Celebran 2da Clínica de fútbol de Deporte Adaptado
Convocando a 80 deportistas con discapacidad, el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet) celebró este sábado la segunda edición de la Clínica de Fútbol de Deporte Adaptado 2019, en la que colaboró el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente.
A pesar de los chubascos que se registraron por la mañana, atletas de todas las edades se dieron cita en la cancha techada de la Unidad Deportiva Tijuana para aprender acerca de los fundamentos del balompié, mismos que fueron impartidos por instructores del Centro de Iniciación Xoloitzcuintles (CIX).
Trabajo técnico, conducción del balón, definición y enfrentamientos fueron los módulos en los que fue dividido el trabajo sobre el terreno de juego. Los ejercicios fueron supervisados por los entrenadores Jesús Manuel López, Roberto Reyes, Uriel Sandoval y Rafael Díaz, quien funge como coordinador deportivo del CIX.
La clínica estuvo dirigida a cualquier persona interesada en conocer actividades fundamentales del fútbol y que tuviera alguna discapacidad. En el evento se reunieron miembros del Club Invictus, Club Tigres, Club Spartans y Club Adesor BC.
Tras participar en todos los módulos de la actividad, el personal del Imdet y del CIX instruyó a los participantes para que realizaran una serie de tiros penales. Posteriormente celebraron un partido de disparos libres.
La sorpresa del evento fue la llegada del "Xolo Mayor", botarga oficial del Club Xoloitzcuintles, quien convivió con todos los participantes de la Clínica y además posó para cuanta fotografía le fue requerida. La llegada de la mascota de "Xolos" fue la parte más emotiva de la actividad, ya que la mayoría demostró ser aficionado de los "canes aztecas".