Jaguares quiere más triunfos en Infantil Mayor
Jaguares intentará quedar solo en la cima de Infantil Mayor al llevarse a cabo el próximo fin de semana la cuarta jornada de la temporada Primavera 2019, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).
Los defensores de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) actualmente corren con récord de 3-0-0, el mismo que el del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali.
El detalle está en que los pupilos de Daniel Acuña Gálvez tienen descanso en esta semana para así abrir la posibilidad para que los felinos, con head coach Roberto González García, sumen su cuarta victoria.
No será algo sencillo para Jaguares ya que el compromiso para el sábado 30 de marzo, a las 16:00 horas, será contra su acérrimo rival Águilas, quien con mucho gusto rompería la racha de la PFLC.
A esto se agrega que Jaguares son los tricampeones defensores de la división para jugadores de 13 y 14 años, mientras que el Instituto México, dirigido por Francisco Rosales Rodríguez, no gana el cetro desde el 2014.
La jornada empezará el viernes 29 de marzo, a las 19:00 horas, en el emparrillado de la Asociación Pro Fútbol Americano de Mexicali (APAM), donde Borregos Salvajes tendrá la visita de Osos.
El Bachillerato Universitario de Mexicali (BUM), preparado por coach José Luis Martínez, tiene marca de 1-2-0 y le urge sacar un triunfo para mantenerse con la posibilidad de la postemporada porque actualmente navegan en quinto lugar de la clasificación.
Mientras que el equipo de Ensenada, con head coach Jorge Zerega Lomelí, ha tenido problemas para encontrar ritmo en su segunda temporada en OEFA y se encuentran en el sótano de la división con siete equipos.
El tercer juego será a las 17:00 horas del sábado, también en el campo de la APAM, pero el turno de ser anfitrión recae en el Instituto Salvatierra ante la visita de la Secundaria Técnica Número 20 “El Nigromante”.
Monaguillos, entrenado por Luis Alejandro Mendivil, están en mejor lugar que sus rivales aunque ambos cuentan con marca de 1-1-0, ya que los religiosos han aceptado 34 tantos a diferencia de 58 de los porteños.
Para el sábado se podrá notar cuál de las dos escuadra a aprendido mejor de sus tropezones, aunque Aztecas cuenta con la ventaja de haber descansado la jornada anterior.