NFL emite declaración sobre situación del propietario de los Patriots
La NFL emitió una declaración un poco más detallada este lunes referida al propietario de los New England Patriots, Robert Kraft, quien enfrenta cargos por solicitar prostitución tras una operación encubierta en el sur de la Florida.
"Nuestra Política de Conducta Personal se aplica por igual a todos en la NFL", lee la declaración. "Manejaremos esta alegación de la misma manera que manejaríamos cualquier problema bajo la Política. Estamos buscando una comprensión completa de los hechos, al mismo tiempo que nos aseguramos de no interferir con una investigación de la ley en curso. Tomaremos las medidas apropiadas, según se justifique en función de los hechos".
Ian Rapoport, de NFL Network, fue el primero en compartir la declaración actualizada a través de Twitter.
Kraft, de 77 años de edad, fue una de las 25 personas involucradas en la presunta solicitud de prostitución en el Spa de las Orquídeas de Asia en Júpiter, Florida.
Las personas nombradas de haber solicitado prostitución podrían estar enfrentando un delito menor de primer o segundo grado por cada cargo. Un cargo de segundo grado conlleva hasta una sentencia de cárcel de 60 días y una multa de $500; un cargo de primer grado conlleva hasta un año de cárcel y una multa de $1,000.
Tras la acusación, un portavoz de Kraft publicó una breve declaración: "Negamos categóricamente que el señor Kraft haya participado en actividades ilegales. Al tratarse de un asunto judicial, no estaremos emitiendo ningún otro comentario".
Mientras, la policía de Júpiter, Florida, dijo a los reporteros el viernes que los detalles sobre los cargos contra Kraft se divulgarían esta semana.