De la mano de Méndez, Richards y Martínez, Soles gana y empata la serie
Orlando Méndez, Ryan Richards y Luke Martínez anotaron 67 puntos de manera combinada para guiar a los Soles de Mexicali a la victoria 94-74 sobre Aguacateros de Michoacán en el segundo duelo de la serie semifinal en la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
El Auditorio PSF fue el escenario de este cotejo, mismo que le permitió a la quinteta Cachanilla emparejar los cartones a 1 triunfo por bando, además Soles jugó una defensa intensa que mantuvo en solo 26 puntos a los michoacanos al medio tiempo.
Nuevamente Soles tuvo un gran inicio del encuentro, colocándose arriba en la pizarra 13-0 con una férrea defensa que mantuvo en cero el casillero de puntos de Aguacateros durante 5:10 minutos, pero al final los michoacanos reaccionaron quedando el primer parcial 19-10 a favor de Mexicali.
En el segundo periodo Soles mantuvo la intensidad a la defensiva, aplicando fuerte defensa que les permitió dejar en solo 16 unidades a la visita, mientras que al ataque lograron abrir al rival con dinámico juego en la pintura lo que les permitió sumar 26 unidades para su causa y así ganar el parcial 26-16 para mandar el duelo al descanso 45-26.
Aguacateros regresó del vestidor con gran entusiasmo buscando reducir la ventaja, pero en esta ocasión Soles mantuvo el rendimiento de la primera mitad respondiendo cada enceste de los verdes y al final del periodo Luke Martínez con tiros de larga distancia logró darle a los locales la ventaja final en el parcial 26-22 para llegar al cuarto periodo con 23 unidades de ventaja 71-48.
En el cuarto periodo Soles relajó un poco la defensa, pero a la ofensiva mantuvo el ritmo, quedándose Aguacateros con el parcial 23-26 y así el triunfo se quedó con los locales con pizarra final de 84-74.
Con la victoria la serie se traslada a 1 triunfo por bando y ahora ambos conjuntos se trasladan a tierras michoacanas para jugar los duelos 3, 4 y 5 los días 6, 7 y 9 de marzo en la ciudad de Morelia y donde Mexicali va por un par de triunfos que le permitan regresar a casa con ventaja.