La serie de Netflix hubiera sido una "distracción" para Mercedes
Toto Wolff dice que Mercedes no quería distracciones dejándose grabar para el documental de Netflix y menos cuando Ferrari tampoco salía.
Mercedes y Ferrari fueron los dos únicos equipos que no abrieron sus puertas para grabar el documental de Netflix que mostraba el día a día de las escuderías y pilotos durante el mundial.
Toto Wolff, director del equipo alemán, admitió que su decisión se vio influida por la que tomó el rival con el que se estaban jugando el campeonato, Ferrari. Ambos salen en escenas generales y en las imágenes del paddock, pero no en el interior de sus boxes o motorhomes.
"Creo que teníamos buenas razones para uno unirnos el año pasado", explicó Wolff.
"La razón principal es que creíamos que sería una gran distracción, especialmente porque nuestro principal competidor no lo estaba haciendo".
"Hay un ambiente diferente cuando estás dentro de tu círculo íntimo en el equipo, tienes que protegerlo y si tienes un micrófono colgando sobre tu cabeza y una cámara apuntando hacia ti...".
"El trabajo de los medios de comunicación, también en la F1 donde debemos estar agradecidos, se ha convertido en una parte muy importante de los fines de semana de carrera. Y creí que aumentar eso nos perjudicaría en nuestro objetivo".
"Por eso decidí que no era para nosotros".
Wolff reconoció que después de ver el resultado final podría tener dudas sobre si salir la próxima vez.
"Tengo una mentalidad abierta. Vi los primeros tres episodios y me gustaron algunas de cosas. Claramente la producción es genial, la manera en que se realizó fue a un nivel muy alto".
"Brilla una luz completamente diferente en la F1. La narrativa es interesante. Crea historias que no son las más obvias. No se trata de Ferrari contra Mercedes. El deporte en sí tal vez no sea la narrativa principal, sino otras historias interesantes".
"Recibo comentarios de personas que normalmente no están tan interesadas en la F1 y me dijeron que es genial. Por lo tanto, debemos tomar una decisión. Nos reuniremos y decidiremos si queremos hacerlo o no".
Cuando se le preguntó si sus patrocinadores habían preguntado por qué Mercedes recibió tan poca cobertura, dijo: "No, creo que en cierta manera respondieron bien a nuestra negativa a salir".
"Algunos de nuestros patrocinadores, y la propia FOM, dijeron 'Sí, tiene sentido porque nunca se puede ver a los demás equipos'.
"Entendieron que la distracción era un riesgo".
"Sigo pensando que eso era lo correcto. Hemos visto el resultado y es bueno, y ahora se trata de decidir si queremos estar dentro o no".