Mahomes, de Chiefs, es nombrado jugador más valioso de NFL
La impresionante primera temporada exitosa de Patrick Mahomes le llevó a ganar el premio al Jugador Más Valioso de la NFL.
El quarterback de los Chiefs obtuvo un par de galardones en el evento de premiación de la NFL el sábado por la noche, llevándose los premios de The Associated Press para el más valioso de 2018 y el ofensivo del año.
En su segunda temporada profesional, Mahomes guio a Kansas City a su primer duelo por el título de la Conferencia Americana desde 1993 con algunas de las jugadas más creativas que la liga haya visto en años.
“Me siento honrado”, indicó el quarterback de 23 años. “Esto es solo el inicio. Aún tenemos mucho camino por recorrer”. Mahomes recibió 41 votos de un panel a nivel nacional de miembros de los medios que cubren la liga con regularidad.
El quarterback Drew Brees, de Nueva Orleáns, obtuvo los otros nueve. Con solo una actuación previa como titular, Mahomes inició la temporada como una especie de curiosidad en Kansas City luego que los Chiefs canjearon al veterano Alex Smith para dejar vacante el puesto de quarterback.
No pasó mucho tiempo para que el joven disipara las dudas al llevar a los Chiefs a su primer juego por el título de la Americana desde la campaña 1993, lanzando para 50 touchdowns, 5.097 yardas y un rating de 113.8, cifra sólo debajo de la de Brees.
La ingenuidad de Mahomes _el chico capaz de lanzar desde todos los ángulos y realizar jugadas dentro y fuera de la bolsa de protección_ emocionó por igual a seguidores de los Chiefs y aficionados de la liga en general.
“La jugada nunca está muerta. Él puede hallar nuevas formas de mandarte el balón”, declaró el tight end Travis Kelce. Mahomes es el sexton quarterback seguido y el 11mo en los últimos q2 años en ganar el premio al más valioso.
Ningún jugador de Kansas City había recibido el premio desde que los Chiefs se unieron a la NFL en 1970. Momentos antes, el joven quarterback fue elegido el major jugador ofensivo del año, venciendo a Brees 30 votos a 16.
El defensive tackle Aaron Donald, que el domingo jugará por los Rams de Los Ángeles en el Super Bowl frente a los Patriots de Nueva Inglaterra, se adjudicó por segundo año en fila el premio al mejor jugador defensivo.
Matt Nagy, en su primera temporada con los Bears, fue nombrado el coach del año.
El quarterback de los Colts, Andrew Luck, fue considerado el regreso del año después de perderse la temporada 2017 con una lesión de hombro y responder con una sensacional campaña de 2018.
El running back de los Giants Saquon Barkley fue el novato ofensivo del año, mientras que el mejor novato a la defensa fue el linebacker Darius Leonard, de Indianápolis.