Nick Novak regresa a San Diego y da triunfo al Iron

Compartir en:

Cadena Deportiva,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Ante la mayor cantidad de aficionados en el SDCCU Stadium, el Iron de Birmingham le quitó lo invicto al San Diego Fleet en la AAF, al vencerlo 32 a 29 con gran actuación de un ex Chargers y de un mariscal de campo con sangre mexicana.

Al inicio el Fleet consiguió un gol de campo de Donny Hageman de 36 yardas tras Nick Novak haber fallado uno de 50 yardas para los visitantes de Birmingham.

Cerca de final del primer cuarto, un tricolor saltó al emparrillado. El mariscal de campo, Luis Pérez ingresó por el lesionado Keith Price y comandó al Iron a una ofensiva de touchdown, con un pase de 13 yardas al corredor Trent Richardson para poner al frente a su equipo 6 a 3.

Para el segundo cuarto, otra vez la magia del mexicoamericano se vio cuando conectó con L’Damian Washington para una anotación de 83 yardas luego de recibir un duro golpe al soltar el ovoide, 12 a 3 ganaba el Iron.

Sin embargo San Digo respondió rápido. 3 jugadas bastaron para recorrer 75 yardas para acercarse por tres puntos; el touchdown vino a pase de 1 yarda de Mike Bercovici a Ben Johnson.

En la siguiente posesión para Birmingham, Pérez fue interceptado por Travis Feeney pero el Fleet falló un gol de campo y el marcador seguía 12 a 9.

Segundos antes de que terminara la primera mitad, Novak logró un field goal de 23 yardas para irse al descanso arriba 15 a 9.

En la primera serie ofensiva del tercer cuarto el Iron volvió a anotar; el experimentado Richardson completó una larga serie con un touchdown de par de yardas por tierra, el luminoso se incrementaba y San Diego tenía que anotar.

Eso fue exactamente lo sucedido. En menos de dos minutos la Flota anotó de seis y logró la conversión de dos puntos para acercarse, 21 a 17 el marcador. Terrell Watson acarreó la pelota 2 yardas para llegar a las diagonales.

Parecía entonces que la magia del mexicoamericano se esfumaba. Pérez lanzó su segunda intercepción del juego y el Fleet tomó la ventaja anotando con un pase de 12 yardas de Bercovici a Watson, 23 a 21 lo ganaba San Diego.

Luego de una segunda intercepción lanzada por el propio Mike Bercovici, el Iron tenía vida. Iniciando el último cuarto, Luis Pérez conectó con Washington otra vez tras un pase de 23 yardas y convirtieron la conversión para ponerse arriba por seis.

Las defensivas dominaron hasta que restando menos de cinco minutos San Diego empató con pase de 13 yardas de Bercovici a Francis Owusu, 29 iguales.

Llegó el momento de reivindicarse para Novak. El ex Chargers consiguió un gol de campo de 43 yardas con el reloj en ceros para ganar en un estadio que le sienta bien, ahora en otra liga pero con resultados positivos para él.

El Iron venció al Fleet 32 a 29 quitándole lo invicto en la temporada en su casa y ahora San Diego tiene marca de .500, 3-3 y el Iron con 4-2 a un juego de Orlando en su división.

El mexicoamericano Lui Perez terminó el juego con 359 yardas completando 27 pases en 49 intentos, logró 3 touchdowns y le interceptaron en par de ocasiones.

Nick Novak consiguió par de goles de campo y falló uno.





Malas noticias para el San Diego Fleet

Compartir en:

San Diego Union Tribune - Tom Krasovic

Alliance of American Football, la liga matriz del equipo local San Diego Fleet, suspendió sus operaciones el martes por la mañana y pronto podría retirarse, según varios informes.

Fleet (3-5) estaba programado a jugar el sábado en Orlando, antes de terminar la temporada en casa el 14 de abril.

El lunes el presidente del club, Jeff Garner, dijo que no sabía si los boletos para el juego final serían reembolsados.

