Ohtani hace tiros suaves por 1ra vez tras cirugía
Cuando el fenómeno Shohei Ohtani sea inscrito nuevamente en el roster activo de los Angelinos esta temporada, será como bateador designado. Lanzar, algo que Ohtani no ha hecho desde que se sometió a la cirugía Tommy John en octubre, está descartado hasta el 2020.
Pero eso no quiere decir que Ohtani no pasará parte de su tiempo esta temporada dando importantes pasos hacia su anticipado regreso al montículo. Uno de esos pequeños pero significativos pasos tuvo lugar en uno de los campos traseros del complejo de los Angelinos el viernes, cuando Ohtani hizo algunos envíos suaves por primera vez desde la operación.
La sesión, que duró 12 minutos, fue de puros lanzamientos muy suaves. Ohtani lanzó 60 veces: 20 envíos desde 20 pies, 30 desde 40 pies y 10 durante un periodo de enfriamiento.
“Vamos día a día”, dijo el manager Brad Ausmus antes de que comenzara la sesión. “Queremos asegurarnos de que se sienta bien”.
En cuanto a bateo, Ohtani ha estado conectando envíos suaves en las cajas, y los Angelinos mantienen que podrá regresar como bateador designado en algún punto de mayo.
Ahora que Ohtani ha empezado a rehabilitarse como lanzadores, los Angelinos “le quitaremos algo de carga en términos de bateo”, de acuerdo con Ausmus.