Naranjeros de Hermosillo anuncian como mánager a Vinicio Castilla

Compartir en:

Hermosillo, Sonora, Mexico, 

Los Naranjeros de Hermosillo, de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) anunciaron al ex pelotero Vinicio Castilla como su nuevo mánager.

"Después de 10 años, el #9 está de regreso para dirigir a la Escuadra Naranja. #BienvenidoVinny", publicó la organización en su cuenta oficial de Twitter.

Castillo, que se destacó como pelotero en las Grandes Ligas, fue mánager-jugador del equipo en 2008-2009, con un récord de 21-17 en temporada regular, llevando el equipo hasta Semifinales.





Gran joya de Samayoa da a Naranjeros tercer triunfo en final LMP

Compartir en:

Mexico, Sinaloa, Culiacán, 

Un extraordinario duelo de pitcheo se presentó en este cuarto juego de la Serie Final entre José Samayoa por Naranjeros y Manny Barreda por Culiacán, ambos serpentineros lograron colgar cinco ceros a las ofensivas rivales, fue hasta la apertura del sexto capítulo cuando la Escuadra Naranja tomó la ventaja en el score, Barreda había logrado los primeros dos tercios del inning pero otorgó base por bolas a José Cardona y permitió imparable de Yadiel Hernández para colocar corredores en las esquinas y con doblete productor al jardín izquierdo Isaac Paredes impulsó a Cardona con la carrera de la quiniela para colocar el juego 1-0 a favor de Hermosillo.


José Samayoa tuvo una extraordinaria actuación al dejar el juego ganado después de lanzar siete entradas donde no permitió carreras, le conectaron solamente dos imparables, no otorgó base por bolas y ponchó a seis rivales.


Para la octava entrada ingresó a lanzar por Hermosillo el relevista dominicano Robinson Leyer quien comenzó su labor dominando a Efrén Navarro con elevado al jardín izquierdo, Leyer ponchó después a Michael Wing y terminó la entrada retirando con elevado al jardín central a Jesse Castillo para colgar el octavo cero del juego a la ofensiva de Tomateros.


Por Tomateros Manny Barreda lanzó las nueve entradas donde aceptó una carrera, permitió seis hits, dio tres bases y ponchó a dos rivales dejando el juego perdido.


Fernando Salas entró en la novena entrada buscando el rescate, Alexis Wilson elevó al jardín derecho para el primer out, Yoelkis Guibert fue ponchado por Salas para el segundo tercio y con elevado al jardín izquierdo de José Guadalupe Chávez terminó el encuentro.


Naranjeros ha tomado ventaja de tres a uno en la serie colocándose a una victoria del campeonato XVII, para este miércoles en el quinto juego de la serie por la Escuadra Naranja el pitcher anunciado para abrir es el zurdo norteamericano Ryan Verdugo, por Culiacán el abridor será JC Ramírez, el juego iniciará a las 19:00 horas tiempo de Sonora y Sinaloa.


FINAL                   C            H            E


NARANJEROS    1             6             0


CULIACÁN          0             2             0


Naranjeros lidera la serie 3-1


PG: J. Samayoa (1-0)


PD: M. Barreda (0-1)


JS: F. Salas (3)



Naranjeros vence a Sultanes y toma ventaja en semifinal

Compartir en:

MLB,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Naranjeros regresará al Estadio Sonora con ventaja en la semifinal con récord de 3-2 al vencer esta tarde a los Sultanes de Monterrey en un duelo de volteretas por pizarra 8-6 en el quinto encuentro de la serie celebrado en el “Palacio Sultán”.

Hermosillo mandó a la lomita a José Ramírez Palomo, quien tuvo un trabajo de dos tercios donde permitió tres imparables, par de carreras y otorgó un pasaporte. Al relevo ingresaron José Ángel Cerda (0.1 IP), Adrián Rodríguez (1.2 IP), el ganador Ozzie Méndez (W, 1-0), Raúl Barrón (1.1 IP), Heriberto Ruelas (1.0 IP), Rafael Martín (0.0 IP) y Robinson Leyer (S, 2) quien se apuntó su segundo salvamento al lanzar dos rollos completos.

Mientras que Sultanes hizo lo propio con Romario Gil (L, 0-2), lanzó por espacio de tres innings con dos tercios, admitió siete imparables, cinco carreras, regaló una base por bolas y abanicó a cinco rivales. Jesse Estrada (0.1 IP), Fredy Quintero (1.0 IP), Francisco Moreno (1.0 IP), Norman Elenes (1.0 IP), Carlos Bustamante (1.0 IP) y Carlos Rodríguez (1.0 IP) completaron el relevo regio.

Los de casa tomaron la delantera en el cierre de la primera entrada por pizarra 2-0. Roberto Valenzuela se fue de hit, Paulo Orlando negoció pasaporte y Ricardo Serrano conectó imparable para llenar de esta manera las colchonetas de regios. Más adelante, Courtney Hawkins bateó doblete productor que les permitió anotar a Valenzuela y Orlando.

