López Obrador calienta clásico capitalino en redes

Compartir en:

El Informador,  Ciudad de México, Mexico, 

El domingo, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador publicó en sus redes sociales un video con el cual envió un mensaje a la afición de las Águilas del América, incluidos el gobernador del estado de Morelos Cuauhtémoc Blanco y su hijo menor, Jesús, con motivo del clásico capitalino que se jugará el próximo domingo como parte de la jornada 7 del Clausura 2019.

López Obrador subió el video de un loro cantando la tradicional porra de los Pumas y escribió el mensaje "Con todo respeto para los americanistas, incluidos Jesús y Cuauhtémoc, pero miren la porra del loro palencano de los Aluxes".



Hasta el momento, el video publicado en su cuenta de Twitter cuenta con más de ocho mil 200 retuits y más de 32 mil me gusta.

Si bien es sabido que el Mandatario es un gran aficionado del beisbol, también es conocido que es seguidor de los universitarios, por lo que no dudó en compartir el mensaje antes del duelo que se jugará a las 12:00 horas en Ciudad Universitaria.





Con doblete de Gignac, Tigres vence al Necaxa

Compartir en:

AFP,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Con un vistoso doblete del francés André-Pierre Gignac, los Tigres vencieron 3-2 al Necaxa, el sábado en partido de la séptima jornada del torneo Clausura 2019.

Gignac marcó el 1-0 para los felinos con un remate de lujo al minuto 40. El francés recibió la pelota en el área, de espalda al arco, como no tenía tiempo de girar decidió rematar con el talón del pie derecho y así marcó el gol.

Los "Rayos" del Necaxa igualaron 1-1 al minuto 54 con un remate de cabeza del argentino Brian Fernández.

Al 57, Gignac apareció al filo del área chica y firmó el 2-1 con un remate de cabeza picado.

De esta manera, el delantero francés llegó a 99 goles con los Tigres en todas las competencias oficiales y quedó a cuatro de superar el récord de máximo anotador histórico del club que pertenece a Tomás Boy quien marcó 102.

Enner Valencia sentenció el 3-1 al 79. El ecuatoriano se filtró al área por el centro tras una jugada individual y resolvió con un disparo de zurda.

Los 'Rayos' se acercaron 3-2 al 86 con un tiro de zurda del argentino Rodrigo Contreras desde fuera del área.

Con su quinto triunfo, los Tigres llegaron a 16 puntos y se mantuvieron en el segundo lugar. El Necaxa sufrió su primera derrota y se quedó con 11 unidades.



Santos remonta y agrava la mala campaña de Cruz Azul

Compartir en:

AP,  Ciudad de México, Mexico, 

El delantero ecuatoriano Ayrton Preciado aprovechó un error del zaguero paraguayo Pablo Aguilar para anotar en el inicio de la segunda mitad, y Santos se levantó de la lona para vencer 2-1 a Cruz Azul el sábado, por la séptima fecha del torneo Clausura mexicano.

La Máquina se puso adelante a los 22 minutos, con un tanto del argentino Milton Caraglio, pero su compatriota Martín Nervo empató a los 29 y Preciado le dio la vuelta a los 46, luego de que Aguilar le dio un pase por error y lo dejó solo frente al portero Jesús Corona.

Santos, que no vencía como visitante a Cruz Azul desde el Clausura 2016, tiene ahora 11 puntos, con los que se coloca en el sexto puesto, a la espera de los demás resultados de la fecha.

Cruz Azul extendió a tres su racha de partidos sin ganar y se mantiene con ocho puntos, en el décimo peldaño.

La Máquina, que el torneo anterior sólo perdió un partido en el estadio Azteca, lleva dos derrotas en tres compromisos de esta temporada en ese escenario.

Se trata de un mal inicio de torneo para Cruz Azul, uno de los equipos que más ha invertido en fichajes en los últimos dos torneos con la idea de ganar el título de liga que se le ha negado desde el Invierno 97.

Cruz Azul tomó la ventaja cuando el uruguayo Jonathan Rodríguez llegó a línea de fondo por el costado izquierdo y mandó un centro para Caraglio, quien dentro del área chica chocó la pelota con la pierna derecha para anotar por el centro de la portería defendida por Jonathan Orozco.

