Carlos Martínez se perderá inicio de campaña

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Florida, HOLIDAY, 

El abridor de los Cardenales Carlos Martínez comenzará la temporada en la lista de lesionados debido a que aún se recuperar de debilidad en el hombro. Martínez no participará en juegos de exhibición. El dominicano tiene previsto lanzar de terreno plano durante la próxima semana antes de proceder a hacerlo desde un montículo. 

San Luis no anunció un cronograma sobre el proceso que seguirá Martínez para fortalecer su brazo. El dos veces seleccionado para el Juego de Estrellas recibió una inyección de plasma rico en plaquetas hace dos semanas, y el manager Mike Shildt informó que Martínez había mejorado con el tratamiento. Derecho de 27 años, Martínez fue el abridor del día inaugural de los Cardenales la pasada temporada. 

Estuvo sin lanzar entre el 8 de mayo hasta el 5 de junio el año pasado por una dolencia en el músculo dorsal ancho. También se perdió actividad entre el 19 y 30 de julio por una molestia en el oblicuo derecho y entre el 30 de julio y 21 de agosto por una dolencia en el hombro derecho. Al regresar, Martínez pasó al bullpen y se acreditó cinco rescates. Terminó con marca de 8-6 y efectividad de 3.11 en 18 aperturas y 15 actuaciones de relevo.





Yadier Molina pacta por un año con los Cardenales

Compartir en:

Estados Unidos, Missouri, St. Louis, 

El idolatrado receptor puertorriqueño, Yadier Molina, ha llegado a un acuerdo por un año con los Cardenales de San Luis, confirmó el equipo el lunes.


El pacto tiene un valor de US$9 millones, según un informe del corresponsal de MLB Network, Jon Heyman.


El eventual regreso de Molina lucía inevitable, pues el receptor ha pasado toda su carrera de 17 años con los Cardenales y el presidente del departamento de operaciones de béisbol del club, John Mozeliak, dijo desde el primer día de la temporada muerta que retenerlo era una prioridad.


Molina ha ido nueve veces al Juego de Estrellas, ha ganado nueve Guantes de Oro y ha alzado dos veces el trofeo de la Serie Mundial con San Luis.


El club retuvo recientemente a otro veterano de la organización, el lanzador Adam Wainwright. El derecho y Molina han sido compañeros de equipo desde el 2005.



CADENA DEPORTES PODCAST: La rica historia de los Saint Louis Cardinals

Compartir en:

Cadena Deportes,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Esta franquicia ha tenido una gran cantidad de peloteros de altísimo nivel en sus filas. Solamente detrás de los New York Yankees, tienen la segunda mayor cantidad de títulos en Las Mayores y a veces sus enemigos tratan de ocultarlo. Aquí recordamos a sus mejores peloteros.



CADENA DEPORTES PODCAST Rumbo al Super Bowl: La increíble recepción de Santonio

Compartir en:

Cadena Deportes,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Los Arizona Cardinals llegaban enrachado al Super Domingo con veteranos líderes en su equipo. Sin embargo, los Pittsburgh Steelers estaban plagados de estrellas y eso hizo que protagonizaran un memorable encuentro.



Nolan Arenado es nuevo jugador de los Cardenales de San Luis

Compartir en:

Los Cardenales de San Luis adquirieron al tercera base estrella, Nolan Arenado, quien llega proveniente de los Rockies de Colorado. La información fue entregada por Ken Rosenthal del medio The Athletic.


Colorado también enviará unos 50 millones de dólares a los Cardenales en el acuerdo. Recordemos que Arenado está en medio de un contrato de 8 campañas y 260 millones de dólares, del cual puede salirse luego de la temporada 2021.


Todavía no se han revelado los nombres de los prospectos que recibirá Colorado en esta negociación.


En su carrera en las mayores el pelotero de 29 años tiene una línea ofensiva de .293/.349/.541 en ocho años de servicio.



Yadier Molina se retiraría si no llega un ofrecimiento adecuado

Compartir en:

MLB,  Estados Unidos, Missouri, St. Louis, 

A casi un mes para que los receptores y lanzadores de los Cardenales se presenten a los entrenamientos primaverales en Júpiter, Florida, dos de sus principales prioridades en la temporada muerta -- el receptor puertorriqueño Yadier Molina y el abridor Adam Wainwright -- siguen sin firmar.

Molina, de 38 años, ha dejado en claro que prefiere permanecer con San Luis, y el equipo ha expresado interés en retenerlo. El receptor veterano busca un contrato de dos años, pero recientemente durante una entrevista con el locutor Polo Ascencio de La Vida Baseball, Molina reconoció que si no surge una oferta atractiva, contemplaría el retiro.

“Aquí estoy preparándome fuerte. Cuando Dios diga. ¿Qué más puedo hacer?”, dijo Molina. “Si es su voluntad que pueda volver, pues vuelvo. Si no, nos retiramos contentos con frente en alto. Tuve una buena carrera y de verdad bien contento por eso".

Los Cardenales y los representantes de Molina han seguido en contacto durante toda la temporada muerta para negociar un posible contrato. Pero durante el invierno, la escuadra de San Luis ha solicitado paciencia para determinar cuál será el presupuesto para esta temporada, debido a la incertidumbre de la falta de ingresos por venta de boletos tras la pandemia del COVID-19. 

Sin embargo, el club no ha otorgado contratos de Grandes Ligas en este receso de temporada, lo que hace de las pláticas con Molina y Wainwright hasta ahora simplemente pláticas. El intermedista Kolten Wong también es un agente libre luego de que los Cardenales rechazaran su opción, pero es poco probable que regrese al equipo, especialmente si los clubes que no logren firmar al jugador del cuadro DJ LeMahieu busquen rápidamente los servicios de Wong como alternativa.

El estelar receptor J.T. Realmuto es el principal receptor disponible en el mercado libre, y su mercado podría ayudar a aclarar la situación de Molina. Algunos equipos interesados en Realmuto buscarían a Molina como una alternativa a corto plazo si Realmuto firma en otra parte, lo que aumentaría la cantidad de ofertas que vería Molina. Han surgido informes que indican que los Nacionales y Angelinos han platicado con los representantes de Molina. 

Los Cardenales se han referido al boricua como un jugador de “legado” y alguien que les gustaría ver terminar su carrera en San Luis. Molina, quien se encuentra en el mercado libre por primera vez en su carrera de 17 años, ha continuado preparándose como si fuera a jugar en el 2021 y señaló varias veces durante la temporada pasada que se siente lo suficientemente bien y saludable para seguir en acción algunos años más.

El bate de Molina ha visto un descenso en las últimas campañas, pero algunos en el juego elogian su capacidad de manejar el juego, el cuadre de los pitcheos, el control del corrido de bases del oponente y su trabajo con los lanzadores. 

Molina, quien ha jugado toda su carrera con los Cardenales, probablemente esté rumbo al Salón de la Fama y sería el último en vestir el número 4 en la escuadra de San Luis. Lo que está por verse es si ese será el único uniforme que vista en su carrera -- o si el 2020 fue la última vez que estuvo detrás del plato.



Apuestas Deportivas en Linea Betway