Poco duró la ventaja de Sultanes, pues la Escuadra Naranja reaccionó de inmediato y logró darle la vuelta al score y se movió 3-2 a su favor en la apertura del segundo episodio. Julián León conectó un lanzamiento de Romario Gil y puso la bola a viajar por todo el jardín central encontrándose a Alex Robles en circulación para las dos primeras rayitas naranjas. A continuación, Jasson Atondo pegó sencillo y timbró la tercera para la novena hermosillense gracias al extra base de Norberto Obeso. 

Monterrey le puso emoción al encuentro e igualó el marcador 3-3 con el cuadrangular solitario de Carlos Muñoz en acciones del tercer rollo.

De nueva cuenta Hermosillo tomó el mando al fabricar dos carreras en el cuarto capítulo, Alex Robles y Jasson Atondo dieron imparable, ambos se estafaron una colchoneta y José Cardona los envió a la registradora para el 5-3 de la Escuadra Naranja.

Yadiel Hernández añadió una rayita más para la causa naranjera al conectar un tablazo de cuatro estaciones de manera solitaria que viajó por la pradera izquierda y la pizarra se colocó 6-3 en la quinta.

Sultanes se acercó 6-5 en el score luego del home run de Gilberto Galaviz con Alejo López en los senderos en la conclusión del quinto capítulo.

En la parte alta del sexto inning, Naranjeros embasó a José Cardona en error del jardinero izquierdo Alejo López y llegó hasta la intermedia. Posteriormente, Isaac Paredes remolcó a Cardona al pentágono después de su sencillo y, en error de nueva cuenta del jardinero, Paredes se instaló en segunda base para que Niko Vásquez lo impulsara a la goma con el 8-5 para la novena hermosillense luego de su doblete.

Todavía en el cierre de la octava entrada, los regios sumaron una carrera en los spikes de Andrés Martín con el imparable de Roberto Valenzuela y el score se movió con el 8-6 definitivo.

La serie semifinal regresará a Hermosillo el próximo martes para que los Naranjeros de Hermosillo y Sultanes de Monterrey disputen el sexto juego en el Estadio Sonora en punto de las 19:00 horas del centro de México. Los lanzadores anunciados son César Vargas (0-0, 1.59) por la Escuadra Naranja y Édgar González (0-0, 0.00) por los regios.



Naranjeros con paso firme en la Liga Mexicana del Pacífico

Compartir en:

AP,  Hermosillo, Sonora, Mexico, 

Los Naranjeros de Hermosillo aumentaron su ventaja en la cima de la Liga Mexicana del Pacífico, luego de anotar dos veces en la séptima entrada para romper un empate en ruta a una victoria el viernes por 6-4 sobre los Algodoneros de Guasave.


Alex Robles ateo de 4-2 con dos carreras producidas, Niko Vázquez también aportó dos imparables y dos remolcadas, mientras que Jasson Atondo bateó de 4-2 con una empujada para encabezar el ataque de los Naranjeros.


La victoria correspondió al relevista Marcelo Martínez (1-2), con una labor de dos entradas en blanco, y Fernando Salas logró retirar el noveno episodio sin recibir carreras para aumentar a 17 su número de salvamentos, con lo que lidera la liga. El revés fue para Yosshel Hurtado (2-1), tras admitir dos anotaciones y cuatro imparables en un inning.


En Mazatlán, una sólida apertura del estelar Miguel Peña impulsó a las Águilas de Mexicali a una victoria por 6-2 sobre los locales Venados.


Peña (4-0) apenas permitió una carrera y siete imparables en seis eficientes entradas de trabajo para reclamar la victoria, mientras que el descalabro fue al registro de Macro Antonio Duarte (3-4), luego de permitir tres anotaciones y siete hits en cinco capítulos.


Félix Pérez sacudió un cuadrangular de dos carreras, mientras que Luis Juárez apiló tres imparables con una carrera producida para destacarse en la ofensiva de los Águilas.


En Culiacán, Carlos Sepúlveda bateó de 5-4, con tres carreras producidas y dos anotadas, mientras que Jonathan Arana se fue de 4-2 con una remolcada en la victoria de los Yaquis de Ciudad Obregón por 7-3 sobre los Tomateros.


Arturo López (3-1), retiró dos innings y un tercio sin permitir carreras para anotarse el triunfo, y mientras que el revés fue al registro de Edgar Arredondo (4-1), luego de permitir cinco anotaciones, cuatro limpias, y siete imparables en seis capítulos.


En Monterrey, Alberto Carreón conectó un cuadrangular de dos anotaciones en apoyo de una sólida apertura de Jesse Estrada, y los Sultanes de Monterrey derrotaron por 4-1 a los Charros de Jalisco.


Estrada (1-4) completó cinco episodios en blanco de apenas cuatro imparables para ganar por primera vez en la temporada, mientras que José Oyervides (4-2) cargó con la derrota, tras permitir cuatro anotaciones y seis imparables en cuatro episodios.


