México inicia el año en el puesto 17 del ranking de la FIFA

Compartir en:

NTX,  Switzerland, Zürich, Zurich, 

La Selección Nacional de México mantuvo su lugar 17 en el primer ranking de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) de 2019, al sumar mil 540 puntos, con lo que se convierte en la nación mejor posicionada de la Concacaf.

De acuerdo con la clasificación dada a conocer este jueves por la FIFA, la escuadra de Bélgica continúa al frente gracias a las mil 727 unidades que registra, superando al actual campeón de la Copa del Mundo, Francia, conjunto que suma mil 726 puntos.

Completan el Top ten del ranking los representativos de Brasil, con mil 676 puntos; Croacia, con mil 634; Inglaterra, con mil 631; Portugal, con mi 614; Uruguay, con mil 609; Suiza, con 1599; España, con 1591, y Dinamarca, con mil 589 unidades.

La FIFA destacó que México es el mejor posicionado de la zona, por encima de Estados Unidos, que con mil 501 unidades ocupa el lugar 25; inclusive, con los registros que maneja, el conjunto mexicano encabezaría la Confederación de África, Asia y Oceanía; ocuparía el sexto lugar en la Conmebol, y sería décimo segundo en la UEFA.

El ascenso más significativo en la clasificación lo obtuvo la Selección de Qatar, al subir 38 lugares y colocarse en el peldaño 55, el cual es su mejor ranking desde 1993, gracias a su reciente título en la Copa Asiática disputada en los Emiratos Árabes Unidos.





Canelo Álvarez dice que se dejó llevar y se disculpa con Messi tras su amenaza

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

El boxeador mexicano Canelo Álvarez se disculpó por haber amenazado públicamente a Lionel Messi después de que se ofendiera por un video del vestuario en el que el delantero argentino aparecía apartando con un pie una camiseta mexicana en el suelo.

Messi anotó el sábado en la victoria de Argentina 2-0 sobre México en el Mundial y Álvarez, que tiene 2,2 millones de seguidores en Twitter, publicó "Que le pida a Dios que no me lo encuentre!!" al haberse ofendido por el vídeo.

El miércoles, sin embargo, Canelo tuiteó que se dejó llevar y pidió disculpas a Messi y a todo el pueblo argentino.

"Estos últimos días me dejé llevar por la pasión y el amor que siento por mi país e hice comentarios fuera de lugar", afirmó Álvarez. "Así que quiero pedir disculpas a Messi y al pueblo de Argentina".

Messi, de 35 años, aún no comenta las declaraciones de Álvarez, pero el jugador mexicano Andrés Guardado defendió al delantero diciendo que el video no mostraba nada fuera de lo normal.

México enfrenta a Arabia Saudita en su último partido del Grupo C el miércoles, y necesita una victoria para tener alguna posibilidad de llegar a los octavos de final en Qatar.



Selección mexicana pierde su lateral derecho, Jorge Sánchez será baja por lesión

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La actual temporada del futbol en Europa no ha sido la mejor para los representantes mexicanos, quienes han sufrido lesiones previo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Primero fue Raúl Jiménez, después Jesús Corona, Hirving Lozano y ahora Jorge Sánchez, jugador recientemente llegado al Ajax de Ámsterdam.

La noticia sobre su lesión fue confirmada este viernes por su entrenador Alfred Schreuder, quien aseguró que el defensor no será parte del equipo ante el AZ Alkmaar.

“Jorge Sánchez tiene problemas en la rodilla, por lo que no jugará el domingo. Francisco Conceição también sigue lesionado. Wijnal podría volver a estar en la convocatoria”, comentó.

Ha trascendido que la lesión del mexicano lo mantendrá fuera de las canchas de dos a tres semanas, por lo que se perderá los juegos de la Selección Mexicana ante Perú y Colombia.

La noticia sobre su lesión fue confirmada este viernes por su entrenador Alfred Schreuder, quien aseguró que el defensor no será parte del equipo ante el AZ Alkmaar.

“Jorge Sánchez tiene problemas en la rodilla, por lo que no jugará el domingo. Francisco Conceição también sigue lesionado. Wijnal podría volver a estar en la convocatoria”, comentó.

Ha trascendido que la lesión del mexicano lo mantendrá fuera de las canchas de dos a tres semanas, por lo que se perderá los juegos de la Selección Mexicana ante Perú y Colombia.



La FMF anunció la salida de Mónica Vergara del Tricolor Femenil

Mediante un comunicado se anunció la salida de la entrenadora y la llegada de dos interinos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Federación Mexicana de Futbol informó este lunes la salida definitiva de Mónica Vergara al frente de la Selección Mexicana Femenil, en la que fracasó en su objetivo de ganar el boleto al Mundial y los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

“Como parte de la reestructuración que la FMF compartió en días pasados, se informa que Mónica Vergara y Karla Maya, dejan la dirección técnica de la SNM femenil Mayor y Sub 15, respectivamente”, mencionó el boletín.

La FMF anunció que mientras se buscar la mejor opción para llegar al banquillo, el puesto quedará en manos de Miguel Ángel Gamero y Cristian Flores, principalmente para el amistoso contra Estados Unidos.

Vergara se despide de la Selección Mexicana tras más de 10 años dentro de distintos procesos, primero como auxiliar de Leonardo Cuéllar y después en procesos con categorías Sub 15, 17 y 20.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



FIFA presenta código de conducta para el Mundial de Qatar 2022

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

FIFA dio a conocer las primeras medidas que tendrán que seguir los asistentes a la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022.

El organismo presentó un primer documento avalado por el gobierno de Qatar, donde se puede ver las primeras normas a seguir para disfrutar del futbol en el Mundial.

