido que el Mandatario es un gran aficionado del beisbol, también es conocido que es seguidor de los universitarios, por lo que no dudó en compartir el mensaje antes del duelo que se jugará a las 12:00 horas en Ciudad Universitaria.





¿Qué necesita tu equipo para clasificar a la Liguilla 2019?

Compartir en:

El Informador,  Ciudad de México, Mexico, 

Llegó la parte más emocionante del torneo regular de la Liga MX. Faltan dos jornadas y sólo tres equipos cuentan con su lugar asegurado a la Liguilla del Clausura 2019.

León, líder con 38 puntos; Tigres, segundos con 33 unidades; y Rayados, terceros con 29 puntos; ya sólo buscarán ubicarse lo más alto posible.

¿Qué necesita el resto de los nueve conjuntos con aspiraciones de liguilla?

Cruz Azul – 4to lugar – 26 puntos

La Máquina le basta un triunfo en sus duelos restantes ante Lobos BUAP o Morelia. De la misma forma dos empates también le darían su lugar sin importar los demás rivales. Sumar un punto o menos dependería de que no se consumen una serie de resultados en su contra para ser eliminado.


  2 

Necaxa – 5to lugar- 25 puntos

Una victoria para los Rayos en cualquiera de sus partidos ante Rayados o Querétaro amarraría su clasificación. Con dos puntos sólo una serie de resultados lo dejaría fuera, pero con un punto o menos estaría en grave riesgo su boleto a la fiesta grande del futbol mexicano.

Pachuca - 6to lugar - 25 puntos

También ganar alguno de sus juegos ante Atlas o León sellaría el puesto de los Tuzos en la siguiente fase. Con dos puntos sólo una serie de resultados lo dejaría fuera, pero con un punto o menos estaría en grave riesgo su boleto a la fiesta grande del futbol mexicano.

América - 7mo lugar – 23 puntos

Para afianzar matemáticamente su lugar, América necesita dos triunfos en sus encuentros frente a Santos y Veracruz. De sumar cuatro o tres puntos, sólo una serie de resultados positivos de los aspirantes a liguilla lo dejaría fuera. Dos puntos o menos dependería de que Puebla, Tijuana, Toluca y Lobos BUAP no ganen sus juegos.


Puebla – 8vo lugar – 23 puntos

Puebla tiene un escenario similar al de las Águilas. Derrotar a Tigres y Tijuana los metería a la fase final. Menos de seis puntos estaría en suspenso su lugar, además de que en la última jornada enfrenta a los Xolos, rival directo por la liguilla.


  6 

Tijuana – 9no lugar – 22 puntos

Los Xolos necesitarían ganar sus dos cotejos restantes ante Morelia y Puebla para avanzar a la fiesta grande. No dependen de otros resultados, ya que al tener el enfrentamiento con la Franja, rival directo, los superarían y al menos estarían entre los ocho primeros. Cuatro o tres puntos dependerían de una combinación de resultados.

Toluca - 10mo lugar – 21 puntos

Los Diablos Rojos primero requieren sacar los seis puntos tras medirse con Pumas y Lobos; después requiere que al menos dos clubes de Cruz Azul, Necaxa, Pachuca, América, Puebla o Tijuana no lleguen a 28 unidades o más.

Lobos BUAP – 11er lugar – 20 puntos

Lobos BUAP igual tendría que ganar sus partidos ante Cruz Azul y Toluca, después requiere que al menos tres clubes de Cruz Azul, Necaxa, Pachuca, América, Puebla, Tijuana o Toluca no lleguen a 27 unidades o más.

9

Santos Laguna – 12do lugar – 19 puntos

Los laguneros casi necesitan un milagro. Tendrían que derrotar al América y los Pumas y además esperar que al menos cuatro equipos de Necaxa, Pachuca, América, Puebla, Tijuana, Toluca o Lobos no lleguen a 26 puntos.