En Los Mochis, Isaac Rodríguez sacudió un cuadrangular solitario, Jesús Arredondo conectó de 4-2 con una carrera producida y Juan Uriarte añadió un doble remolcador de una mas en la victoria de los Cañeros por 4-2 sobre los Mayos de Navojoa.


Nicolás Heredia (2-3) retiró dos episodios en blanco en labor de relevo para reclamar la victoria, mientras que la derrota fue al registro de Marco Carrillo (5-2), tras conceder cuatro anotaciones y cinco imparables en cuatro innings y dos tercios.


Hermosillo lidera la segunda vuelta con marca de 16-9, seguidos por Mexicali (15-9), Guasave (14-11), Obregón (14-11), Monterrey (13-12), Jalisco (12-13), Mazatlán (12-13), Culiacán (11-14), Navojoa (10-15) y Los Mochis (7-17).



Águilas vienen de atrás para vencer a Naranjeros

Compartir en:

Mexicali, Baja California, Mexico, 

Con gran regreso en el inning de las “grandes emociones” que derivó rally de 3 anotaciones, comandado por batazos productores de Fabricio Macías, Luis Santos y Dany “Dany Gold” Castro, Águilas de Mexicali venció a Naranjeros de Hermosillo por score de 3 carreras a 2, para obtener la serie a su favor.

Hermosillo tomó la iniciativa en el tercer episodio al fabricar par de carreras, la ofensiva inició con doblete de Alex Robles, Jason Atondo negoció pasaporte, robo de base de Robles que lo colocó en la antesala, para que en el siguiente turno timbrara la de la quiniela con rodado dentro del cuadro de Norberto Obeso, la segunda anotación llegó con extrabase productor de Luis Alfonso Cruz para impulsar a la goma a Obeso y poner el 2-0 en la pizarra.

El regreso de los Emplumados llegó en el inning de la fortuna con rally de 3 anotaciones, Xorge Carrillo inició el ataque con doblete, inatrapable del cachanilla Tristen Carranza que puso corredores en las esquinas, Fabricio Macías envió al pentágono al “Factor X” con elevado de sacrificio que trajo la primera carrera, posteriormente Luis Santos con triple mandó a Carranza al plato para timbrar la segunda anotación, con sencillo productor Dany Castro trajo la tercera rayita en los spikes de Santos para dar nuevo rumbo al partido con ventaja final para Mexicali de 3-2.

El zurdo Miguel Peña se fue sin decisión, su trabajo se resume en 5 entradas completas, con 5 inatrapables, 2 carreras (todas limpias), 3 pasaportes y 4 chocolates, siguieron en relevo Esteban Bloch, Adrián Martínez (1-2) quién se acreditó el triunfo, Edgar Gómez, Isaac Jiménez y Greg Mahle (5) con el rescate. 

Por su parte Ryan Verdugo no estará dentro del récord, lanzó durante 6 episodios, con 6 imparables, no permitió carrera, no concedió base por bola y no abanicó a contrarios, continuaron en labor monticular los relevistas Raúl Barrón, el pitcher derrotado Marcelo Martínez (0-2) y José Cerda.

Los Caballeros Águilas emprenderán el vuelo hacia territorio sinaloense para disputar 2 importantes series, donde el martes 22 (en doble jornada) y miércoles 23 se medirán ante Tomateros de Culiacán y del viernes 25 al domingo 27 enfrentarán a Venados de Mazatlán.



Lo que dejó la serie entre Águilas y Naranjeros

Compartir en:

Mexicali, Baja California, Mexico, 

Con sencillo productor de Fausto Osorio y cuadrangulares espalda con espalda de Fernando Pérez y Luis Alfonso Cruz, Naranjeros de Hermosillo venció a Águilas de Mexicali por marcador de 3 carreras contra 0, quedándose con la serie de encuentros de Pretemporada.

Durante los tres encuentros, el timonel Pedro Meré pudo observar el desempeño de cada uno de sus peloteros, y así definir su novena inicial para la jornada inaugural.

El de hoy fue un duelo disputado, donde su majestad el pitcheo lució por ambas escuadras. Por Mexicali inició el lanzador yucateco Eduardo Vera, quien trabajó de manera efectiva durante 4 episodios completos sin permitir daño alguno, con pelota de un imparable y cuatro chocolates recetados.

Sin embargo el daño inició en el quinto rollo, imparable de Fausto Osorio que envió a la registradora a Jason Atondo con la carrera de la quiniela.

En el capítulo número 6, cuadrangulares solitarios espalda con espalda de Fernando Pérez y Luis Alfonso Cruz, incrementaron la ventaja definitiva del cuadro local con pizarra de 3 carreras contra 0. 

El pitcher ganador fue Brian Ellington, quien relevó al lanzador abridor Cesar Vargas con buen trabajo en la loma, por su parte el revés se le adjudicó al zurdo Rodolfo Aguilar.

Con la conclusión de esta serie, Mexicali parte con rumbo a la antigua Cajeme para iniciar con las acciones de la Temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) ante Yaquis de Ciudad Obregón, pactado para el jueves 15 de octubre.