Alliance, la liga de ocho equipos comenzó su temporada el 9 de febrero, con Fleet jugando en el Alamodome en San Antonio en un juego televisado por CBS.

Apenas una semana después, Alliance hizo un gran cambio cuando un nuevo inversionista líder, Tom Dundon, se convirtió en presidente. Su llegada coincidió con un retraso de cuatro días en la nómina de los jugadores, una interrupción que la liga atribuyó a un mal funcionamiento del servidor informático.

En un cambio importante en su política pública, Dundon vinculó la supervivencia de la liga para lograr que ciertos jugadores de respaldo de la NFL ingresaran en los equipos de Alliance.

La semana pasada dijo que, en ausencia de un acuerdo entre la NFL y el sindicato de sus jugadores, la liga podría retirarse. Dundon mantuvo esa postura en los comentarios del lunes.

Bill Polian y Charlie Ebersol, cofundadores de Alliance, no habían vinculado la supervivencia de la liga con la obtención de jugadores de escuadrones de práctica de la NFL, aunque defendían tal acuerdo.

Polian habló con más firmeza a su favor el 5 de marzo, y les dijo a los medios de comunicación, incluido el Union-Tribune, que la AAF quería un acuerdo así lo antes posible, pero también advirtió que la NFL y la asociación de jugadores no se mueven rápido en estos asuntos.

Hasta el martes por la mañana, con respecto a las conversaciones de NFL-AAF, informó USA Today, “nada había cambiado ya que la AAF seguía intentando en vano que la NFLPA aceptara dejar que usara a sus jugadores y enfrentaba la posibilidad de tener que retirarse”.

El contraste posterior al lanzamiento dentro del liderazgo de AAF con respecto a un aspecto central del modelo de negocios de Alliance generó especulaciones entre los empleados de AAF de que Dundon, quien es dueño de la franquicia de Carolina del Norte en la NHL, no compartió la visión de los fundadores de AAF para la liga cuando compró el control de la Liga.

“La percepción dentro de la AAF es que... Dundon compró una participación mayoritaria en la liga simplemente por la aplicación de apuestas que se está desarrollando”, escribió Albert Breer de Sports Illustrated.

Breer citó una fuente: “Dundon obtuvo la tecnología que quería, y ahora se deshizo de un gran dolor de cabeza”.

Pero Darren Rovell, de The Action Network, citó a las fuentes diciendo que “no sería legal que cerrara la liga para despojar los activos”.

Parece que la promesa inicial de Dundon a la AAF, que la liga anunció a 250 millones de dólares, venía con compromisos establecidos.

Rovell escribió: “Más tarde, quedó claro que Dundon... estaba financiando la liga semana a semana, con un compromiso total aproximado de 70 millones de dólares hasta este momento”.

Fleet, que lideró a AAF en ventas de mercancías y es tercero en asistencia, jugó ante multitudes en el viejo estadio de Mission Valley. Entrenado por el viejo residente de San Diego Mike Martz, el equipo ganó sus primeros tres juegos en casa. Luego de un primer juego en casa frío y mojado por la lluvia el 17 de febrero ante una multitud estimada de 9000 personas, la asistencia estimada aumentó a 11 mil, 14 mil, 16 mil y 17 mil.



Defensa y equipos especiales del Fleet dominan en triunfo ante Stallions

Compartir en:

Cadena Deportiva,  Estados Unidos, California, San Diego, 

En un emocionante encuentro de la Semana 5 de la AAF, el Fleet se vio diferente luego de lo sucedido en Memphis y venció a Salt Lake 27 a 25 en un juego emocionante hasta el final.

En el primer cuarto San Diego había ido al frente en la primera posesión del juego pero no lograron anotar ya que Donny Hageman falló un gol de campo de 41 yardas, sin embargo después de detener a los visitantes, pudo convertir de 39 yardas.

Salt Lake pudo anotar un touchdown en el primer cuarto gracias a un acarreo de 3 yardas de Joel Bouagnon y convirtieron al irse por dos puntos para poner el marcador 8 a 3.

