Hamilton: No tengo cosas buenas por decir de los neumáticos 2019
Pirelli ha presentó modificaciones a sus gomas esta temporada, con una banda de rodamiento más delgada que se utilizó en tres carreras del año pasado para combatir el efecto de las ampollas y el sobrecalentamiento.
Sin embargo, el piloto de Mercedes, Lewis Hamilton dijo que siente como que Pirelli "hizo otra cosa", habiendo bromeado en las redes sociales con su perro Roscoe dando a entender que incluso para su mascota se sentían "demasiado duros".
"Es por eso que dije que está de acuerdo conmigo, son un poco difíciles", dijo Hamilton, quien publicó un video de Roscoe jugando y tratando de morder un neumático Pirelli.
“¿Qué quieren saber? ¿Si los neumáticos son buenos? Realmente no tengo muchas cosas buenas que decir al respecto, así que lo mejor es que probablemente no diga nada”.
“A medida que avancemos en la temporada, serán un desafío. Son más desafiantes este año que el anterior”.
“Además, tenemos todos estos nombres diferentes de neumáticos: C5, C4, C3, C2 y C1. Lo que para mí, personalmente, es incluso más confuso que todos los colores que teníamos”.
Los nombres en clave del neumático se refieren al compuesto, donde C1 representa el rango más duro y los neumáticos aumentan en suavidad, agarre y desgaste hasta C5.
Esto ha reemplazado la gama de colores "arco iris" de siete compuestos utilizados hasta la temporada pasada.
Hamilton agregó ante esto: “Nos acostumbraremos a ello y será la norma”, dijo el campeón del mundo el viernes al medio día, antes de instaurar el segundo mejor tiempo.
"He estado conduciendo con más combustible, por lo que nunca es una buena sensación en general en ningún año cuando tiene una mayor carga de combustible a bordo”.
"Pero todos estamos en el mismo barco y trataré de entenderlos lo mejor que pueda".
El jefe de Pirelli F1, Mario Isola, dijo que tomaría en cuenta los comentarios de Hamilton, como parte del deseo de la compañía italiana de poner más atención a lo que dicen los pilotos.
Dijo que el compuesto medio, el C3, es el neumático blando del año pasado y, por lo tanto, el rango fue prácticamente el mismo.
Isola señaló que los cambios aerodinámicos para 2019 han impactado el equilibrio de cada monoplaza, y los equipos deben contrarrestarlo.
“El menor calibre (de la banda de rodamiento) te protege de las ampollas y el sobrecalentamiento, pero podría generar graining, especialmente en las condiciones más frías, como en la mañana y la tarde", admitió Isola.
"Era mejor durante el medio día”.
"Necesito hablar con él para entenderlo mejor, un poco más en detalle, y saber la razón por la que [él] no está contento".