Jon Gruden lo quiere de vuelta a Marshawn Lynch
Los Oakland Raiders han estado en boca de todo el mundo desde que sacudieron el mercado llevándose a Antonio Brown, el receptor más productivo de la NFL en la última década, y no pararon al fortalecer la posición con las adiciones de Tyrell Williams y J.J. Nelson.
Sin embargo, cuando se trata de la posición de corredor, los de Negro y Plata han estado muy cautivos y sin realizar mayores movimientos. El entrenador de los Raiders, Jon Gruden, dijo el martes en la Reunión Anual de la Liga que todavía está esperando el regreso de su corredor titular de la temporada pasada, Marshawn Lynch.
"La puerta siempre estará abierta para Marshawn", dijo Gruden a los periodistas en el desayuno de entrenadores de la NFL.
Esa puerta podría permanecer entreabierta hasta bien entrado abril.
"Tenemos una gran pregunta en la posición de corredor", dijo el lunes el gerente general de los Raiders, Mike Mayock, según The Athletic. "Ambas partes tienen que esperar el draft y ver qué pasa ahí", añadió.
Lynch, quien no se ha comprometido a jugar en 2019, actualmente es agente libre. El RB de 32 años salió de su retiro de un año en 2017 para jugar con Raiders en su ciudad natal, Oakland.
En dos temporadas con el club, Lynch sumó 1,502 yardas de scrimmage y 10 anotaciones en 332 toques. Beast Mode se perdió 10 juegos la temporada pasada por una lesión en la ingle.
Con el estatus de residencia del equipo en el aire, al cierre de 2018, no estaba claro por completo si Lynch regresaría al equipo o a jugar fútbol americano en general. En otras palabras, si Raiders se mudaba de Oakland, Beast Mode no iría con ellos.
Pero los Raiders ahora han sido aprobados por la Coliseum Authority, la ciudad de Oakland y la NFL para permanecer en el Coliseum en un contrato de arrendamiento de un año en 2019 con una opción para 2020.
Si Lynch quiere seguir jugando en Oakland, los Raiders se lo llevarán. Sin Lynch, los corredores de Raiders están conformadas por Jalen Richard, DeAndre Washington y Chris Warren.