Los locales agregaron otro field goal de 35 yardas antes de ir al descanso.

En el tercer cuarto la defensa de la Flota tomó control. Ya habían interceptado a los Stallions previo a un gol de campo pero un fumble regresado 41 yardas para anotación por parte de Jordan Martin le dio la ventaja a San Diego 12 a 11.

Después Mike Bercovici conectó con el ala cerrado, Ben Johnson un touchdown de 18 yardas y par de posesiones después, Kameron Kelly regresó una intercepción 22 yardas para aumentar la ventaja 24 a 11.

Sin embargo los Stallions vinieron de atrás con par de anotaciones y que, con la conversión de dos puntos en la segunda, le dieron la ventaja 25 a 24 restando menos de un minuto por jugar.

San Diego tuvo tiempo para una última serie ofensiva que culminó con un gol de campo con el reloj en ceros por parte de Hageman, mismo gol de campo que convirtió de 44 yardas para ganar 27 a 25 ante la mejor entrada en San Diego para un juego del Fleet.

Mike Bercovici pasó para 204 yardas con un touchdown y una vez le interceptaron, completando 22 pases de 43 intentos.

La defensa sandieguina tuvo tres intercepciones, una de ellas para anotación, así como un fumble también llevado a las diagonales.

Ahora la Flota es líder de su división con 3 victorias y 2 derrotas; recibirán al Birmingham Iron el próximo domingo.



Fleet, en medio de lesiones, cae en Memphis

Compartir en:

Cadena Deportiva,  Estados Unidos, Tennessee, Memphis, 

Las lesiones siguieron llegando y llegando y, aunque la Flota de San Diego hizo todo lo posible por mantener a raya el Memphis Express, era demasiado para superar.

El mariscal de campo Philip Nelson se perdió el resto del juego tras un problema en el segundo cuarto debido a una lesión en el hombro y, aunque el mariscal de campo Alex Ross entró de inmediato y lanzó un pase de touchdown, el Express finalmente pudo borrar la desventaja de dos touchdown y darle la vuelta al Fleet en los últimos tres minutos para una victoria 26-23, su primera victoria en temporada, ante una entrada de 13,621 espectadores en el Liberty Bowl.

El golpe final y fatal para San Diego llegó con el juego empatado a 23-23 con 4:30 por jugarse cuando una jugada de engaño de despeje en 4ta y 3 de la Flota en su yarda 32 quedó corta. El Express convirtió un gol de campo con 2:46 por jugar para una ventaja de 26-23 y Ross luego perdió el balón en el último intento para sellar la victoria de Memphis. 

El entrenador en jefe, Mike Martz asumió toda la responsabilidad de la llamada.

"Estábamos realmente luchando, protegiendo al mariscal de campo. No fue una llamada de pánico. Realmente pensé: hemos estado practicando esa jugada durante dos semanas y me sentí bien al hacer la llamada", dijo Martz. "Obviamente, si no funciona, no te sientes bien. Pero fue mi culpa y perdimos el juego con eso. Le dije al equipo que la derrota es culpa mía".

Ahora San Diego tiene marca de 2-2 y regresa a casa el siguiente sábado ante Salt Lake Stallions.



Me recuerda mucho a Marc Bulger: Mike Martz

Compartir en:

Cadena Deportiva,  Estados Unidos, California, San Diego, 

El quarterback de San Diego tuvo un inicio complicado en la Alliance of American Football (AAF).

Philip Nelson no fue nombrado el titular al inicio de la temporada pero Mike Bercovici no dio el ancho en el juego inaugural y entonces, el número 9 vio, acción sobre el final de la pobre exhibición del equipo de Mike Martz en San Antonio.

Para el segundo duelo de la temporada, el primero en San Diego, logró el Fleet el triunfo pero Nelson no se vio bien; completó 14 pases en 30 intentos para 142 yardas, le interceptaron una vez.

En su segunda apertura en el tercer duelo de la temporada, las cosas no arrancaron bien luego de que le interceptaron nuevamente, en la primera jugada del partido.

A partir de ahí, las cosas cambiaron.

