Swoopin’ D, uniendo a los dos lados de la frontera con el deporte
Por más de 25 años un grupo de personas apasionadas por apoyar al deporte de la región, por convivir sanamente y disfrutar de los buenos momentos en familia, comenzó una aventura que ahora los caracteriza como el alma de los ‘tailgates’.
Jesse Constancio y Jhonny Abundez, dos de los pilares de Swoopin’ D, se han encargado de estar siempre en los juegos de los equipo de San Diego y Tijuana. Ellos, como muchos de los integrantes, tienen raíces mexicanas.
Ya sea con Padres o Chargers en su momento y, ahora yendo hasta Los Ángeles a apoyar al equipo del rayo, inclusive con Xolos en el Estadio Caliente y también en los juegos de la Selección Mexicana, las fiestas antes del juego previo a hacerse sentir en las gradas nunca se detiene.
“Nosotros somos como familia”, dijo Constancio. “Esto lo hemos hecho por mucho tiempo para pasar un buen rato apoyando a nuestros equipos”.
Comenta que se buscan pretextos para reunirse con el resto de los 200 seguidores que se vieron el domingo previo al juego del San Diego Fleet, pero no son los únicos presentes para apoyar.
“Nosotros también hacemos tailgate en el Estadio Caliente”, comentó ‘Bolt Pride’ Abundez. “Todavía vamos a Los Ángeles, somos seis diferentes grupos de 'tailgate' que ya éramos aficionados (de Chargers) desde antes de que se movieran de San Diego, nos llamamos el Thunder Alley”.
Y no solamente es por fiesta y el deporte el motivo de las carnes asadas y la música antes de los encuentros de sus equipos, también es por buenas causas. Sus reuniones han sido para recabar fondos para ayudar a necesitados o personas de escasos recursos; un ejemplo fue cuando apoyaron a los damnificados del terremoto en el centro de México en 2017.
“Yo soy miembro del Bolt Pride, empezó en 1992, somos generaciones de fanáticos, empezaron con cuatro mexicanos pero tenemos aficionados en Japón, Inglaterra, de todas del partes del mundo, de Ciudad Juárez, no nada más de Tijuana y San Diego”, expresó Jhonny Abundez.
Sin importar el equipo o el deporte, mientras sea para apoyar, Swoopin’ D y el resto de sus amigos seguirán haciendo 'tailgates' en la región.