INGRESO A LOS ESTADIOS

El acceso a los estadios está sólo permitido a las personas acreditadas o con boletos para cada juego, cada una de ellas deberán tener una identificación. Todos los aficionados deberán pasar unos cordones de seguridad en el acceso al estadio y donde la organización se reserva la posibilidad de privarle el acceso si entienden que es un riesgo.

OBJETOS PROHIBIDOS EN ESTADIOS

Como es lógico cualquier arma, ya sea de fuego o similar. También explosivos, detonadores así como cualquier objeto que pueda ser empleado como arma o cualquier objeto que la seguridad entienda que pueden poner en peligro la integridad del resto de la afición.

ALCOHOL Y DROGAS PROHIBIDAS

Las bebidas alcohólicas estarán prohibidas, salvo que se encuentren en en recipientes de 100 mililitros, las reglas se rompen para bebidas como agua y leche para bebés.

COMIDA PROHIBIDA

El ingreso a los inmuebles con alimentos estará prohibido, únicamente se permitirá el consumo con productos comprados en los diferentes estadios.



FIFA usará inteligencia artificial para detectar el fuera de lugar en Qatar 2022

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La FIFA empleará tecnología semiautomatizada e inteligencia artificial para la detección del fuera de juego en la Copa del Mundo Qatar 2022, con el objetivo de "tomar decisiones más rápidas, precisas y fiables" en la competición futbolística más importante del mundo.

El balón llevará en su interior una unidad de medición inercial (IMU, por sus siglas en inglés), que enviará un paquete de datos 500 veces por segundo a la sala de video, lo que permitirá detectar con absoluta precisión el momento exacto en el que se golpea el balón.

Además, la nueva mejora tecnológica irá acompañada de doce cámaras instaladas bajo la cubierta de cada estadio para captar los movimientos del balón y hasta 29 puntos de datos de cada jugador que se tomarán 50 veces por segundo.

Con la mezcla de datos de seguimiento de las extremidades de los jugadores y de la pelota, y mediante la inteligencia artificial, la nueva tecnología suministra un aviso automático a la sala de vídeo siempre que reciba un balón un atacante que se encontraba en posición antirreglamentaria en el momento en que su compañero jugó el esférico.

Para corroborar su propuesta antes de informar sobre ella al árbitro principal, el equipo arbitral de vídeo comprobará manualmente el momento exacto del golpeo que han proporcionado los datos, así como la línea de fuera de juego también creada automáticamente y basada en las posiciones de las extremidades del jugador que el sistema ha calculado. Como dura muy pocos segundos, el proceso permite adoptar decisiones más rápidas y certeras.

"Para que la implementación sea más asequible, la FIFA está desarrollando el llamado VAR encendedor, que funciona con una menor cantidad de cámaras de TV a un coste también más bajo e incluso algo más liviano y asequible para las competiciones que se cubren", dijo Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, durante la presentación de este nuevo adelanto tecnológico en una conferencia de prensa virtual.

"Estamos trabajando en un VAR más consistente en lo que respecta a la línea de intervención. Además, somos conscientes de que, a veces, la duración de los controles de un revisor es demasiado larga. Sabemos que cuando se analiza una jugada compleja el tiempo vuela. Esas herramientas más desarrolladas necesitan tiempo para encontrar el punto de parada exacto para definir la posición de los jugadores", señaló.

La tecnología semiautomática de fuera de juego puede usarse para crear una nueva adopción de resoluciones con una animación tridimensional generada automáticamente durante el partido.

Johannes Holzmüller, director de la Subdivisión de Innovación Tecnológica del Futbol, declaró que "los nuevos sistemas proporcionarán a los equipos arbitrales de vídeo avisos en tiempo real mediante inteligencia artificial".

"La llamamos 'tecnología semiautomatizada para detección del fuera de juego' porque los equipos arbitrales de vídeo seguirán controlando los resultados y deberán corroborar la decisión. El sistema rastrea y alerta constantemente una vez que el balón es recibido por un jugador que estaba en posición de fuera de juego cuando se jugó el balón", manifestó.

Para mejorar la comunicación con los aficionados, después de que el árbitro haya confirmado la decisión de fuera de juego se creará una animación de repetición que se mostrará en el estadio y en la televisión.

La idea de la FIFA era comenzar en 2020 con las primeras pruebas, pero debido a la pandemia de la COVID-19 se tuvieron que posponer hasta principios de 2021. Se probó en algunos torneos de la FIFA como la Copa de África y la Copa Mundial de clubes.

Durante los partidos de estos torneos, la nueva tecnología ayudó a los equipos arbitrales de vídeo a tomar decisiones más precisas y fiables en poco tiempo.

El Sports Lab del Instituto de Tecnología de Massachusetts analizó y ratificó los datos recabados durante los ensayos con y sin conexión, y los expertos de TRACK de la Universidad de Victoria acreditaron científicamente la tecnología de detección de extremidades. Un equipo de investigación de la Universidad ETH de Zúrich estuvo facilitando más información sobre las capacidades tecnológicas de estos sistemas electrónicos de seguimiento multicámara.

"Seremos más rápidos y seremos más precisos. Estos son los objetivos de la tecnología semiautomática del fuera de juego", dijo Collina, para el que "cuánto más preciso más bueno eres".

En la FIFA nos sentimos muy orgullosos de este trabajo y esperamos con ilusión que en la Copa Mundial de la FIFA 2022 el mundo compruebe las ventajas que aporta esta tecnología. La FIFA está decidida a aprovechar los avances tecnológicos para mejorar el futbol en todos los niveles", concluyó Gianni Infantino, presidente de la FIFA.