“Estoy muy contento con Phil, se manejó muy bien”, expresó Martz tras la victoria 31 a 11 sobre los Commanders de San Antonio, cobrando así venganza de lo sucedido en el debut.

“Seguimos siendo un proyecto a la ofensiva, mejoramos cada semana”, dijo el head coach. “La presión que tuvo y hacer esos pases, (…) lo pusimos en unas situaciones en donde tenía que hacer jugadas y lo hizo muy bien”.

Una notoria mejoría de los visto en la Semana 2 de la AAF, tanto que ya lo compara con uno de los quarterbacks más regulares en la exitosa etapa que tuvo el coach con los Saint Louis Rams.

“Me recuerda mucho a Marc Bulger, en muchas maneras; la velocidad en la que se deshace de la pelota, su personalidad”, aseveró. “Creo que va a ser un gran jugador”, concluyó Mike Martz.

El ex entrenador en jefe de los Carneros tuvo a Bulger como titular del 2002 al 2005. Todo empezó con una lesión de Kurt Warner, después de Jamie Martin, a media temporada.

Siempre se quedaron cortos de llegar a un Super Bowl con Bulger, algo que hicieron dos veces con Warner ganando uno y con Martz de coordinador ofensivo en 1999 viendo como levantaron el trofeo Vince Lombardi. Sin embargo, sí fueron de los equipos más regulares y competitivos con Marc en los controles.

El simple hecho de que Philip Nelson no esté en la NFL hace que la comparación sea “curiosa”, pero Martz ha estado en futbol americano profesional desde 1992 y en el deporte del emparrillado desde 1973, sabe lo que dice.

El joven de 25 años logró 193 yardas completando 17 pases en 25 intentos y pasó para dos anotaciones la noche del domingo, notable mejoría comparándolo con el juego anterior, notable lejanía comparándolo con Marc Bulger. Eterna esperanza de sobresalir en la AAF para estar en la NFL.



Fleet liga segunda victoria con dominante actuación en casa

Compartir en:

Cadena Deportiva,  Estados Unidos, California, San Diego, 

El encuentro tendría un inicio complicado para los locales cuando, en la primera jugada del duelo, Philip Nelson fue interceptado y en el siguiente snap, Logan Woodside conectaría con Mekale McKay para un touchdown largo para poner los primeros puntos en el marcador. La conversión de dos puntos fue buena.

Sin embargo, desde ese momento en adelante, el Fleet dominó a los Commanders.

San Diego respondió en ese cuarto inicial con un pase de anotación de Philip Nelson a Nelson Spruce, quien tuvo una noche espectacular.

Con el marcador 8 a 6, la defensa de San Diego tomó el control y puso a su ofensiva en buena posición de campo por el resto de la noche.

AJ Tarpley le interceptó a Woodside y regresó la pelota 27 yardas para darle la ventaja a su equipo y, luego de otra conexión de Nelson a Spruce y tras una conversión exitosa, el Fleet convertía un triunfo inminente en paliza con el marcador 22 a 8. Todo en el segundo cuarto.

Para la segunda mitad, el corredor estelar Ja’Quan Gardner no se podía ir del SDCCU Stadium sin un touchdown y, de paso, hizo historia en la liga. Anotó en un acarreo de 83 yardas para poner el luminoso 28 a 8 pero lo más importante fue que se acreditó la jugada más larga en la corta historia de la Alliance of American Football.

Ambos equipos agregarían un gol de campo pero nada que asustara a los de la ‘Ciudad Más Fina de América’. San Diego ganó 31 a 11 y se puso con marca de 2 victorias y 1 derrota.

Nelson pasó para 193 yardas completando 17 pases en 25 intentos, dos anotaciones y le interceptaron una vez. Nelson Spruce tuvo 4 recepciones para 50 yardas par de touchdowns recibiendo.

Por tierra, Ja'quan Gardner logró 122 yardas en 12 acarreos y el histórico touchdown.

Los Commanders ahora tienen record de 1 triunfo y 2 descalabros.