Solari, divertido con diferencia de calendario con el Barcelona
El Real Madrid tendrá casi 30 horas menos de descanso que el Barcelona de cara a la doble función de clásicos de la próxima semana; el de semifinal de Copa, el miércoles 27 de febrero, y el que podría dejar definida la Liga el sábado 2 de marzo.
Mientras el Barcelona se enfrenta Sevilla en el turno de la tarde del sábado, el Real Madrid tendrá que esperar hasta la noche del domingo para medirse a Levante. Santiago Solari, entrenador merengue, afirmó que le parece “curioso” y “divertido”,
“El calendario es curioso; nos resulta muy divertido. Pero como no elegimos esto de jugar en distintas condiciones, elegimos tomárnoslo como un reto mayor”, señaló Santiago Solari en rueda de prensa celebrada el sábado.
El Barcelona, no obstante, tiene una visita cuesta arriba a Sevilla, el cuarto clasificado de la tabla y un equipo que solo ha cedido una derrota en casa que busca mantenerse en la zona de Champions League. Real Madrid, por su parte, visita a un Levante que busca la permanencia y que solo ha sumado 15 puntos como local después de cuatro victorias, tres empates y cuatro derrotas. Y sin embargo, hace varios días que en los en los medios oficiales del club, así como en el entorno, se hace hincapié en esa diferencia de 30 horas de descanso como desventaja para el conjunto merengue. Solari no ha querido unirse directamente a las quejas debido a lo que perciben como una ventaja para el conjunto azulgrana.
“Nos parece divertidísimo, nos entretiene mucho y lo afrontaremos como un reto mayor jugar en condiciones distintas”, insistió el técnico.
Lo que de acuerdo con el técnico preocupa realmente a su equipo es resolver lo más pronto posible el trámite ante Levante para poder enfocarse en la semana más importante de la temporada. El conjunto merengue llegará al encuentro sabiendo ya si tiene posibilidades de recuperar la segunda plaza tras el encuentro entre Atlético y Villarreal y si Barcelona le permitirá llegar más cerca al clásico. Algo que podría influir en la manera en que sus hombres afronten el encuentro - si bien Santiago Solari insiste en que tienen el deber de pelear “hasta el final” por una Liga que bien pudo escapárseles en el instante en que cayeron derrotados por el Girona (1-2).
“Siempre esperamos recortar puntos; ese es nuestro deseo y ambición. Para eso preparamos los partidos de liga. El fin de semana pasado volvimos a alejarnos pero nuestro compromiso es pelear hasta el final”, afirmó el técnico.
Como tal, Solari insiste en que su equipo está enfocado en el viaje a Valencia pese a sus escasas posibilidades de volver a la pelea en la Liga. Aunque todo mundo sepa cuál es el partido relevante.
“Los jugadores son los que entran, definen, le ponen carácter y ponen su físico. Ellos tienen el mérito de esta racha tan positiva. Por supuesto que nos gustaría ganar el otro día (ante Girona) y estar un poco más cerca. Pero también si estamos a punto de enfrentar esta semana tan importante es por el mérito de ellos”, dijo el técnico con respecto a la responsabilidad de los jugadores por el descalabro ante Girona.
“Los veo bien, a todos enfocados; porque tenemos por delante una semana muy importante y todos sabemos dónde tenemos puesto el foco”, insistió.