 Fue el primer gol para Caraglio desde las semifinales del torneo anterior.

Santos respondió poco después, cuando Ulises Rivas mandó un centro por el costado izquierdo hacia el corazón del área, donde Nervo remató de derecha para superar a Corona.

Los Guerreros se pusieron al frente cuando José Abella mandó un largo pase por la banda derecha hacia las afueras del área, donde Aguilar no pudo controlar la pelota y se la dejó a modo a Preciado, quien convirtió con un disparo rasante que le pasó por debajo a Corona. En los minutos finales, Cruz Azul dominó el encuentro con la complicidad de un Santos que buscaba sentenciar con un contragolpear pero el dominio de la Máquina fue estéril y no pudo inquietar la portería de Orozco.



Monterrey sigue invicto y de líder

Compartir en:

Mexico, Michoacán de Ocampo, Morelia, 

En una victoria emocionante y apresurada, Monterrey siguió líder e invicto en el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, luego de imponerse 3-2 a Morelia, en un partido de volteretas.

En la cancha del estadio José María Morelos y Pavón, Monarcas se hizo presente en el marcador por conducto del peruano Edison Flores, al minuto 31, y del argentino Gastón Lezcano, al 60´, mientras que en Rayados apareció su goleador argentino Rogelio Funes Mori, con doblete a los 30 y 78 minutos, así como Carlos Rodríguez, quien hizo el gol del agónico triunfo al 90+1.

De este modo, los norteños continuarán una jornada más en la cima de la clasificación al acumular 17 unidades, sin importar lo que hagan el resto de los equipos en esta séptima fecha, en tanto que los michoacanos se estancaron con cuatro puntos en la parte baja de la tabla.

Morelia quiso, trató y con sus argumentos fue capaz de preocupar de más a la plantilla más costosa del futbol mexicano, el paraguayo Sebastián Ferreira rozó el gol con un cabezazo en un primer aviso, pero los descuidos defensivos y las individuales del rival le pasaron factura.

Un balón perdido en mediocampo por parte del local propició que la pelota llegara a Funes Mori, quien no se lo pensó dos veces y sacó potente disparo de larga distancia para superar a un sorprendido Sebastián Sosa, en lo que fue el 1-0.

Parecía que se le venía un vendaval a Monarcas, pero la reacción fue inmediata, ahora el error en la salida fue del visitante y Edison Flores se encargó de poner los cartones 1-1 con disparo cruzado, en una igualada que se mantuvo hasta el descanso.

En el complemento, en lugar de achicarse, Morelia buscó hacerle juego a Rayados y lo consiguió, incluso le dio vuelta al marcador 2-1 en una genialidad de Gastón Lezcano, quien con sutileza impactó el balón para dejar sin opciones al guardameta Marcelo Barovero.

Los purépechas continuaron al frente, no se echaron, sin embargo, tampoco liquidaron y en Monterrey el volante Jesús Gallardo se encargó de cambiarle la cara a su equipo, pues desde su ingreso los regios se notaron más peligrosos.

El ex jugador de Pumas desbordó por la banda izquierda y mandó centro, como un regalo, para que Rogelio Funes Mori consiguiera el 2-2 y de paso ser el máximo goleador del certamen con siete, un resultado que todavía parecía benéfico para Morelia, sabedor del tipo de rival que estaba enfrente.

Pero ni la igualada pudo aguantar Monarcas, en los últimos instantes, otra vez Gallardo sirvió por izquierda, el balón le cayó a Avilés Hurtado, quien asistió al juvenil Carlos Rodríguez y éste de primera batió a Sosa para un 3-2 favorable a los norteños y doloroso para los de casa.

De esta forma, a pesar de las críticas hacia el técnico uruguayo Diego Alonso, Monterrey seguirá líder y sin conocer la derrota y del otro lado la continuidad del estratega Roberto Hernández pende de un hilo.

El árbitro del encuentro fue Roberto Ríos, quien cumplió con su labor y amonestó a los locales Edison Flores y Aldo Rocha, así como los visitantes Eric Cantú, Miguel Layún y Ángel Zaldívar.



