Costa Rica recibirá a Uruguay el 6 de septiembre

Compartir en:

Univision,  Costa Rica, San José, San José, 

La selección de fútbol de Costa Rica recibirá el próximo 6 de septiembre a su similar de Uruguay, en un partido amistoso, informó la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol).

El compromiso se llevará a cabo en el Estadio Nacional de San José, con capacidad para 35,000 aficionados, y servirá a los ticos como preparación para el arranque en noviembre de la primera edición de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Este compromiso amistoso también será la primera vez en que el seleccionador de Costa Rica, el uruguayo Gustavo Matosas, enfrente al combinado de su propio país.

Matosas dirige a Costa Rica desde enero pasado y en su debut cayó por 0-2 frente a Estados Unidos el pasado 2 de febrero en un amistoso para el que no contó con las principales figuras al no tratarse de una fecha oficial de la FIFA.

"Este será el primer fogueo de la selección después de la Copa Oro y el primero para la preparación para iniciar con la Liga de Naciones, en donde esperemos contar con la mayoría de jugadores y dar un buen espectáculo", dijo en la página de la Federación el director de Selecciones Nacionales, Diego Brenes.

El partido forma parte de una doble fecha FIFA de partidos amistosos que también incluye el 10 de septiembre, jornada para la que Costa Rica aún no ha confirmado a su rival.

La última vez que Costa Rica y Uruguay se enfrentaron fue el 14 de noviembre del 2014 en el estadio Centenario en Montevideo, en un partido amistosos que finalizó empatado 3-3.

Otro antecedente importante es la victoria de Costa Rica sobre los uruguayos por 3-1 en la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014, torneo histórico para los ticos, pues ha sido la única ocasión en la que han avanzado hasta los cuartos de final.

Previo a los dos partidos amistosos de septiembre próximo, los ticos jugarán la Copa Oro de la Concacaf, certamen que se disputará del 15 de junio al 7 de julio en varias estadios, la mayoría en Estados Unidos, pero que por primera vez incluirá a Costa Rica como sede para una jornada de dos partidos de la fase de grupos.





¡Grito de p*t* podría costarle caro a México; FIFA ya investiga!

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

Pese a que la Selección Mexicana Sub 23 clasificó a las Semifinales del Torneo Preolímpico de Concacaf, y está buscando uno de los dos boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio, no todo es felicidad ya que se podría llevar una fuerte reprimenda por el grito de "p*t*" que realiza la afición a la hora del saque del arquero.

“La FIFA puede confirmar que ha abierto un procedimiento disciplinario en contra de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) a raíz de incidentes discriminatorios durante el partido entre México y República Dominicana disputado el 18 de marzo de 2021”, informó el organismo internacional de acuerdo a ESPN Digital.

El grito se ha hecho presente en tres ocasiones, todas ellas en el Estadio Jalisco. Primero contra República Dominicana y luego ante Estados Unidos. Es contra el equipo estadounidense donde se notó más que prácticamente el 90% del inmueble gritó eso al portero David Ochoa.

De acuerdo al reglamento de Concacaf, el árbitro Daneon Parchment de Jamaica debió de haber parado el juego y se tenía que haber hecho un anuncio en el sonido local. Al final solo se hizo el anuncio pero el juego continuó y en un segundo saque de meta de Ochoa, se volvió a escuchar el grito, pero a menos del 10% de su capacidad.

La FMF pide tranquilidad

Con el miedo de que se pueda suspender el tan importante juego clasificatorio ante Canadá el domingo, la FMF está pidiendo calma a su afición, ya que no solo se podría vetar al Estadio Jalisco para un futuro juego de la Selección Mexicana, sino que también podría verse afectado el sueño olímpico del combinado Sub 23.

Es por eso que a partir de hoy y durante todo el fin de semana, la FMF redoblará esfuerzos, recordándole a los aficionados que el grito podría perjudicar a su equipo nacional y pidiéndoles que apoyen de otras maneras, menos de la única que les podría costar el boleto a los Juegos Olímpicos.


