El Egipto del ‘Vasco’ Aguirre no pudo con Nigeria

Compartir en:

Univision,  Nigeria, Abuja Federal Capital Territory, 

Sin su máxima estrella, la selección de Egipto del mexicano Javier Aguirre cayó en su visita a Nigeria en un partido amistosos celebrado en esta fecha FIFA.

El equipo de los ‘faraones’ perdió 1-0 con un gol anotado apenas en el primer minuto de partido por conducto de Paul Onuachu que definió de buena manera, abrir el marcador y prácticamente sentenciarlo hasta el final del encuentro.

El equipo del estratega mexicano se prepara para albergar y participar en la Copa Africana de Naciones que se disputará en el próximo verano, específicamente, a partir del 21 de junio del 2019.

Egipto clasificó como país sede pero al mismo tiempo participó en las eliminatorias después de que Camerún fuera despojado de la organización del torneo hace algunos meses.





Incendio arrasa iglesia abarrotada en Egipto; reportan al menos 41 muertos

Una investigación inicial apuntaba a un cortocircuito, según un comunicado de la policía

Compartir en:

AP,  Ciudad de México, Mexico, 

Un incendio arrasó una iglesia abarrotada durante los servicios matutinos en la capital de Egipto el domingo, matando al menos a 41 fieles e hiriendo a 14.

La iglesia se llenó rápidamente de humo negro y denso, y los testigos dijeron que varios feligreses saltaron de los pisos superiores para escapar. “Asfixia, asfixia, todos ellos muertos”, dijo un testigo angustiado, que solo dijo llamarse Abu Bishoy.

Por el momento se desconoce la causa del siniestro en la iglesia de Abu Sefein en el barrio obrero de Imbaba, en El Cairo. Una investigación inicial apuntaba a un cortocircuito, según un comunicado de la policía.

Imágenes que circularon en redes sociales mostraban muebles, mesas y sillas de madera quemados. Se veía a los bomberos apagar el incendio mientras otros llevaban víctimas a las ambulancias. Las familias esperaban noticias de personas que estaban dentro de la iglesia.

Testigos dijeron que había muchos niños dentro del recinto cuando comenzó el incendio.

Es una de las peores tragedias de incendios en Egipto en los últimos años.

La Iglesia copta de Egipto y el Ministerio de Salud del país informaron la cifra de víctimas. La iglesia dijo que el incendio estalló mientras se realizaba un servicio. La iglesia está ubicada en una calle estrecha en uno de los barrios más densamente poblados de El Cairo.

El presidente Abdel Fattah el-Sissi habló por teléfono con el papa cristiano copto Tawadros II para ofrecerle sus condolencias, dijo la oficina del presidente. Sheikh Ahmed al-Tayeb, Gran Imán de Al-Azhar, también ofreció sus condolencias al líder de la iglesia copta.

Los cristianos de Egipto representan alrededor del 10% de los más de 103 millones de habitantes del país y se quejan de la discriminación por parte de la mayoría musulmana del país.

El incendio del domingo fue una de las peores tragedias de los últimos años en Egipto, donde las normas de seguridad y las normas contra incendios se aplican de manera laxa. En marzo del año pasado, un incendio en una fábrica de ropa cerca de El Cairo mató al menos a 20 personas e hirió a 24.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Siguen las dudas! México vence a Nigeria sin brillo y gracias a un autogol

Martino experimentó ante las Águilas Verdes, apuesta que no dejó grandes dividendos

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

La Selección Mexicana ganó a Nigeria gracias a un autogol en el segundo tiempo, en un partido en el que no terminó por convencer y en el que varios jugadores mostraron que no están en el nivel necesario para representar al país dentro del equipo. 

El Tri tiene que recuperar la memoria de lo que alguna vez fue con Gerardo Martino al inicio de su proceso en 2019, donde el equipo jugaba por nota y después se fue cayendo el nivel con el pasar del tiempo. 

Ante Nigeria, los suplentes del Tri mostraron un pobre accionar; jugadores como Rodolfo Pizarro, Jesús Gallardo e incluso Rodolfo Cota pueden ir poniendo veladoras para que un milagro los ponga en la lista final del Mundial de Qatar. 

A los 12 minutos el Tri se puso adelante con un gol "a lo Chicharito" de Santiago Giménez, un jugador que a pesar de la juventud alza la mano para ser uno de los jugadores que esté en la Copa del Mundo.

México fue sobrellevando el partido, no jugaba bien, pero tampoco sufría porque Nigeria no significó mayor peligro hasta el segundo tiempo y gracias a un error de Cota que terminó con el balón en las redes. 

El equipo del Tata Martino mostró muy poco, Guardado se echó el equipo al hombro para que el ánimo de los jugadores no decayera con el empate y después la suerte se puso la playera del Tri y un autogol les terminó por dar el triunfo.

