Guardado ve zona de confort en jugadores y directivos mexicanos

Compartir en:

España, Sevilla, 

El jugador del Real Betis, Andrés Guardado, espera que más jugadores mexicanos emigren al futbol europeo en busca de nuevos horizontes, que dejen la zona de confort al recibir un buen salario pero quizá deportivamente no estén tan satisfechos, y que los directivos apoyen más en bien del futbolista y balompié azteca, que ver primero el negocio.

Guardado mencionó en entrevista concedida a La Liga en España que hay calidad en el futbolista mexicano para poder jugar en otros equipos del mundo, de Europa, Italia, Holanda, pero no siempre se está dispuesto al sacrificio económico y es ahí donde radica el que pocos jugadores salgan a buscar nuevos horizontes.

En la charla con la gente de La Liga, ''El Principito'' dio tres problemas graves por los cuales el jugador mexicano no sale del país:

''Se juntan muchas cosas para el futbolista mexicano, primero que en la Liga mexicana se paga muy bien, el status económico está muy bueno, no se pasan por problemas económicos como la Liga Argentina, uruguaya, de Ecuador, de Venezuela, no son Ligas en estructura como la mexicana, entonces eso también hace que el futbolista mexicano se sienta bien en casa, ganando un dinero considerable que se piensa en más, que en dar el salto''.

Eso en lo que se refiere al jugador, pero hay otro problema más fuerte, en el cual están de por medio dinero, intereses que difícilmente la gente de pantalón largo sacrificará pero es una realidad, siendo este un segundo problema.

''Después está a nivel directivo, que desgraciadamente no ven por el futuro del jugador, no ven por futuro del futbol mexicano en sí, sino por el negocio. En el crecimiento del jugador dice, si al jugador le va mejor irse por tres cuatro millones a Europa pero yo prefiero el negocio inmediato y Tigres me lo va a pagar, entonces hay un poco de todo.

Viene el tercer problema, algo en lo que nada se puede en un inicio y que Guardado padeció:

''Está algo que no se menciona mucho que es el pasaporte europeo. Nosotros tenemos pocas opciones para ir a un equipo y ocupar una plaza de extra comunitario. Sé que a los argentinos, a los colombianos tienen más facilidad porque tienen familiares italianos, españoles y pueden tener al pasaporte más sencillo y los mexicanos no lo tenemos. Hacer una apuesta un equipo europeo por un extra comunitario también cuesta y tiene mucho que ver''.

Guardado espera que Hirving Lozano pronto esté en el futbol español, porque tiene mucha calidad y desquitará el dinero que se invierta en él.

''Motivado está, ahora es que algún equipo español apueste por él y que valdrá cada peso que apuesten en él, es un grandísimo jugador. Valdrá cada peso que inviertan en él, pero al final nosotros los mexicanos no tenemos ese status dentro del futbol europeo, como para que paguen los equipos europeos como lo han hecho en Diego Lainez, ojalá que algún equipo español se atreva y lo traigan a la mejor Liga del mundo''.





Andrés Guardado regresa al Fútbol Mexicano con el Club León

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El experimentado centrocampista Andrés Guardado, con el récord de ser el jugador con más partidos en la selección mexicana, ha anunciado su regreso triunfal al fútbol mexicano como refuerzo del León. Este movimiento marca su salida del Real Betis español y su vuelta a casa después de 17 años en el fútbol europeo.

Guardado, de 37 años, llega como agente libre después de rescindir su contrato con el Real Betis español, donde será homenajeado por su destacada carrera con el equipo verdiblanco. A pesar de su veterana edad, el centrocampista llega en excelente forma física después de una sólida temporada con el Betis.

El León, quinto equipo más ganador de títulos de liga en México, con ocho trofeos junto a los Tigres UANL, anunció la llegada de Guardado en sus redes sociales. El experimentado jugador, que formalizó su retiro de la selección mexicana en mayo pasado, aportará su liderazgo al equipo y aspira a contribuir al éxito del León en la búsqueda de su noveno título de liga.

Guardado, uno de los pocos futbolistas mexicanos que ha disputado cinco Copas del Mundo, se une al León con una rica trayectoria en el fútbol europeo, habiendo jugado en clubes como Deportivo La Coruña, Valencia, PSV Eindhoven y Bayer Leverkusen.