Por Manuel R. Medina

Foto: Manuel R. Medina




Argentina se muda para recibir a Uruguay en eliminatorias

Compartir en:

AP,  Argentina, Buenos Aires, 

Argentina estrenará estadio para recibir a Uruguay cuando se reanuden en marzo las eliminatorias para la Copa del Mundo Qatar 2022.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) confirmó el viernes que el llamado “clásico del Río de La Plata” —por el curso fluvial que comparten ambas naciones— se jugará el 26 de marzo en el estadio Único “Madre de Ciudades” en la provincia de Santiago del Estero, ubicada a unos 1.000 kilómetros (621,4 millas) al norte de la capital argentina.

En la actual edición de las eliminatorias, la Albiceleste había jugado de local en el estadio La Bombonera de Buenos Aires.

Será la primera vez que Argentina dispute un partido oficial en la cancha de Santiago del Estero, que fue inaugurada en mayo de 2020. El mismo escenario será sede de la Copa América de este año, organizada junto con Colombia.

La quinta jornada de las eliminatorias comenzará el 25 de marzo con el choque Bolivia-Perú en La Paz. El mismo día Venezuela recibirá a Ecuador en Caracas, mientras que Chile —ahora bajo el mando del técnico uruguayo Martín Lasarte— será anfitrión de Paraguay en Santiago, según el calendario anunciado por la CONMEBOL.

En Barranquilla, Colombia pondrá en marcha el ciclo de Reinaldo Rueda contra Brasil el 26 de marzo.

La sexta fecha se jugará completa el lunes 30 de marzo, con un duelo que atraerá todos los reflectores: Brasil contra Argentina, en Recife.

En Quito, Ecuador se medirá con Chile; Uruguay enfrentará a Bolivia en Montevideo; Paraguay y Colombia chocarán en Asunción; y Perú recibirá a Venezuela en Lima.

Brasil lidera la eliminatoria con 12 puntos tras ganar sus cuatro partidos; es escoltado por Argentina con 10. Siguen Ecuador (9); Paraguay y Uruguay (6); Chile y Colombia (4); Venezuela (3); Perú y Bolivia (1).



Peñarol homenajea al ‘Maestro’ Tabárez, el técnico de la quinta Libertadores

Compartir en:

EFE,  Uruguay, Montevideo, Montevideo, 

El Peñarol homenajeó este jueves al entrenador de la selección uruguaya, Óscar Washington Tabárez, quien en 1987 guió al conjunto carbonero a la conquista de su quinta Copa Libertadores en una recordada final frente al América de Cali colombiano.

El director técnico, de 73 años, se hizo presente en el estadio Campeón del Siglo acompañado de sus hijos donde fue descubierta una placa y además recibió una camiseta de Peñarol con el número 87.

En la placa se aprecia el nombre del seleccionador uruguayo acompañado por una imagen suya levantando la Copa Libertadores.

La entrega del reconocimiento estuvo a cargo del presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, el director deportivo, Pablo Bengoechea, y el encargado de relaciones institucionales, Walter ‘Indio’ Olivera.

Retirado como futbolista profesional en 1978, Tabárez comenzó en 1980 su carrera como entrenador en las divisiones menores del club Bella Vista.

Luego de pasar por la categoría sub’20 de Uruguay y la primera del Danubio y el Montevideo Wanderers, ‘el Maestro’ arribó al Peñarol en 1987, único año en que entrenó a los carboneros.

Durante esa temporada, el equipo uruguayo conquistó la Copa Libertadores luego de dejar atrás en la primera fase al Progreso, al Alianza Lima y al San Agustín, estos dos últimos de Perú, y en la segunda a los argentinos River Plate e Independiente.

