El QB Ryan Tannehill pasa de Miami a Titans
Ryan Tannehill tiene nuevo equipo. Y ahora los Dolphins de Miami necesitan un nuevo quarterback.
Miami traspasó el viernes a Tannehill a los Titans de Tennessee, en un canje que incluye selecciones del draft. Los Dolphins cedieron su selección de la sexta ronda este año a los Titans por una de la cuarta ronda en 2020 y otra de la séptima en abril.
La agencia que representa a Tannehill tuiteó que, como parte del canje, el mariscal de campo firmó un acuerdo de un año con los Titans. Tannehill reemplazaría a Blaine Gabbert como el suplente de Marcus Mariota. Tannehill cumplirá 31 años en julio y su salida de Miami era esperada.
Se ganó la titularidad como quarterback en su campaña de novato en 2012 y no ha tenido una sola actuación en los playoffs. Su contrato iba a dispararse a 18,7 millones de dólares en salario base este año y hubiera representado un monto de 26,6 millones contra el tope salarial. Los Dolphins buscarán su quarterback del futuro con el nuevo entrenador Brian Flores.
Tendrán el 13er turno en el draft de abril y podría usar su oportunidad en la primera ronda para tomar a un quarterback por apenas segunda vez desde 1984. Como solución a corto plazo, Miami podría fichar a un veterano en el mercado.
El agente libre Teddy Bridgewater se reunió el miércoles con los Dolphins para sondear la posibilidad de jugar con el equipo de su ciudad natal, pero optó seguir como el suplente de Drew Brees en Nueva Orleáns.
Tannehill, con marca de 42-46 de por vida, se perdió todo 2017 con una lesión en la rodilla y se perdió cinco partido el año pasado por una dolencia en el hombro.
Miami acabó con foja de 7-9 el año pasado, quedando penúltimo en la NFL en yardas, la peor producción en la historia de la franquicia. Tennessee, en tanto, añade a un quarterback propenso a lesionarse a uno con la misma característica.Mariota, segunda selección general del draft de 2015, nunca ha cumplido una temporada completa en la NFL y tiene marca de 27-28 como titular.