Los Cleveland Browns anunciaron la contratación de Kareem Hunt
Los Cleveland Browns esperaron apenas ocho días que finalizó el Super Bowl LIII para dar a conocer una de las noticias más relevantes de la temporada baja: firmar a Kareem Hunt.
El equipo que ahora comanda Freddie Kitchens dio un voto de confianza al otrora corredor de los Kansas City Chiefs, quien actualmente se encuentra bajo investigación y suspendido por la liga.
Los Browns, a través de sus redes sociales, confirmaron el movimiento e indicaron con un comunicado del gerente general John Dorsey que "entendemos completamente la complejidad de las preguntas y los problemas que representa firmar a un jugador con la historia de Kareem y no condonamos sus acciones. Debido al hecho que lo conocemos tras una extensiva investigación, creemos que merece una segunda oportunidad pero entendiendo que debe tomar pasos críticos y esenciales para convertirse en un miembro de la organización".
Hunt fue liberado de los Chiefs al revelarse un video en el que se ve como agrede a una mujer en un hotel, incidente por el cual lo cuestionaron en su momento, pero mintió al momento de su declaración ante los directivos.
El egresado de Toledo llegó a la liga y en poco más de año y medio con la franquicia de Kansas City, registró 2,151 yardas por tierra, 833 por recepción y un total de 25 anotaciones.
La liga debe finalizar su investigación antes de dar a conocer la sanción a la que será acreedor.
Sobre el movimiento en cuestión, Hunt expresó "antes que nada, quiero disculparme por mis acciones del año pasado. Lo que hice está mal y no tiene excusas. He aprendido mucho debido a esa experiencia y debí ser más honesto al respecto tras el hecho. Estoy extremadamente agradecido con el hecho que John Dorsey, Dee y Kimmy Haslam y los Cleveland Browns me estén dando la oportunidad de ganarme su confianza y representar a la organización de la mejor manera posible dentro y fuera del campo. Estoy comprometido a tomar los pasos necesarios para aprender y ser una persona más sana después de esta situación. También entiendo las expectativas que tienen los Browns para que vuelva a la NFL y es un trabajo en progreso como persona, pero estoy comprometido a tomar ventaja de los sistemas de apoyo".