Molestia en Panamá por premios en Serie del Caribe

Compartir en:

AP,  Panama, Panamá, 

El tema de los premios en la Serie del Caribe de béisbol está generando malestar en Panamá. El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de Panamá, David Salayandía, confirmó el domingo a The Associated Press que los finalistas de la serie _Panamá y Cuba_ no recibirán premios en efectivo debido a que son invitados al torneo. 

Explicó que sabían que por reglas es un asunto que lo dirime el gremio de peloteros profesionales del Caribe y que la molestia obedece a que recién se enteraron de esa medida. Panamá albergó la serie de emergencia después que la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe se la retiró a Venezuela debido al agravamiento de la crisis política en la nación sudamericana. 

El actual campeón de la liga profesional panameña, los Toros de Herrera, armaron un grupo con jugadores veteranos y grandes ligas del patio y con refuerzos de Colombia, Nicaragua, República Dominicana y Venezuela, para competir en la serie, en lo que marcó el regreso del país centroamericano al torneo desde 1960. El equipo panameño sorprendió, al meterse a la final por una zona en que fueron eliminados Dominicana y Puerto Rico. “La Asociación de Peloteros (del Caribe) es la que reparte los premios, como nosotros no pertenecemos a la asociación, entonces no nos toca premio a nosotros, ni a Cuba”, señaló Salayandía. 

“La regla está perfectamente bien, pero a nosotros nunca nos comunicaron eso”, aseguró. “Nos lo vinieron a decir hace dos días. Esa es la molestia que tenemos, porque como esas también han pasado otras cosas que nos las están diciendo a cuentagotas y nos sorprende cada vez con algunas cuestiones que obviamente no nos favorece”. Dijo que el domingo tendrán una rueda de prensa sobre el tema, previo al arranque de la final en el estadio Rod Carew. 

La confederación no ha informado nada aún sobre el malestar panameño, pero en la víspera el presidente de la Federación de Peloteros Profesionales del Caribe, Erick Almonte, lamentó que debido a un acuerdo entre las ligas y el organismo regente de la serie no se permite otorgar premios a los equipos invitados, tanto a nivel individual como colectivo. “Entiendo que mañana (domingo) tenemos una reunión con el doctor (Juan) Puello Herrera y más adelante durante todo el año vamos a estar reuniéndonos”, señaló a los medios. “Es lamentable, pero así lo dicen los acuerdos”. Puello Herrera es el dirigente máximo de la confederación y comisionado del béisbol profesional caribeño.





Colombia da la sorpresa y se corona campeón de la Serie del Caribe 2022

Colombia, que asistió como invitado al torneo, sorprendió y silenció a los asistentes

Compartir en:

Milenio,  Dominican Republic, Norte, Santo Domingo, 

El viernes 28 de enero, Colombia llegó a Santo Domingo sin haber conocido en su historia una victoria en una Serie del Caribe. Siete días después, en una historia de David contra Goliat, el equipo de Caimanes de Barranquilla rompió los pronósticos y venció 4-1 a República Dominicana, el país sede y con más títulos del evento. 

Guiados por el mánager José Mosquera, la novena pasó de ser una sorpresa a una realidad. Colombia, que no es parte de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe y asistió como invitado, sorprendió y silenció a los asistentes que prácticamente llenaron el estadio Quisqueya Juan Marichal. 

Siempre agresivos y con buen pitcheo, los Caimanes no cambiaron su forma de juego y salieron de tú a tú con los dominicanos. 

Elkin Alcalá frenó a la ofensiva más poderosa del torneo. Con cinco innings y un tercio solo recibió cuatro hits y una carrera, dio una base y ponchó a siete rivales para anotarse el triunfo. La derrota la cargó Raúl Valdés con una salida larga de ocho innings, seis hits y cuatro carreras. 

En el segundo inning, el primera base Reynaldo Rodríguez, la figura del equipo, comenzó el ataque con imparable y llegó a segunda con un elevado de out de Andrés Angulo. Enseguida llegó un dobles de Mauricio Ramos, que produjo en pies de Rodríguez el 1-0, después vino Dilson Herrera con otro doble para empujar a Ramos para el 2-0 y Brayan Vuelvas terminó el rally impulsando a Dilson para el 3-0. 

Tras seis argollas colgadas, los locales rompieron el cero en el sexto episodio. Richard Ureña recibió base por bola y llegó a segunda con un elevado de Siri. Alcalá salió del juego y en el relevo Luis Moreno fue recibido por Robinson Canó con un sencillo que envió a home a Ureña para el 3-1. Parecía un inning para más, pero a Marcell Ozuna le colgaron el tercer out.

Colombia anotó una más en la novena con Rodríguez se embasó. Valdés fue relevado por Jhan Marinez quien recibió doble de Andrés Angulo, Rodríguez corrió a tercera y aunque Mauricio Ramos salió con doble play, Rodríguez anotó el 4-1. 