Toluca le pega al América y sueña con Liguilla

Compartir en:

Mexico, Estado de México, Toluca, 

El argentino Alexis Canelo anotó dos goles en un tramo de 10 minutos de la segunda parte y Toluca consiguió un valioso triunfo de 3-2 sobre América el domingo, para seguir con aspiraciones por clasificarse a la Liguilla del torneo Clausura mexicano, que disputa su fecha 15.

Otro argentino, Federico Mancuello puso a frente a los Diablos Rojos a los cuatro minutos, pero el colombiano Roger Martínez a los 36 y Sebastián Córdova a los 66 dieron la vuelta provisional al marcador. Canelo logró sus goles a los 72 y 82.

Con el resultado, Toluca llegó a 21 puntos con los que se coloca en el décimo puesto de la clasificación, cuando restan sólo dos fechas en el calendario regular.

América, que padeció por la ausencia de tres titulares, perdió por segunda ocasión en sus últimos tres partidos y permanece con 23 puntos en el séptimo puesto.

El chileno Nicolás Castillo, el ecuatoriano Renato Ibarra y Edson Alvarez no pudieron jugar por distintas molestias físicas.

Toluca se puso al frente casi de inmediato, cuando el argentino Emanuel Giglioti controló una pelota en el corazón del área y le dio un pase lateral a Mancuello, quien conectó un potente disparo que entró al costado derecho del portero argentino Agustín Marchesín.

América niveló las cosas cuando el colombiano Mateus Uribe le filtró un pase rasante a Martínez, quien dentro del área superó al arquero Alfredo Talavera con un tiro pegado al poste izquierdo.

América se puso al frente a los 66, cuando Ibargüen llegó a línea de fondo por el costado izquierdo y mandó un centro para Córdova, quien conectó un tiro desviado por el zaguero argentino Jonatan Maidana pero no lo suficiente para evitar el tanto.

Los Diablos Rojos empataron a los 72' cuando Giglioti efectuó un tiro que fue desviado por Marchesín. El rebote le quedó a modo a Canelo, quien no tuvo problemas para concretar con disparo a media altura.

Antes del final, en una jugada de transición rápida, Pardo enfiló al área y le mandó un pase a Canelo, quien definió suave y colocado al poste izquierdo de Marchesín para poner el 3-2 definitivo.

América tuvo la oportunidad de empatar a los 90 con un disparo de Henry Martín que fue rechazado por Talavera.



Los directivos non gratos de la Liga MX

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

A lo largo de su historia y fiel a sus peculiaridades, el futbol mexicano ha estado metido en polémicas de todo tipo, aunque muchas de ellas han sido generadas por los propios dueños y directivos que en distintas épocas han ocupado el ojo del huracán con escándalos que van de las declaraciones hasta los problemas con la justicia.

La más reciente de estas situaciones ha sido generada por Fidel Kuri, dueño del Veracruz quien en días pasados aseguró que sacaría a la luz los malos manejos que existen en el futbol mexicano, sin embargo, el propietario de los escualos no es el único dirigente que ha estado metido en líos de esta índole, que sin duda alguna, son un dolor de cabeza para la Federación Mexicana de Futbol.

Desde declaraciones fuera de lugar hasta delitos graves, estos son algunos de los polémicos personajes que con sus acciones pudieran considerarse como “personas non gratas” para el balompié azteca.

Nicandro Ortiz

El prominente empresario michoacano (de blanco) fue uno de los primeros directivos en estar inmiscuido en polémicas. Dueño de los Ates del Morelia a principios de los ochenta, Ortiz regalaba dinero en efectivo a los jugadores y los incitaba a la fiesta. Su mayor escándalo en su gestión sucedió en el año de 1990, cuando presuntamente fue secuestrado, sin embargo, se rumoró que esta acción fue planificada por él mismo.