Ángel Sepúlveda ofrece disculpas por fallar penalti ante Chivas

Compartir en:

Aguascalientes, Mexico, 

Ángel Sepúlveda, delantero de Necaxa, ofreció una disculpa pública tras haber fallado un penalti ayer en el partido que terminó empatado 3-3 entre los Rayos y Chivas.

"Estoy por este medio dando la cara, antes que nada, lo que todos ya saben lo qué pasó anoche y pido una disculpa por ello. Son cosas que nunca quieres que te pasen me paso a mí y se aprende", escribió Sepúlveda en su cuenta personal de Instagram.

El atacante de 27 años se mostró insistente ayer toda la noche ante Chivas, equipo en el que militó el torneo pasado, pero cuando tuvo la oportunidad de anotar desde los once pasos, cobró de manera débil, mandando el balón a las manos del portero Raúl Gudiño.

De haber acertado, Necaxa habría puesto el marcador 3-1 a su favor, pero la falla de Sepúlveda le dio oxígeno al Rebaño, que reaccionó y anotó dos goles. Sólo un tanto de último minuto de Guzmán evitó que Chivas se llevara la victoria de Aguascalientes.

"Gracias por los mensajes de apoyo y los que no también se aceptan; saludos, vamos por mas @clubnecaxa en su momento también lo hablaré con toda la gente que forma parte del club", concluyó Sepúlveda.



Chivas saca electrizante empate con Necaxa

Compartir en:

El Informador,  Aguascalientes, Mexico, 

Chivas rescató un punto de su visita a Aguascalientes igualando 3-3 con Necaxa, que falló un penalti cobrado por el ex rojiblanco Ángel Sepúlveda.

Chivas, que hasta hoy había admitido un solo gol, recibió tres, pero marcó tres, la mayor cantidad que ha anotado en el Clausura 2019.

Cardozo, el técnico rojiblanco, hizo dos cambios respecto al once incial que igualó con Veracruz la semana pasada. Dieter Villalpando apareció en el medio campo en lugar de Fernando Beltrán y Carlos Cisneros inició como extremo izquierdo en lugar de Ronaldo Cisneros.

Chivas propuso el juego en el primer tiempo y Necaxa respondió sobre todo con disparos de larga distancia que le redituaron a los Rayos cinco tiros de esquina en la primera parte.

La presencia de Villalpando en el medio campo de Chivas en lugar de Beltrán hizo que Chivas no extrañara el aporte ofensivo de sus extremos, Van Rankin y Ponce, ocupados en marcar a Bryan Fernández y Martín Barragán.

Después de desperdiciar un par de contragolpes, el gol de Chivas llegó al 25', cuando Vega centró por derecha y Ventura Alvarado no logró atacar correctamente el balón, que terminó mandando al fondo de su propia portería.

En el segundo tiempo, el vértigo de Chivas se convirtió en letargo y los Rayos le dieron la vuelta al marcador.

Al 50' Bryan Fernández sacó un disparo desde las afueras del área, y Pereira desvió el balón, que terminó en el fondo de su propia meta.

Fernández hizo de las suyas de nuevo al 60', cuando dejó atrás a Ponce entró en el área de Chivas como su fuera su casa y marcó el segundo de los hidrocálidos con un trallazo.

Necaxa tuvo a Chivas a su merced al 74', cuando una mano de Pereira significó un penalti que Sepúlveda cobró de manera patética, dándole vida al Guadalajara.

Sin ser brillante, el Rebaño correspondió a la cortesía de Sepúlveda con un penalti cobrado por Pulido al 81' luego de una mano del desafortunado Alvarado.

Ronaldo Cisneros, el joven goleador que entró de cambio, sentenció el partido al 87'.Con la victoria, Chivas disputará el Clásico Tapatío con mejor ánimo que Atlas, que llegará a la cita desmoralizado luego de haber caído ayer ante Puebla.

Ronaldo Cisneros, el joven goleador que entró de cambio, parecía sentenciar el partido al 87', pero la última palabra la tuvo Guzmán, de Necaxa, que puso el 3-3 en tiempo de compensación.

Con el empate, Chivas disputará el Clásico Tapatío con apenas mejor ánimo que Atlas, que llegará a la cita desmoralizado luego de haber caído ayer ante Puebla.