Después de un primer entrenamiento dominado por Red Bull, con Daniel Ricciardo al frente seguido de Max Verstappen, el segundo ensayo, disputado de noche y en el horario en que tendrán lugar tanto la clasificación como la carrera, se destacó Raikkonen al volante de su Ferrari para quedar al frente de la tabla.
El piloto finlandés, quien esta semana anunció que se irá a Sauber luego de quedarse sin lugar en Ferrari, giró en 1m38s699 con neumáticos hiperblandos para anotarse el mejor registro de la jornada, que fue poco más de dos segundos más veloz que el de esta misma práctica el año pasado, además de ser la nueva marca para el circuito de Marina Bay.
La segunda posición quedó en manos de Hamilton, quien en un trazado que ha sido el talón de Aquiles de Mercedes, logró casi igualar el tiempo de Raikkonen, en una práctica que tuvo al británico con un par de pasadas de largo mientras exploraba los límites sobre un asfalto cambiante a lo largo de la sesión de 90 minutos.
El arranque positivo del fin de semana que tuvo el líder del mundial se contrapone con lo que vivió Vettel en la segunda práctica, ya que el piloto de Ferrari, que persigue al británico 30 puntos atrás en el campeonato, golpeó el muro externo de la antepenúltima curva promediando la sesión y, si bien llegó a su garaje, ya no pudo volver a girar luego de verse una pérdida de fluído en su auto.
De esta manera Vettel, máximo ganador en Singapur con cuatro triunfos, no pudo completar su simulacro de clasificación ni tampoco tandas largas, quedándose al final con un tiempo de 1m40s622 en la novena posición luego de que el jueves declarara que él era su mayor enemigo en la lucha por el título.
Por su parte, tras dominar el primer ensayo los Red Bull cayeron al tercer y cuarto puesto, con Verstappen ubicándose a mas de medio segundo de la punta, mientras que Ricciardo se ubicó una décima atrás, apenas por delante del Mercedes de Valtteri Bottas, quien quedó lejos de su compañero.
Lo positivo para Red Bull es que al momento de evaluar los tiempos en tandas largas con los autos cargados de combustible mostraron que pueden llegar a tener el ritmo para dar la pelea al frente el domingo.
El lugar de mejor del resto fue para Renault, tal como había sucedido en la primera práctica, esta vez con Carlos Sainz Jr., quien giró en 1m40s274 para quedar a segundo y medio de lo hecho por Raikkonen.
Detrás del piloto español se ubicó Romain Grosjean, con el mejor Haas, seguido por un destacado Fernando Alonso, octavo con su McLaren.
Nico Hulkenberg, cumpliendo este fin de semana 150 carreras en la F1, cerró las diez primeras posiciones detrás de Vettel.
El mexicano Sergio Pérez, quien había sido 12° en el primer entrenamiento, fue 11° en la práctica 2, superando a su compañero de equipo, Esteban Ocon, quien fue 13°.
Entre los dos Racing Point Force India se metió el Sauber de Marcus Ercisson, de buen trabajo aunque protagonizó un trompo sin daños a su auto en la parte final de la sesión. El sueco logró ser más veloz que su compañero de equipo y flamante piloto confirmado para ir a Ferrari en 2019, Charles Leclerc, 14° en la segunda práctica tras golpear el muro en la primera.
Kevin Magnussen quedó sorpresivamente lejos de Grosjean, su compañero de garaje en Haas, en la 15° posición, seguido del McLaren de Stoffel Vandoorne.
Los Toro Rosso se vieron deslucidos en la 17° y 18° ubicación para Brendon Hartley y Pierre Gasly, dos debutantes absolutos en este circuito, mientras que los Williams de Lance Stroll - dejó una de las imágenes del día al verse llamas en los frenos de la rueda trasera derecha - y Sergey Sirotkin, cerraron el clasificador, a medio segundo de los autos de Faenza.
La actividad de la Fórmula 1 en Singapur continuará el sábado con la tercera práctica y la sesión de clasificación. Consulte aquí los horarios para su país.