El director técnico del León, Jorge Bava, expresó su entusiasmo por la llegada de Guardado, describiéndolo como un jugador de "clase A" y resaltando su calidad a nivel local e internacional. El León espera que la experiencia y habilidades de Guardado impulsen al equipo hacia el éxito en la temporada del Clausura 2024.

Con el León, Guardado no solo aportará su talento en el campo de juego, sino que también buscará ser uno de los líderes clave en el vestuario. Su objetivo es contribuir al ascenso del León en la tabla de equipos más ganadores de la liga mexicana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Andrés Guardado y la oferta para llegar a la Premier League

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Andrés Guardado ha comenzado la temporada del balompié español con problemas para completar su registro, el mexicano no es prioridad para el Real Betis y con ello abre la posibilidad para su salida.

El Betis y Guardado tienen todavía un par de semanas para formalizar su continuidad, pero de no concretarse ya se tendría un plan para el mexicano.

El jugador de la Selección Mexicana fue ya ofrecido al Nottinham Forest, cuadro recién ascendido a la Premier League y bicampeón de la Champions League.

El que sería el destino del jugador mexicano previo a su participación en Qatar 2022, regresó a la máxima categoría del futbol inglés después de dos décadas en categorías inferiores.




Andrés Guardado es baja de la Selección Mexicana; se perderá la Copa Oro

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Por si no eran suficientes las bajas de gente como Raúl Jiménez, Rodolfo Pizarro, así como de los refuerzos olímpicos Guillermo Ochoa, Luis Romo y Henry Martín, Gerardo Martino debe lidiar con un problema más: No tendrá a su capitán para la Copa de Oro.

Después de realizarle los estudios correspondientes, se diagnosticó que Andrés Guardado padece una lesión grado II del bíceps femoral izquierdo, problema del que se recuperará de cuatro a seis semanas, por lo que no le dará tiempo de disputar el torneo de la Concacaf.

El cuerpo técnico nacional determinó llamar en su lugar a Erick Sánchez, volante del Pachuca, quien se integrará al equipo durante las próximas horas.

El "Principito" es uno de los líderes en la Selección Nacional, con 166 partidos jugados y 28 goles anotados.

El tapatío abandonara al combinado hasta el fin de semana.



Guardado revienta contra los que critican a Lainez

Compartir en:

España, Sevilla, 

Andrés Guardado, aseguró que Diego Lainez no tiene techo, tiene cualidades increíbles  y puede hacer las cosas bien en España o en el futbol de Europa, pese a que todos los critiquen en México.


En una entrevista con el Diario Marca, Guardado explicó: "Unos se adaptan en un mes y otros en años, su gran éxito a día de hoy ha sido la paciencia, su forma de asumir las cosas. Es un jugador y una persona con mucho carácter, por eso debutó con 16 años, por eso pese a tener 20 años nada más, lleva cuatro de profesional, ha llevado mucha responsabilidad desde muy joven y lo ha sabido manejar en todo momento. Es su gran secreto para estar como está a día de hoy".


Agregó: "Sé lo difícil que ha sido la adaptación, la cantidad de críticas que ha recibido desde que llegó, no solo aquí sino en México, pero ya era hora, era tiempo suficiente para que por fin consiguiera demostrar el jugador que es y el por qué se apostó tan joven por él. No tiene techo todavía, tiene muchos años por recorrer y si sigue trabajando así, llegará muy alto".


 



Betis se impone al Villarreal con Andrés Guardado como capitán

Compartir en:

EFE,  España, Castellón, Villarreal, 

Andrés Guardado finalmente ha recuperado su papel fundamental en el Betis después de superar lesiones, el coronavirus y fue el capitán del club verdiblanco durante el triunfo 2-1 sobre el Villarreal.


El conjunto del ‘Principito’ dio la campanada al imponerse como visitantes en La Cerámica ante un Submarino Amarillo que con la derrota salió de puestos de competencias europeas.


Nabil Fekir y Emerson decidieron el partido a favor de los pupilos de Manuel Pellegrini. Por los locales anotó Gerard Moreno de penal.


Quien continúa fuera de acción es Diego Lainez. En la semana el futbolista mexicano superó el Covid-19 y se reincorporó a los entrenamientos, pero el estratega determinó dejarlo fuera de la convocatoria.


Se espera que ‘La Joya’ vuelva para el choque del próximo viernes ante el Getafe.


Debido al coronavirus, los jugadores mexicanos sólo han coincidido dos veces sobre la cancha con el Betis en lo que va del 2021.