Red Bull espera más de un Max Verstappen más maduro
Max Verstappen estuvo involucrado en varios incidentes al inicio de la temporada pasada, pero un cambio de enfoque luego de su accidente en Mónaco lo llevó a una seguidilla de 10 podios en 15 carreras.
El piloto de 21 años aún ocupaba los titulares por otras razones, ya que regularmente atacaba al proveedor de motores Renault, pero Marko cree que el cambio de Red Bull a Honda y la madurez adicional de Verstappen lo ha hecho más feliz.
"Tuvimos algunas discusiones y la paciencia es una cosa que seguro demostrará", dijo Marko a Sky Sports F1.
"Comprendió que si no puede ganar, es importante terminar las carreras y ganar puntos, de lo contrario, no ganará el campeonato”.
“Ahora es maduro, pero todavía es muy joven, pero mucho más maduro. Se siente feliz, también con la capacidad de conducción del motor".
“El año pasado, escuchamos en la radio que a veces no estaba tan contento. Creo que él y el equipo van con mucha confianza a la temporada".
La confiabilidad y el crecimiento mejorados de Honda para abastecer a dos equipos significa que registró más vueltas desde que regresó a la Fórmula 1 en 2015. Ahora, después de cuatro días, se las arregló para vencer a Renault e incluso a Mercedes en el rango de kilómetros, venciendo a los Mercedes.
Marko ha descrito las pruebas de pretemporada como las mejores para Red Bull y Toro Rosso, y dijo que el nuevo enfoque de Verstappen dio sus dividendos esta semana.
"Ya dio un paso muy positivo al estar entusiasta y concentrarse en sus pruebas", dijo Marko.
"Antes, las pruebas eran un poco aburridas para él. Simplemente lo veía como un deber. Pero ahora entiende que su aporte para que los ingenieros desarrollen el auto es muy, muy importante”.