Raikkonen: La fácil adaptación con Alfa ha eliminado dudas

Compartir en:

MotorSport,  España, Barcelona, Barcelona, 

El campeón del mundo de 2007 firmó un acuerdo para regresar a Sauber después de perder su asiento de Ferrari ante Charles Leclerc.

Sauber correrá bajo el nombre de Alfa Romeo este año y el equipo tuvo un inicio alentador en las pruebas de pretemporada la semana pasada en Barcelona, en las que Raikkonen dijo que sus preparativos fuera de pista también habían ido muy bien."Es un equipo diferente, pero no creo que sea mejor o peor", declaró cuando se le preguntó si sentía que encajaba mejor que con Ferrari.

"Hemos estado trabajando por un tiempo y todo se sintió bien [el primer día]. Cuando estoy manejando no me siento diferente. Siempre hay dudas cuando se cambia de equipo. Podría ser difícil ir y comenzar a obtener las cosas como te gustan, pero hasta ahora ha sido una transición muy fácil".

"Es un gran grupo de personas. No es tan grande como mi equipo anterior, pero son buenas personas y todo está funcionando muy bien".

Alfa pareció terminar la primera semana de pruebas entre los mejores en la batalla de las escuderías por la media tabla de la categoría; sin embargo, Raikkonen predijo dos días "ocupados" detrás del volante para esta semana con el objetivo de "arreglar" la configuración del monoplaza.

Asimismo, Kimi dijo que no tiene un objetivo establecido para la temporada.

"Mientras hagamos lo máximo que podamos hacer, no tengo dudas de que los resultados llegarán", comentó. "Es imposible decir cuál será el resultado final, pero la expectativa de qué tan bien se ha estado trabajando con el monoplaza y qué se ha producido durante el invierno, parece coincidir con lo que esperábamos".

“A dónde nos lleva esto, ni idea. Nadie lo sabe aún después de las pruebas, que es el mismo punto en el que están todos".






Raikkonen: Prefiero esperar, no me interesan los Esports

Compartir en:

MotorSport,  Reino Unido, London, Londres, 

Raikkonen, en una entrevista con el Corriere della Sera, se declaró muy motivado y con ganas de que la actividad se reanude rápidamente.

La Fórmula 1 sigue parada desde los test de pretemporada, por lo que los pilotos buscan maneras de pasar el tiempo y escapar del aburrimiento que pueden provocar las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19.


Muchos de ellos están jugando a videojuegos y disputando carreras de Esports. Sobre todo la última generación que llegó a la Fórmula 1, mientras que entre los veteranos los hábitos parecen ser muy diferentes. Kimi Raikkonen es el piloto más veterano de la parrilla, con 40 años, y no participa en la simulación.


El piloto de Alfa Romeo concedió una entrevista a Il Corriere della Sera, en la que contó cómo está pasando sus días y qué piensa de la situación actual, incluido el posible comienzo de la temporada de F1 a puerta cerrada.


"Paso estos días con bastante normalidad, más o menos como antes. Paso todo el tiempo con los niños, tenemos la suerte de poder estar al aire libre casi siempre. Hacemos muchas manualidades y actividades diferentes. Mis días pasan muy rápido".


"Volveremos cuando la F1 y la FIA decidan que es posible hacerlo de manera segura. No es nuestra decisión, estoy seguro de que estudiarán la situación con extremo cuidado. Competiremos en el momento adecuado, incluso sin público", añadió.


"Esto no creo que sea muy diferente al descanso que se hace en invierno, cuando volvemos y directamente disputamos los test de Barcelona. Esta vez creo que iremos directamente a la primera carrera, y no veo ningún problema en particular".


Kimi, pese a su edad, mantiene intacto el deseo de correr: "Mientras me divierta y tenga motivación seguiré. Y ahora me siento más motivado que nunca".


El campeón de 2007 admite ser un hombre de hábitos diferentes a la mayoría de sus compañeros. Y así respondió cuando le preguntaron por los Esports tan habituales en estos días de cuarentena: "No me interesan, prefiero esperar para poder volver a una pista real".


Para acabar, Raikkonen reveló en qué época de la F1 le hubiera gustado competir, pero también las pocas amistades que ha creado en el paddock durante estos años en la F1.


"No se puede volver atrás en el tiempo. Estoy contento con dónde estoy, con cuándo empecé y qué he conseguido. Pero si tuviera que elegir una época del pasado, serían los años 70 y 80. En cuanto a amigos en F1, los míos son Sebastian y Antonio (Vettel y Giovinazzi). Además de ellos, no tengo muchos".





