Nick Foles recibiría un contrato millonario con los Jaguars
Los Jacksonville Jaguars firmarían al ex mariscal de campo de los Philadelphia Eagles, Nick Foles, con un contrato por cuatro años y 88 millones de dólares, de acuerdo a ESPN y múltiples reportes.
El acuerdo incluye 50.125 millones en dinero garantizado, indicó una fuente a Adam Schefter de ESPN.
Se espera que los Jaguars corten al mariscal de campo Blake Bortles una vez que Foles firme oficialmente, de acuerdo a Dan Graziano de ESPN.
El objetivo principal para el Jugador Más Valioso del Super Bowl LII esta temporada baja era encontrar un equipo que fuera suyo luego de dos temporadas increíbles como reserva de Carson Wentz con los Eagles.
Foles, de 30 años de edad, decidió salirse de su contrato con los Eagles devolviéndoles 2 millones en febrero.
"Me encantaría liderar un equipo", señaló Foles al final de la campaña del 2018. "Ser titular, liderar un equipo, impactar en el vestidor, es por eso que jugamos el deporte, para impactar en la gente, para crear una atmósfera".
Reclutado originalmente por los Eagles en la tercera ronda del draft del 2012, Foles fue canjeado a los St. Louis Rams antes de la temporada del 2015 luego de años irregulares en Philly y contempló el retiro después de una campaña difícil en St. Louis. En lugar de eso, se unió de nuevo al entrenador en jefe Andy Reid como suplente con los Kansas City Chiefs antes de regresar a Philadelphia en un puesto similar en el 2017.
Una contratación que recibió poca atención en ese momento demostró ser una de las más importantes en la historia de los Eagles, ya que Foles tomó el puesto de Wentz en la recta final de ese año y ayudó al equipo a ganar su primer título de Super Bowl. Completó el 73 por ciento de sus pases --un récord de la NFL en una sola temporada-- y lanzó seis pases de touchdown con una intercepción durante esos playoffs en camino a ser nombrado Jugador Más Valioso del Super Bowl.
Demostró que no fue casualidad al salvar la temporada de los Eagles por segunda vez el año pasado, ayudándolos a ganar tres partidos consecutivos en lugar de un lesionado Wentz para cerrar la temporada regular, así como una victoria como visitante sobre los Chicago Bears en la Ronda de Comodines de los playoffs.
Los Jaguars terminaron 5-11 en el 2018 y el propietario Shad Khan trajo de vuelta al vicepresidente ejecutivo de operaciones de fútbol americano Tom Coughlin, al gerente general Dave Caldwell y al entrenador en jefe Doug Marrone para el 2019, pero dijo que esperaba una mejoría importante. Coughlin y Caldwell aparentemente creen que firmar a Foles en lugar de reclutar un novato les da la mejor oportunidad de volver a los playoffs.
Aunque la defensiva de los Jaguars no capturó mariscales de campo y forzó robos de balón en el 2018 al mismo ritmo que en el 2017, la unidad terminó entre las cinco mejores en defensiva total, defensiva contra el pase y puntos permitidos. Se espera que vuelvan todos excepto dos --posiblemente tres-- titulares en el 2019.
Con Foles como titular, los Jaguars pueden concentrarse en sumar jugadores talentosos a la ofensiva en las posiciones de ala cerrara y receptor y atender el lado derecho de la línea ofensiva en las primeras rondas del draft.
Foles, de 30 años de edad, ha completado el 62 por ciento de sus pases en 54 partidos como profesional con 68 touchdowns y 33 intercepciones. Tiene el sexto mejor índice de pasador en postemporada (98.8) en la historia de la NFL.
La duración y el valor del contrato de Foles con Jacksonville fueron reportados en primera instancia por NFL Network.
Información de Tim McManus y Dan Graziano fue utilizada en la redacción de esta nota.