Nick Novak regresa a San Diego y da triunfo al Iron
Ante la mayor cantidad de aficionados en el SDCCU Stadium, el Iron de Birmingham le quitó lo invicto al San Diego Fleet en la AAF, al vencerlo 32 a 29 con gran actuación de un ex Chargers y de un mariscal de campo con sangre mexicana.
Al inicio el Fleet consiguió un gol de campo de Donny Hageman de 36 yardas tras Nick Novak haber fallado uno de 50 yardas para los visitantes de Birmingham.
Cerca de final del primer cuarto, un tricolor saltó al emparrillado. El mariscal de campo, Luis Pérez ingresó por el lesionado Keith Price y comandó al Iron a una ofensiva de touchdown, con un pase de 13 yardas al corredor Trent Richardson para poner al frente a su equipo 6 a 3.
Para el segundo cuarto, otra vez la magia del mexicoamericano se vio cuando conectó con L’Damian Washington para una anotación de 83 yardas luego de recibir un duro golpe al soltar el ovoide, 12 a 3 ganaba el Iron.
Sin embargo San Digo respondió rápido. 3 jugadas bastaron para recorrer 75 yardas para acercarse por tres puntos; el touchdown vino a pase de 1 yarda de Mike Bercovici a Ben Johnson.
En la siguiente posesión para Birmingham, Pérez fue interceptado por Travis Feeney pero el Fleet falló un gol de campo y el marcador seguía 12 a 9.
Segundos antes de que terminara la primera mitad, Novak logró un field goal de 23 yardas para irse al descanso arriba 15 a 9.
En la primera serie ofensiva del tercer cuarto el Iron volvió a anotar; el experimentado Richardson completó una larga serie con un touchdown de par de yardas por tierra, el luminoso se incrementaba y San Diego tenía que anotar.
Eso fue exactamente lo sucedido. En menos de dos minutos la Flota anotó de seis y logró la conversión de dos puntos para acercarse, 21 a 17 el marcador. Terrell Watson acarreó la pelota 2 yardas para llegar a las diagonales.
Parecía entonces que la magia del mexicoamericano se esfumaba. Pérez lanzó su segunda intercepción del juego y el Fleet tomó la ventaja anotando con un pase de 12 yardas de Bercovici a Watson, 23 a 21 lo ganaba San Diego.
Luego de una segunda intercepción lanzada por el propio Mike Bercovici, el Iron tenía vida. Iniciando el último cuarto, Luis Pérez conectó con Washington otra vez tras un pase de 23 yardas y convirtieron la conversión para ponerse arriba por seis.
Las defensivas dominaron hasta que restando menos de cinco minutos San Diego empató con pase de 13 yardas de Bercovici a Francis Owusu, 29 iguales.
Llegó el momento de reivindicarse para Novak. El ex Chargers consiguió un gol de campo de 43 yardas con el reloj en ceros para ganar en un estadio que le sienta bien, ahora en otra liga pero con resultados positivos para él.
El Iron venció al Fleet 32 a 29 quitándole lo invicto en la temporada en su casa y ahora San Diego tiene marca de .500, 3-3 y el Iron con 4-2 a un juego de Orlando en su división.
El mexicoamericano Lui Perez terminó el juego con 359 yardas completando 27 pases en 49 intentos, logró 3 touchdowns y le interceptaron en par de ocasiones.
Nick Novak consiguió par de goles de campo y falló uno.