Raikkonen sigue motivado casi dos décadas después

Compartir en:

AP,  Germany, Bayern, Munich, 

Empezó en la Fórmula en 2001, ganó el campeonato en 2007 y ha piloteado para titanes del automovilismo como Ferrari y McLaren. Ha batido numerosos récords. Cumplirá los 40 años antes del fin de la temporada, y sigue vigente. Esta temporada está con Alfa Romeo, el nuevo nombre de Sauber, el equipo con que comenzó hace casi dos décadas. “Yo no hago nada en particular para motivarme”, dijo Raikkonen el jueves antes del Gran Premio de China que se disputa el domingo. 

"Para mí es más como un hobby, y quizás por eso lo estoy disfrutando”. Ferrari le abrió la puerta de salida después de la última temporada, para contratar en su lugar a Charles Leclerc, un prometedor monegasco de 21 años de edad. Raikkonen ha acumulado puntos en las primeras dos carreras, gracias a un octavo puesto en Australia y el séptimo en Bahréin. Es lo mejor posible detrás de las principales escuderías de la F1: Mercedes, Ferrari y Red Bull. “Siempre trato de hacer lo mejor que puedo", comentó el finlandés. "Algunos días son mejores que otros. Pero así es la vida. (La motivación) nunca fue un problema”. 

Añadió que “no tengo realmente ninguna meta” para esta temporada y que sabrá que es tiempo de retirarse cuando su desempeño “no sea lo que espero de mí mismo”. La F1 promueve el Gran Premio de China como su milésima carrera, pero para ello hay que ser creativo con los números. Oficialmente la primera carrera fue el Gran Premio Británico del 13 de mayo de 1950 en lo que fue la base aérea de Silverstone en el sur de Inglaterra Fue ganada por Guiseppe Farina de Alfa Romeo. Uno de los problemas de llevar esa cuenta es la inclusión de la Indianápolis 500 en el calendario de la F1 entre 1950 y 1960, aunque pocos pilotos participaron en esa carrera que tiene sus propias reglas. 

Raikkonen tiene tanto tiempo en el automovilismo que el piloto mexicano Sergio Pérez, de 29 años, bromeó que recuerda interesarse en el deporte "viendo a Kimi en ese entonces cuando era muy chico”. Raikkonen ha ganado 21 carreras de la F1 y hubiera ganado más si no se hubiese ausentado dos temporadas para incursionar en las competencias de rally. El hito de las 1.000 carreras llevó a Romain Grosjean de Haas a especular sobre cómo será el deporte dentro de 50 años, es decir, quizás después de otras 1.000 carreras. “No tengo la menor idea de cómo serán los monoplazas dentro de 40 o 50 años”, expresó. "Lo único que diré es que espero que al volante haya una persona, porque esa es la parte emocionante. Si son sólo robots, no será tan divertido”.



Alfa Romeo presenta auto de Raikkonen para la temporada

Compartir en:

Reino Unido, London, Londres, 

Alfa Romeo presentó el auto de Fórmula Uno que conducirá el excampeón Kimi Raikkonen esta temporada. 

Raikkonen, su compañero de escudería Antonio Giovinazzi y el director de equipo Frédéric Vasseur posaron junto al Alfa Romeo C38 color blanco y vino tinto en los pits del Circuito Barcelona-Cataluña antes de las pruebas de pretemporada que iniciaron el lunes. 

Alfa Romeo es el nuevo nombre de Sauber para esta temporada. Raikkonen se sumó a Alfa Romeo proveniente de Ferrari, donde en 2007 dio a la escudería italiana su último título de la F1 para pilotos. 

El finlandés de 39 años hará dupla con Giovinazzi, un italiano de 25 años que se alzado con dos carreras Grand Prix. Sauber terminó en el octavo lugar en la tabla de posiciones para escuderías el año pasado.




Raikkonen triunfa en Austin y Hamilton podría coronarse en México

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Texas, Austin, 

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) se impuso este domingo en el Gran Premio de Estados Unidos, decimoctava prueba del Mundial de Fórmula Uno, en el que terminó por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y el líder del campeonato, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que fue tercero y no pudo dejar sentenciado su quinto título.