Contra Uruguay el jueves deberá mostrar una mejor cara ya con los jugadores titulares, los que seguramente serán los que defiendan al Tri de inicio en la Copa del Mundo, pues los charrúas son un rival mucho más serio. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Horario y dónde ver México vs Nigeria, partido amistoso de la Selección Mexicana

La Selección Mexicana enfrenta a su similar de Nigeria en partido amistoso en Estados Unidos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Gerardo Martino y la Selección Mexicana comienzan de lleno su preparación rumbo al Mundial de Qatar 2022 y la CONCACAF Nations League.

El Tricolor se mide a su similar de Nigeria en juego amistoso en el AT&T Stadium de Dallas, Texas, de los Estados Unidos.

La escuadra mexicana llegará con una lista de jugadores plagada de juveniles, quienes con el apoyo de los futbolistas de mayor jerarquía tendrán la responsabilidad de llevar el juego por buen puerto.

El enfrentamiento ante el equipo africano será el primero de tres que tendrá la Selección Mexicana, antes de las dos fechas de la Nations League ante Surinam y Jamaica.

México también se enfrentará a la Selección de Uruguay y Ecuador, representativos en los que destacan jugadores con paso en el fútbol mexicano.

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO DE LA SELECCIÓN MEXICANA?
DÍA: Sábado 28 de mayo
HORA: 19:00 horas
CANAL: Azteca 7, Canal 5 y TUDN

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tres muertos y más de 400 heridos deja ataque de escorpiones en Egipto

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al menos tres personas han muerto y 453 han resultado heridos en la región montañosa de la provincia egipcia de Asuán, en el sur del país, debido a una oleada de escorpiones que han abandonado sus nidos debido a una tormenta.

La representación del Ministerio de Sanidad y Población en la provincia ha informado de 89 personas ingresadas en el Hospital Universitario de Asuán, según recoge el diario egipcio 'Al Ahram'.

Otros 118 pacientes han sido hospitalizados en el Hospital Central de Kom Ombo y el resto están en los hospitales de Drau, Nasr al Nuba, Edfu y Abú Simbel, ha informado 'Al Arabiyah Misr'.

El profesor del Centro de Ingeniería Agrónoma Ahmed Rizk ha explicado que las lluvias han empujado a los escorpiones y serpientes hacia las zonas pobladas buscando refugio, en especial en las zonas más elevadas.

Rizk ha indicado que la gente debe evitar las zonas montañosas cuando haya lluvias torrenciales y ha destacado que si son picados por los animales, deben atarse una tela firmemente junto al lugar de la picadura para evitar que el veneno alcance el corazón y buscar inmediatamente atención hospitalaria para recibir el antídoto.



Estudiante llora al tener que diseccionar el cuerpo de su mejor amigo

Quedó en shock al descubrir el cuerpo de su amigo que estaba desaparecido en su clase de anatomía

Compartir en:

Milenio,  Nigeria, Abuja Federal Capital Territory, 

Como si se tratara de una película de ficción, un estudiante de medicina en Nigeria vivió momentos de shock al enfrentarse cara a cara con la muerte, pues tenía que diseccionar un cuerpo –algo normal en la carrera–. Sin embargo, esta práctica no fue de lo más común, pues tuvo que intervenir el cuerpo de su mejor amigo.

De acuerdo con el medio BBC, quien recordó la historia de Enya Egbe –entonces estudiante de medicina – explicó que en ese momento el joven practicaba anatomía en la Universidad de Calabar en Nigeria. En ese momento tenían que practicar disección con tres cadáveres, cada uno ubicado en una mesa distinta.

​Todo marchaba en orden hasta que de un momento a otro, Enya Egbe entró en shock y gritó. Uno de los cuerpos para practicar se trataba de su mejor amigo Divine. En los últimos siete años –de aquel momento habían forjado su amistad–. 

“Nosotros solíamos ir a bailar juntos. Tenía dos agujeros de bala en el lado derecho de su pecho”, explicó el joven al medio BBC. 

Al momento de reconocer el cuerpo de su joven amigo salió corriendo del salón. Una estudiante de la clase lo encontró llorando afuera del aula. 

“La mayoría de los cadáveres que usamos en la escuela tenían balas. Me sentí muy mal cuando me di cuenta de que algunas de las personas pueden no ser verdaderos criminales”, contó Oyifo Ana. 

Según el sitio mencionado, Enya Egbe se puso en contacto con Divine, puesya habían recorrido varias comisarías para tratar de encontrar al joven que había sido arrestado en compañía de otros amigos. 

Finalmente, la familia de Divine pudo recuperar el cuerpo del joven. Sin embargo, éste es un ejemplo de la ley que radica en Nigeria sobre “cuerpos no reclamados” en depósitos de gobiernos que entregan a las escuelas de medicina.