En la primera final, disputada el 21 de octubre en el estadio Pascual Guerrero, el visitante cayó por 2-0 por los tantos de los paraguayos Juan Manuel Battaglia y Roberto Cabañas.

En el partido de vuelta, jugado en el estadio Centenario de Montevideo, el Peñarol remontó un nuevo gol de Cabañas y se impuso por con anotaciones de Diego Aguirre y Jorge Villar.

El 31 de octubre en el estadio Nacional de Santiago de Chile, el carbonero ganó por 1-0 con un agónico tanto de Diego Aguirre a los 120 minutos.

De esa forma, sumó una nueva Libertadores a su historia teniendo en cuenta las ganadas en 1960, 1961, 1966 y 1982.



'Loco' Abreu dice que aún tiene "hambre" de fútbol en su regreso a Brasil

Compartir en:

EFE,  Brazil, Rio de Janeiro, Rio de Janeiro, 

El delantero uruguayo Sebastián 'Loco' Abreu afirmó este martes que aún tiene "hambre" de fútbol, en su presentación como nuevo jugador del Athletic Club de Brasil, el club número treinta de su carrera deportiva.

El atacante dijo que espera demostrar con su nuevo equipo "el profesionalismo, la mentalidad, la dedicación, la pasión" y "el hambre" que tiene de "continuar dentro del fútbol", "independientemente de lo que ocurra".

Abreu, de 44 años, prometió dedicación en su etapa como jugador del Athletic Club, con el que disputará el Campeonato Mineiro, que reúne a los mejores equipos del estado brasileño de Minas Gerais, y pidió a la afición disfrutar del momento.

"Obviamente tenemos la responsabilidad de entrenar para poder ganar, pero lo que está ocurriendo es único, no se puede estar triste", señaló a los periodistas.

El Athletic Club, un modesto equipo de la localidad de Sao Joao del Rei, no disputaba la Primera División del Campeonato Mineiro desde hacía más de 50 años.

"Hay personas de 50 años que nunca vieron al Athletic Club en Primera División (del Campeonato Mineiro). Vamos a disfrutar mucho de este momento y yo formaré parte de esto", manifestó.

Abreu situó al Atlético Mineiro, que dirige el técnico argentino Jorge Sampaoli, como el máximo favorito para conquistar el torneo.

"Creo que es el candidato principal para ganar el título, además de la plantilla que tiene, ha hecho contrataciones de alto nivel", apuntó.

La de Athletic Club será la camiseta número 30 a nivel de clubes que vestirá Abreu, a la que hay que sumarle la de la selección uruguaya, todo un récord Guinness en el mundo del fútbol de élite.

Su anterior equipo fue el Boston River de su país, donde militaba desde mediados de 2019 y en el que esta temporada pasó a compaginar las funciones de entrenador y jugador, hasta su renuncia, en noviembre pasado.

No obstante, Abreu no será durante mucho tiempo jugador del Athletic Club, pues ya tiene un acuerdo verbal con la Institución Atlética Sud América para jugar el Campeonato Uruguayo 2021 de la Primera División.

Además de militar en varios equipos uruguayos, Abreu ha jugado en clubes de Argentina, Brasil, Chile, México, Ecuador, Paraguay, El Salvador, España, Grecia e Israel.

En el caso de Brasil, también defendió los colores de Gremio y Botafogo, además de los de otros clubes menos destacados como Figueirense, Bangu y Río Branco.



Con lágrimas, euforia y el cariño de su gente despiden al ‘Morro’ García

Compartir en:

EFE,  Uruguay, Montevideo, Montevideo, 

Entre lágrimas, abrazos, impotencia y el recuerdo imborrable de su pueblo, el uruguayo Santiago ‘Morro’ García fue despedido por los fanáticos del Nacional, club al que amó toda su vida y de donde surgió, en una mañana llena de euforia y emociones encontradas.