Para proclamarse pentacampeón Hamilton necesitaba sumar ocho puntos más que su rival por la corona, Sebastian Vettel (Ferrari), pero sólo pudo sacarle tres, ya que el alemán acabó en la cuarta plaza en el Circuito de la Américas, en Austin.

Sergio "Checo" Pérez, piloto mexicano de Force India, terminó la carrera colocado en décima posición.



Raikkonen al frente, Vettel golpea el muro en Singapur

Compartir en:

MotorSport,  Singapore, Central Singapore, 

Después de un primer entrenamiento dominado por Red Bull, con Daniel Ricciardo al frente seguido de Max Verstappen, el segundo ensayo, disputado de noche y en el horario en que tendrán lugar tanto la clasificación como la carrera, se destacó Raikkonen al volante de su Ferrari para quedar al frente de la tabla.

El piloto finlandés, quien esta semana anunció que se irá a Sauber luego de quedarse sin lugar en Ferrari, giró en 1m38s699 con neumáticos hiperblandos para anotarse el mejor registro de la jornada, que fue poco más de dos segundos más veloz que el de esta misma práctica el año pasado, además de ser la nueva marca para el circuito de Marina Bay.

La segunda posición quedó en manos de Hamilton, quien en un trazado que ha sido el talón de Aquiles de Mercedes, logró casi igualar el tiempo de Raikkonen, en una práctica que tuvo al británico con un par de pasadas de largo mientras exploraba los límites sobre un asfalto cambiante a lo largo de la sesión de 90 minutos.

El arranque positivo del fin de semana que tuvo el líder del mundial se contrapone con lo que vivió Vettel en la segunda práctica, ya que el piloto de Ferrari, que persigue al británico 30 puntos atrás en el campeonato, golpeó el muro externo de la antepenúltima curva promediando la sesión y, si bien llegó a su garaje, ya no pudo volver a girar luego de verse una pérdida de fluído en su auto.

De esta manera Vettel, máximo ganador en Singapur con cuatro triunfos, no pudo completar su simulacro de clasificación ni tampoco tandas largas, quedándose al final con un tiempo de 1m40s622 en la novena posición luego de que el jueves declarara que él era su mayor enemigo en la lucha por el título.

Por su parte, tras dominar el primer ensayo los Red Bull cayeron al tercer y cuarto puesto, con Verstappen ubicándose a mas de medio segundo de la punta, mientras que Ricciardo se ubicó una décima atrás, apenas por delante del Mercedes de Valtteri Bottas, quien quedó lejos de su compañero.

Lo positivo para Red Bull es que al momento de evaluar los tiempos en tandas largas con los autos cargados de combustible mostraron que pueden llegar a tener el ritmo para dar la pelea al frente el domingo.

El lugar de mejor del resto fue para Renault, tal como había sucedido en la primera práctica, esta vez con Carlos Sainz Jr., quien giró en 1m40s274 para quedar a segundo y medio de lo hecho por Raikkonen.

Detrás del piloto español se ubicó Romain Grosjean, con el mejor Haas, seguido por un destacado Fernando Alonso, octavo con su McLaren.

Nico Hulkenberg, cumpliendo este fin de semana 150 carreras en la F1, cerró las diez primeras posiciones detrás de Vettel.

El mexicano Sergio Pérez, quien había sido 12° en el primer entrenamiento, fue 11° en la práctica 2, superando a su compañero de equipo, Esteban Ocon, quien fue 13°.

Entre los dos Racing Point Force India se metió el Sauber de Marcus Ercisson, de buen trabajo aunque protagonizó un trompo sin daños a su auto en la parte final de la sesión. El sueco logró ser más veloz que su compañero de equipo y flamante piloto confirmado para ir a Ferrari en 2019, Charles Leclerc, 14° en la segunda práctica tras golpear el muro en la primera.

Kevin Magnussen quedó sorpresivamente lejos de Grosjean, su compañero de garaje en Haas, en la 15° posición, seguido del McLaren de Stoffel Vandoorne.

Los Toro Rosso se vieron deslucidos en la 17° y 18° ubicación para Brendon Hartley y Pierre Gasly, dos debutantes absolutos en este circuito, mientras que los Williams de Lance Stroll - dejó una de las imágenes del día al verse llamas en los frenos de la rueda trasera derecha - y Sergey Sirotkin, cerraron el clasificador, a medio segundo de los autos de Faenza.

La actividad de la Fórmula 1 en Singapur continuará el sábado con la tercera práctica y la sesión de clasificación. Consulte aquí los horarios para su país.