En el relevo Juan Díaz y Rodrigo Benoit, este último con salvamento, se encargaron de las últimas tres entradas para sellar la victoria colombiana. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



República Dominicana echa a México de la Serie del Caribe

Los Gigantes del Cibao despacharon a unos Charros de Jalisco

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Los Gigantes del Cibao, de República Dominicana, clasificaron este miércoles a la final de la Serie del Caribe-2022 con triunfo 2x1 ante los Charros de Jalisco, de México. 

Gigantes buscará el jueves el campeonato frente a los Caimanes de Barranquilla, de Colombia, que más temprano se impusieron sobre los Navegantes del Magallanes, de Venezuela. 

Moisés Sierra impulsó las dos carreras de los campeones dominicanos. 

Tyler Alexander volvió a verse cara a cara con Brennan Bernardino, reviviendo el duelo entre ambos en la jornada inaugural del viernes, en el que los Gigantes derrotaron a los Charros. 

El cubano Henry Urrutia abrió el acto con doble y Sierra le siguió con batazo al jardín central que remolcó al antillano. Alexander iba retirando rivales sin piedad, pero la toletería de República Dominicana no encontraba la manera de darle margen de error con más anotaciones. 

*Con información obtenida de AFP

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Cuidado, México! Panamá aprieta el octagonal conde triunfo ante Jamaica

El equipo canalero llegará revitalizado al Azteca a media semana

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Este domingo Panamá derrotó 3-2 a Jamaica en la decima jornada del octagonal de la eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Qatar 2022.

Los goles panameños fueron realizados por Javain Brown, Éric Davis y Azmahar Ariano, por parte de los jamaiquinos marcaron Michail Antonio y Andre Gray.

Con este resultado, Panamá recupera la confianza y mantiene vivas las opciones de clasificar a su segundo Mundial.

En contraparte, Jamaica prácticamente dice adiós a cualquier aspiración mundialista. 

De la zona de Concacaf hay tres boletos directos para Qatar y la posibilidad de un repechaje para el cuarto clasificado ante una selección de Oceanía. 

Canadá lidera la clasificación con 22 puntos, seguido de Estados Unidos con 18, México y Panamá 17, Costa Rica 12, Jamaica 7, El Salvador 6 y cierra Honduras con 3 unidades. 

En la próxima jornada, el miércoles, Panamá visitará a México, mientras que Jamaica recibirá a Costa Rica. 

*Con información obtenida de AFP

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



México revive con triunfo ante Colombia en la Serie del Caribe 2022

Con un cuadrangular de Félix Pérez, la novena tricolor blanqueó 1-0 a los colombianos

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

México sigue con vida en Santo Domingo 2022. Con un cuadrangular de Félix Pérez, la novena tricolor blanqueó 1-0 a Colombia para conseguir su primer triunfo del certamen y meterse en la pelea por un boleto a las semifinales a falta de dos juegos. 

Los Caimanes de Barranquilla llegaron al duelo ante los Charros de Jalisco como la mejor ofensiva con 12 carreras anotadas, sin embargo, se toparon con una extraordinaria salida de Wilmer Ríos, quien abrió el juego de último momento por Javier Solano, y lanzó seis entradas y dos tercios en las que solo permitió tres hits y ponchó a cinco rivales para anotarse el triunfo, Porfirio López fue el derrotado y Roberto Osuna se anotó su primer salvamento. 

Ríos, quien lanzó con las Estrellas Orientales en Dominicana, tuvo pocos sobresaltos. En el primer inning, Tsung-Che Cheng le conectó hit y Carlos Arroyo se le embazó con error del segunda base y en el cuarto episodio Dilson Herrera y Mauricio Ramos recorrieron bases, sin embargo, en ambos casos salió del problema. De ahí en más contuvo a la ofensiva colombiana en un juego donde no había mañana para Charros. 

El bateo oportuno sigue sin llegar para México. En la primera entrada, José Cardona y Esteban Quiroz se quedaron en las bases. 

Sin embargo, Félix Pérez rompió el cero con el primer jonrón de México en el torneo al volarle la pelota a Porfirio López por el jardín derecho. 

Nuevamente México pudo incrementar el marcador en la quinta entrada cuando Agustín Murillo recibió pasaporte y Esteban Quiroz conectó imparable, pero Joey Meneses no pudo remolcar. 

Para el séptimo inning Ríos dejó el duelo con 79 lanzamientos y en su lugar entro Enrique Burgos, quien fue recibido por Sandy León con un elevado que parecía imparable, pero con un gran lance Meneses consiguió el tercer out. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



México logra sacar el empate ante Panamá en eliminatorias mundialistas

Tecatito Corona salvó el partido

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Selección Mexicana logró empatar el partido ante Panamá con un resultado 1-1 en la actividad del octagonal de la Concacaf para la clasificación del mundial de fútbol de Qatar 2022.

El gol panameño fue obra de Rolando Blackburn al minuto 28, con el cual se mantuvo así durante 60 minutos. 

Por parte del conjunto mexicano la anotación de fue de Jesús "Tecatito" Corona a menos de 15 minutos de finalizar el encuentro.

Con este marcador, México continúa con una "racha" positiva en la eliminatoria mundialista al contar con 7 puntos de 9 posibles.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |