Me recuerda mucho a Marc Bulger: Mike Martz
El quarterback de San Diego tuvo un inicio complicado en la Alliance of American Football (AAF).
Philip Nelson no fue nombrado el titular al inicio de la temporada pero Mike Bercovici no dio el ancho en el juego inaugural y entonces, el número 9 vio, acción sobre el final de la pobre exhibición del equipo de Mike Martz en San Antonio.
Para el segundo duelo de la temporada, el primero en San Diego, logró el Fleet el triunfo pero Nelson no se vio bien; completó 14 pases en 30 intentos para 142 yardas, le interceptaron una vez.
En su segunda apertura en el tercer duelo de la temporada, las cosas no arrancaron bien luego de que le interceptaron nuevamente, en la primera jugada del partido.
A partir de ahí, las cosas cambiaron.
“Estoy muy contento con Phil, se manejó muy bien”, expresó Martz tras la victoria 31 a 11 sobre los Commanders de San Antonio, cobrando así venganza de lo sucedido en el debut.
“Seguimos siendo un proyecto a la ofensiva, mejoramos cada semana”, dijo el head coach. “La presión que tuvo y hacer esos pases, (…) lo pusimos en unas situaciones en donde tenía que hacer jugadas y lo hizo muy bien”.
Una notoria mejoría de los visto en la Semana 2 de la AAF, tanto que ya lo compara con uno de los quarterbacks más regulares en la exitosa etapa que tuvo el coach con los Saint Louis Rams.
“Me recuerda mucho a Marc Bulger, en muchas maneras; la velocidad en la que se deshace de la pelota, su personalidad”, aseveró. “Creo que va a ser un gran jugador”, concluyó Mike Martz.
El ex entrenador en jefe de los Carneros tuvo a Bulger como titular del 2002 al 2005. Todo empezó con una lesión de Kurt Warner, después de Jamie Martin, a media temporada.
Siempre se quedaron cortos de llegar a un Super Bowl con Bulger, algo que hicieron dos veces con Warner ganando uno y con Martz de coordinador ofensivo en 1999 viendo como levantaron el trofeo Vince Lombardi. Sin embargo, sí fueron de los equipos más regulares y competitivos con Marc en los controles.
El simple hecho de que Philip Nelson no esté en la NFL hace que la comparación sea “curiosa”, pero Martz ha estado en futbol americano profesional desde 1992 y en el deporte del emparrillado desde 1973, sabe lo que dice.
El joven de 25 años logró 193 yardas completando 17 pases en 25 intentos y pasó para dos anotaciones la noche del domingo, notable mejoría comparándolo con el juego anterior, notable lejanía comparándolo con Marc Bulger. Eterna esperanza de sobresalir en la AAF para estar en la NFL.