El silencio reinó en la Avenida 8 de Octubre, donde se ubica la sede del Nacional, en las primeras horas de la mañana. Allí, los hinchas comenzaron a hacerse presente porque sabían que, sobre el mediodía, el coche fúnebre con los restos de su querido ‘Morro’ iban a hacerse presente durante el cortejo.

García fue hallado sin vida el sábado por la mañana en su residencia en Mendoza (Argentina) donde vivía, debido a que era jugador del Godoy Cruz de aquella ciudad.

Amado tanto por los fanáticos argentinos como por los del Nacional y el River Plate uruguayo (otro club donde militó), García llevaba tiempo en disputas con el presidente de Godoy Cruz, José Manzur, quien decía que no iba a ser tenido en cuenta en 2021.

Si bien todavía no está cerrada la causa, todo hace pensar que se trató de un suicidio.

Nacional quiso hacer un funeral masivo en su estadio, el Gran Parque Central, pero las autoridades sanitarias del país no lo permitieron debido a la pandemia.

Esto no impidió que el fanático le demostrara su amor, no hubo coronavirus que hiciera callar las gargantas eufóricas del pueblo tricolor que se posó en la puerta de la sede y esperó hasta que llegaran los vehículos fúnebres, para darle un último adiós.

Flores, banderas, camisetas o pancartas con leyendas adornaban las rejas que separan la sede tricolor de las veredas.

Bastó que un hincha rompiera en llanto para que la algarabía se hiciera presente y los fanáticos comenzaran a alentar al difunto jugador como si estuviera todavía allí, provocando el grito de gol al estrellar el balón contra la red.

“Morro, Morro, olé, olé, olé, Morro, Morro”, fue el canto que reinó durante gran parte de la jornada en la que, como si fuera una escena de película, cada vez que el grito se hacía más fuerte, del cielo caían gotas de lluvia.

El silencio se terminó de quebrar cuando la barra brava de Nacional, ‘La Banda del Parque’, se hizo presente con bombos, banderas, sombrillas y el canto a gritos de la hinchada.

Con dos camisetas que se posaron en la calle, con el número de García, rodeadas por banderas de Nacional, los fanáticos hicieron una especie de círculo en el que comenzaron a entonar canciones relativas al amor eterno entre un hincha y su club.

“El día que me muera, que pinten mi cajón, de rojo azul y blanco, como mi corazón” o “A mí no me interesa en qué cancha jugués, local o visitante yo te vengo a ver. Ni la muerte nos va a separar, desde el cielo te voy a alentar”, fueron algunos de los temas elegidos.

Es que ‘el Morro’ no fue cualquier jugador, fue un delantero que tuvo el debut soñado por cualquier fanático: con un gol en una final y tan solo 17 años.

A ello se le suma su garra, su estilo de juego, y la representación simbólica del ideal de un “jugador hincha” que dejaba todo en cada balón y era capaz, incluso, de pelearse con quien fuera para defender los colores de su camiseta.

El hincha no olvida esos gestos, los retribuye con cariño. Así lo demostraron los cientos de fanáticos que fueron a despedir a uno de los que mejor los representó en este siglo.

El coche fúnebre se posó sobre la sede, los cantos se hicieron cada vez más intensos, besos a las ventanillas, acompañar el auto sosteniéndolo e incluso abrazar a los familiares de García que viajaban más atrás, fueron algunos de los gestos que se vieron en esta emotiva despedida.

Hasta un niño con la camiseta del Peñarol, que en sus pequeñas manos sostenía una del Nacional, no quiso perderse el último adiós y estuvo presente respetuosamente en el lugar.

Como si fuera cosa del destino o algo planeado por un guionista de una película épica, apenas partió el coche hacia el entierro, las lágrimas de sus fanáticos se reflejaron en las gotas de lluvia que cayeron por largos minutos.

Aunque este martes García terminó de despedirse, el pueblo tricolor no lo olvidará y confía que, como cita su canción, desde el cielo los va a alentar.



Apuestas Deportivas en Linea Betway