Fidel Kuri

El dueño del Veracruz es famoso por su carrera política que lo ha llevado a convertirse en diputado federal, aunque también ha estado inmerso en demasiados escándalos. Los más sonados han sido la agresión directa al ex presidente de la Comisión de Arbitraje, los adeudos a los jugadores y dobles contratos, peleas con la prensa y amenazas a los aficionados a cambio de votos en las pasadas elecciones locales.

Amado Yáñez

El empresario capitalino se convirtió en dueño de los Jaguares de Chiapas en 2013, equipo que pasaría a convertirse en el Querétaro con la compra de la franquicia. Yáñez, dueño de la empresa petrolera Oceanografía, tuvo que dejar al equipo en 2014 tras haber sido acusado de un fraude por más de 500 millones de pesos, investigación que continúa abierta por las autoridades mexicanas y que le valió cuatro años de prisión al ex directivo de los Gallos.

Jorge Lankenau

El hoy fallecido banquero mexicano fue dueño de una reconocida marca deportiva, bancos y empresas de seguros, aunque a la par se convirtió en el propietario de la Pandilla del Monterrey durante la década de los noventa. En 1997, Jorge Lankenau fue arrestado por un millonario fraude y evasión fiscal, por lo que tuvo que dejar al equipo rayado para permanecer casi ocho años en prisión purgando su pena.

Emilio Maurer

El hoy ganadero fue uno de los hombres más poderosos del futbol mexicano a principios de los noventa al grado de convertirse en presidente de la Federación Mexicana de Futbol. Maurer logró que México participara en la Copa América al sobornar a los dirigentes sudamericanos con relojes finos, pero también fue acusado de un desvío de fondos por más de 30 millones que le valió pisar la cárcel en 1993.

Roberto Zermeño

El empresario y político guanajuatense fue propietario del León durante gran parte de la década de los noventa. Debido a su gran relación con toda la cúpula empresarial del Bajío, Zermeño se convirtió en uno de los hombres más poderosos de Guanajuato, sin embargo, fue detenido en 2005 y liberado en 2011 tras haber sido acusado de evasión fiscal durante su gestión al frente de los Panzas Verdes.

Los hermanos López Chargoy

Jesús (en la foto) y Carlos López Chargoy incursionaron de mala manera en el futbol mexicano. Carlos se convirtió en dueño del San Luis, pero terminó por mudar la franquicia a Chiapas luego de que el Gobierno del Estado le retirara el apoyo. Jesús fue dueño del Puebla hasta el 2018 con la ayuda de su hermano, sin embargo, el equipo nunca tuvo solidez económica y los adeudos con los jugadores estuvieron a la orden del día.

Carlos Ahumada

El empresario argentino incursionó en el futbol mexicano al convertirse en propietario de los equipos León y Santos Laguna en 2002 y 2003, respectivamente. Bajo la gestión de Ahumada, estos equipos quedaron inmersos en una grave crisis económica, mientras que su ex dueño se convirtió en prófugo de la justicia al sobornar al entonces político René Bejarano. Estuvo preso durante cuatro años.



Cruz Azul vence a Pumas y es cuarto lugar general

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

En un partido en el que Cruz Azul sufrió de más por no ser contundente de cara al marco rival, terminó imponiéndose con apuros 2-1 a los Pumas que prácticamente se despidieron del certamen. Con esta victoria en el Estadio Azteca, la Máquina llegó momentáneamente al cuarto lugar.

El marcador se inauguró al 43', vía penal, por conducto de Milton Caraglio. El segundo de la noche también llegó en los botines del argentino Caraglio, al 55'. Los Pumas crecieron poco a poco en el partido hasta que se encontraron con un penal que convirtió el capitán Pablo Barrera, al 64'.

Los felinos se volcaron al frente hasta conseguir la igualada en el marcador con gol de Alan Mozo, al 75', sin embargo tras una intervención del VAR, el árbitro central decretó que la anotación del canterano universitario había sido en posición de fuera de lugar. Los auriazules lo intentaron, pero Cruz Azul se impuso al final de forma merecida.